Los favoritos dominan | Euroliga

Euroliga

Da comienzo la tercera jornada de la Euroliga. Tres partidos se ha disputado la noche del martes, y en todos han caído del lado visitante y todos del lado del favorito. El Efes no dio opción ninguna al Alba Berlín y pasó por encima de los alemanes. El Zalgiris Kaunas sufre, pero sigue invicto en esta temporada. Y el Barcelona supera la baja de Mirotic y, con un gran Smits, vence al Valencia en la Fonteta.

ALBA Berlín 72 -93 Anadolu Efes

El Anadolu Efes Istanbul se hizo con la victoria frente al ALBA Berlín en Alemania por 72 a 93 en un choque sin mucha historia, donde los turcos dominaron desde el inicio hasta el final liderados por un gran Tibor Pleiss con 23 puntos y 6 rebotes.

Y es que, en el primer cuarto ya se empezó a entrever cuál sería el camino que tomaría el choque. Con un Efes endosando un 12 a 0 de parcial, una superioridad en el marcador de la cual no se bajaría en todo el cuarto, terminando el mismo con un 14 a 29.

Durante el segundo cuarto la situación no mejoró para los alemanes, que se vieron constantemente superados en todos los aspectos del juego. Por otra parte, los visitantes aumentaron su ventaja, que ya era de 19 (32 a 51), y terminaron con un parcial de 21 a 24. Lo que llevaría al partido con un marcador de 35 a 53 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los locales parecían despertar e intentaron reducir la ventaja con un parcial de 20 a 17, gracias a la actuación de Marcus Eriksson, que terminaría con 23 puntos, y que puso en el marcador el 55 a 70.

Sin embargo, en el último cuarto el Efes volvería a tomar las riendas del partido y acrecentaría la diferencia hasta su máximo, 23 puntos (68 a 91), concluyendo el cuarto con un parcial de 17 a 23 con el que se llegaría al 72 a 93 final.

Con esta victoria, el Anadolu Efes se sitúa en séptimo puesto de la Euroliga y acumula hasta el momento una victoria en tres partidos jugados, mientras que el ALBA Berlín se queda en decimoctava posición y sigue sin conocer la victoria en lo que va de Euroliga.

Kk Crvena Zvezda 69 – 75 BC Zalgiris Kaunas

El BC Zalgiris Kaunas venció fuera de casa al Kk Crvena Zvezda por 69 a 75 en un choque igualado y que se decidió en el último cuarto. Un hecho que se puede ver con el parcial del primer cuarto, donde hubo varios intercambios en el liderato y finalizó con el 19 a 19 final.

El segundo cuarto continuó en la línea del primero, con ambos equipos luchando por imponer su juego y sin que ninguno lograra conseguirlo. Finalmente fue el Zalgiris quien, con un parcial de 14 a 20, tomaría las riendas del encuentro y pondría el 33 a 39 al descanso.

En la segunda parte, los locales mejoraron sus prestaciones, sobre todo en ataque, y redujeron diferencias en el marcador con un parcial de 27 a 23 que puso el 60 a 62.

Durante el último cuarto, el Zalgiris aprovechó el bajón en el juego de los locales, alcanzado así la máxima diferencia del partido (67 a 75). Para terminar, un parcial de 9 a 13 dio la victoria a los visitantes, y puso en el marcador el 69 a 75 final.

Con este resultado, el Zalgiris se sitúa en primer puesto y acumula hasta el momento pleno de victorias en tres partidos jugados, mientras que el Crvena Zvezda se queda en undécima posición con 1 victoria en tres partidos disputados de Euroliga.

Valencia Basket 66 – 71 Barcelona

El FC Barcelona se impuso al Valencia Basket en la Fonteta por 66 a 71 con un gran Smits, que terminó con 15 puntos, y bajo la batuta de Nick Calathes, que anotó 14 puntos. Un Barcelona que aún está en proceso de conocer su identidad en esta Euroliga y que sufrió más de los esperado debido a las pérdidas en la primera parte y la falta de acierto de Heurtel y Hanga.

Fue el Valencia Basket quien arrancó el partido con más energía que el Barça, con un protagonista especial Bojan, Dubjljevic, que fue el amo de la zona, anotando las primeras canastas.

Calathes entró en el partido antes del final del primer cuarto y dos acciones suyas permitieron al Barça mantenerse cerca del Valencia, que, en conjunto, fue mejor equipo (19-16).

En el segundo, el Barça subió la intensidad, sin dejar que el Valencia controlara el ritmo. A pesar de ello, los de Ponsarnau siguieron por delante, pero Roland Smits (13 puntos al descanso) mantenía al Barça en el partido (35-33).

Tras el paso por los vestuarios, fue el Barcelona quien parecía despertar y se dispuso a controlar el ritmo del partido. Primero con Calathes y después con Abrines, los azulgrana se distanciaran en 10 puntos al final del cuarto (44-54).

En el último cuarto, el Barcelona apretaría y puso en el marcador una diferencia de 15 puntos (44 a 59) que parecía irreversible. Y, a pesar de los arreones rivales,  el equipo culé supo controlar los tempos para finalmente poner el 66 a 71 en el marcador.

Resumen de la jornada anterior aquí