12 jornadas disputadas y todo sigue igual | Liga Femenina Endesa

La Liga Femenina Endesa ya ha disputado 12 jornadas y todo sigue igual, sobre todo por arriba. Los dos líderes, Avenida y Valencia siguen sin fallar, para tener un 12-0 antes del duelo que van a disputar el viernes en Salamanca. Por abajo, victoria muy importante del Gran Canaria para sumar la 3ª. Ahora mismo, el Bembibre es el colista de la categoría.

Embutidos Pajariel Bembibre 52 – 54 Kutxabank Araski

El duelo de la necesidad estaba en el Bembibre Arena. Las del Bierzo acumulaban siete derrotas consecutivas. En cambio, el Kutxabank Araski tan solo dos. La gran incorporación del equipo de Pepe Vázquez, Roselis Silva fue la más destacada de su equipo, con 20 de valoración , mientras que Made Urieta lo intentaba con la calidad interior.

Pese a dominar 13-20 el primer parcial, el Bembibre lo luchó para llegar con un empate a 52 a los últimos segundos de partido. El final fue tenso, igual que todo el partido, y es que el Bembibre falló su ataque. Tamara Seda cogió un rebote ofensivo muy clave (12 en total) para anotar el 52-54 y Sara Rhine no acertó para llevar el partido al extra time.

Con la victoria, el Araski suma la 4ª victoria, intentado llegar a la Copa, tarea algo complicada, mientras que el Bembibre es colista, con tan solo 1 victoria.

Ensino Lugo 48 – 56 CD Promete

Imagen
Fuente: @EnsinoLugoCB

Tanto lucenses como riojanas se juegan en pocas jornadas su presencia en la Copa de la Reina. En esta jornada 12, las de César Aneas visitaban el Pazo, con la obligación de ganar a un rival directo.

Pese al +8 final, el conjunto riojano empezó dominando el partido, con pequeñas ventajas que iban a ser claves al final del encuentro. Al Ensino le costó mucho anotar, pese a la aportación de vega, Hempe y Stanacev ( MVP de la jornada). En frente, la pareja que formaban Paul Estebas (con 18) y Laia Flores (12 puntos) bien acompañadas de la interior Diarra, con 12 puntos – 10 rebotes.

Con la victoria, Ensino y Promete empatan con un 5-7, pero las visitantes ocupan ahora mismo la 8ª plaza, la último con derecho a la Copa. Pese a ello, los dos conjuntos van a luchar hasta el final por una de las últimas plazas coperas.

Lointek Gernika 80 – 61 Cadí La Seu

Con una Rosó Buch MVP del partido, aportando 19 puntos para su equipo, certificaba una victoria muy importante para un Gernika que ya está a nada de volver a otra Copa de la Reina. En esta jornada 12, el rival era el cadí La Seu, que tras la derrota en Maloste ya suma su 4ª derrota consecutiva, algo que le aleja de la Copa.

El partido lo dominaron las locales siempre. El inicio fue clave para el +19 final, y es que las de Mario López empezaron con un gran acierto ofensivo y una gran defensa. Con un 23-10, gracias a la aportación de Buch, Roundtree y Laura Cornelius, el Gernika no dejaba opciones a las de Bernat Canut, pese a intentarlo con la aportación de Laura Peña.

Ciudad de la Laguna 55 – 84 Perfumerías Avenida

El conjunto charro sigue sin fallar y demostrando el modo apisonadora allá donde va. Esta vez tocó en las islas, en la jornada 12, el Clarinos pudo ver cómo el Avenida empezaba mandando sus intenciones, con un 9-25 de parcial. Con el gran trabajo de orgullo local y la aportación de la sueca Kalis Loyd, el CDB Clarinos lo intentó, pero fue una tarea imposible.

Un Avenida muy bien trabajado, con una calidad tremenda y con todas las jugadoras muy finas en ataque es muy complicado ganar. En esta ocasión, las más destacadas fueron las dos hermanas Samuelson, con 17 y 15 puntos, 12 para Hayes y un 8+10 para Gajic.

Con la victoria, el equipo de Salamanca llega al duelo de líderes igual que el Valencia, invicto. El Clarinos suma la segunda derrota de la semana y se pone en 5ª plaza, empatado con el Estudiantes.

Valencia Basket 76 – 59 CD Zamarat

Imagen
Fuente: @valenciabasket

Con el 24-11 de salida y la diferencia de plantillas, todo hacía indicar que el conjunto taronja sumaría una nueva victoria de forma cómoda en esta jornada 12, pero no acabó siendo así.

Pese al -13, el trabajo de orgullo zamorano sirvió para ponerse incluso a 1, en algún momento del tercer parcial, y la dinámica era que el Zamarat podía dar una sorpresa mayúscula en la Fonteta. Con un 56-50 se llegaba al último parcial ( tras un triple de Amy Okonkwo de medio campo que no valió).

En el último cuarto, el acierto exterior, con Rebecca Allen destacada, penalizó a un Zamarat que se quedó a las puertas de lograr algo que no ha pasado todavía esta temporada, ver una derrota del Valencia.

Con la victoria, Valencia visitará Salamanca con el mismo número de victorias que las charras, 12. El Zamarat sigue fuera del descenso, pero está al borde, con 2 victorias.

Spar Gran Canaria 72 – 66 IDK Euskotren

El conjunto de Azu llegaba a Gran Canaria con la intención de ganar en una pista muy complicada, para dar un paso muy importante de cara a la clasificación copera. En cambio, el IDK se encontró con un muy buen inicio local, con Taylor como principal arma ofensiva, aportnado en total 25 puntos.

Con un 20-7 en 10′, el Spar Gran Canaria intentó controlar el marcador, pero el IDK no dejó de luchar y tuvo muchas opciones de acabar ganando el partido.

El rebote, con James y Kone como siempre, las más destacadas de su equipo, junto al acierto exterior, con Marta Hermida anotando en los últimos minutos fue clave para que la victoria se quedase en casa, siendo así la primera del Gran Canaria en La Paterna.

Casademont Zaragoza 64 – 85 Movistar Estudiantes

De nuevo, una muy mala salida tras el descanso condena a un Zaragoza que no jugó mal, contra una de las mayores revoluciones de la temporada, el Movistar Estudiantes.

Tras dominar un cuarto cada equipo y llegando al descanso con un +2 visitante, un 9-27 acabó rompiendo un partido que estaba siendo muy igualado, con dos plantillas de mucho nivel.

Los 17 puntos de Gatling no fueron suficientes para lograr detener al talento ofensivo de Leslie Knight, con 19 puntos. Con la derrota, el Zaragoza se queda con las 4 victorias ( a falta de acabar el partido en Mendi), lejos de la Copa, mientras que el Estudiantes es cuarto, casi con la clasificación asegurada.