Dos partidos, dos victorias claras | J8 Liga Endesa

Faggiano intenta encestar durante el Movistar Estudiantes - Acuna GBC de Liga Endesa. Foto vía: EFE

Continúa la jornada ocho de la Liga Endesa, y lo hace con dos partidos que se resolvieron por la vía rápida. En primer lugar el Baskonia, que se deshizo del Baxi Manresa en un choque donde el actual campeón de Liga Endesa domino de principio a fin, gracias a una actuación coral de Vildoza, Polonara, Jekiri, Peters y Dragic. Por otro lado, el Movistar Estudiantes se agarró a Gentile, que completó una de esas actuaciones para la historia y venció al Gipuzkoa Basket. El italiano terminó con 30 puntos (11/19 de dos), 7 rebotes y 6 asistencias para 31 de valoración.

Kirolbet Baskonia 87 – 68 Baxi Manresa

Quinta victoria para el actual campeón de la Liga Endesa en un choque donde los de Ivanovic controlaron por completo el juego y no dieron opción a los catalanes. El partido arrancó muy igualado, con el Baxi aguantando el tipo gracias a las canastas de Eatherton. Pero Ivanovic dio entrada a Fall, que permitió a los vitorianos tener más presencia en la pintura y, gracias a un parcial de 6 a 0, el primer cuarto finalizó con un 21 a 16.

El segundo cuarto siguió una tónica muy parecida al primero, con los jugadores del Baxi aguantando los envites rivales y manteniendo la igualdad en el marcador. Pero fue Vildoza quien se echó al grupo a la espalda, un grupo que mejoró en la faceta defensiva. Aumentó la presión en líneas de pase, dominó el rebote y, sobre todo, comenzó a correr. Todos estos factores llevaron al Baskonia a abrir brecha y a poner el 41 a 30 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Manresa arrancó mejor gracias a las buenas acciones de Mason. Sin embargo, tras un antideportiva del propio Mason, cualquier intento de remontada de los visitantes quedó en nada y los vascos comenzaron a hacer mella. El Baskonia logró una ventaja de diez y los intentos de parciales de los de Pedro Martínez eran rápidamente respondidos por los locales. La máxima diferencia llegó con el 87-66 del minuto 39. Entre Vildoza, Polonara, Jekiri, Peters y Dragic, el Baskonia anotó 69 puntos. Con todo esto, el partido llegó al final.

Movistar Estudiantes 80 – 61 Gipuzkoa Basket

El Movistar Estudiantes, que venía de sufrir una dura derrota ante el Madrid en la pasado jornada de la Liga Endesa, sumó anoche su cuarta victoria en Liga Endesa. Lo hizo gracias a un gran último cuarto de un choque igualado donde fueron los visitantes los que comenzaron dominado. Fueron Echenique y Pere Tomás los que ponían a los suyos por delante gracias al acierto de cara a canasta.

Mientras, el Estu trataba de achicar agua con Arteaga que surgía como plan B, ya que la principal baza de los locales no estaba: los triples no entraban. 1 de 7 en los primeros diez minutos; 2 de 15 al llegar al descanso. Solo Roberson y Brown acertaron. Sin embargo, los madrileños lograron aproximarse en el marcador, que terminó con un resultado parcial de 14-12 (27 a 30 en el marcador).

Tras el descanso, hubo varios cambios de líder en el marcador, pero fueron los locales los que más ganas le echaron, y un parcial de 29 a 19 hizo que los estudiantes lograran una ventaja. Algo que se certificó en el último cuarto, donde un Gentile estratosférico, que terminó con 30 puntos (11/19 de dos), 7 rebotes y 6 asistencias para 31 de valoración y que permitió a los suyos lograr un parcial de 16 a 1.

Finalmente, el cuarto concluyó con un resultado parcial de 24-12. Tras todo esto, el partido acabó con un resultado final de 80-61 para los locales.