Igualdad como tónica general | J8 Liga Endesa

Liga Endesa

La octava jornada de Liga Endesa ya ha comenzado y ha dejado los primeros partidazos. El Real Madrid sigue intratable en Liga y ya suma su séptima victoria consecutiva ante el Coosur Betis. Un palmeo de Dubjlevic da la victoria al Valencia a falta de tres segundo. Y el Barcelona cae ante el UCAM en Murcia con un partidazo de Jordan Davis, que terminó con 27 puntos.

Real Betis 65 – Real Madrid 84

El Real Madrid continúa perpetrando esa irregularidad que viene demostrando durante toda la temporada. Una irregularidad que asoma sus ojos en Euroliga, pero que en Liga Endesa parece esconderse y lo que permite volver a ver al Real Madrid que viene acostumbrado. Esta vez fue ante el Coosur Real Betis, a quien destrozó gracias a una segunda parte inmensa de los de Pablo Laso.

Y eso que no empezaron del todo bien. En los dos primeros cuartos, se vio a un Real Madrid lento, falto de ideas donde lo mejor fue el resultado, 31 iguales al descanso. Solo Campazzo y Tavares sostenían al equipo. En el otro lado de la cancha, el Betis seguía jugando a su juego. Poco ritmo, muchos tiros y con Youssou Ndoye recreando una batalla campal para atar en corto a Tavares.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto blanco comenzó a carburar gracias al acierto exterior de Carroll y la visión de juego de Campazzo. El argentino encontró en Tavares un aliado, que encontró un camino franco de cara al aro. Mientras, por fuera, Thompkins también se benefició de los pases del Facu. En los últimos diez minutos, el Madrid aguantó el nivel en defensa, y con un vendaval de triples con tres de Llull y otros tres de Laprovittola, Garuba y Taylor el partido pasó al 53-77, 24 arriba para los blancos. De nuevo, Llull y sus ya conocidas mandarinas, cerraron el partido.

Monbus Obradoiro 77 – 78 Valencia Basket

El Valencia Basket logró vencer al Monbus Obradoiro por 77 a 78 en un choque donde imperó la igualdad en los 40 minutos, y que se decidió por un palmeo de Dubjlevic a tres segundos para el final. Fueron los visitantes los que comenzaron mejor el partido, aplicando una zona que anuló a los de Moncho Fernández, que solo consiguió aguantar gracias a los triples de Beliauskas y Cohen.

Fue en el segundo cuarto donde Pradilla desde dentro y Marinkovic desde fuera, permitieron al Valencia alcanzar la máxima renta en el partido gracias a un parcial de 12 a 20, 33 a 39 en el descanso. En el segundo tiempo, el Monbus recortó distancias gracias a un parcial de 22 a 18 que puso el 55 a 57.

Llegó el último cuarto, con el Monbus aprovechando la inercia que le había dado la remontada el anterior tiempo que le permitió endosar un parcial de 10 a 1. Fue entonces cuando el liderato del partido pasó de las manos de uno a otro, hasta que llegó el momento clave con el palmeo de Dubjelivc a tres segundos para el final que daba la victoria a los suyos.  

UCAM Murcia 77- 73 FC Barcelona

Un luchador Murcia logró el triunfo anoche ante el Barcelona en al octava jornada de la Liga Endesa en un choque en el que la actuación de Jordan Davis, que terminó con 27 puntos, doblegó a los blaugranas. El escolta fue el máximo artífice del parcial inicial de 27 a 6 a un Barcelona que nunca logró ponerse por delante en el marcador. Solo Mirotic sostuvo a los de Jasikevicius, que siguen sin saber ganar sin sufrir en la cancha del Murcia.

En la segunda parte fue donde el partido se igualó, gracias a las acciones de Abrines los visitantes se ponían a cinco. Sin embargo, los de Sito Alonso no se vinieron abajo, y le mantuvieron el pulso al Barcelona, que veía como Davis no paraba de encontrar el aro de cualquier forma. El cuarto finalizó con -10 para los de Sarunas Jasikevicius (59-49)

El último cuarto fue un duelo constante, con los locales tratando de aguantar y los visitantes buscando remontar, todo ello con más ímpetu que acierto. Los catalanes llegaron a empatar a 56 segundos de la conclusión con dos tiros libres convertidos por Abrines, pero fue de nuevo Davis quien con una canasta tras un rebote y dos tiros libres quien sentenció el partido.