Una de cal y otro de arena | J8 Liga Endesa

Liga Endesa. Imagen vía: EFE

Los últimos partidos de la Jornada ocho de la Liga Endesa dejaron una paliza y un partido repleto de tensión. El Unicaja de Málaga venció de paliza al Casademont Zaragoza en la vuelta de Jaime Fernández ocho meses después de su lesión. Mientras, el Fuenlabrada sufre y da la sorpresa tras vencer al Joventut en la segunda victoria consecutiva de su nuevo entrenador, Javier Juárez.

Casademont Zaragoza 63 –  92 Unicaja

El Unicaja venció al Casademont Zaragoza por 63 a 92 en un choque sin historia, donde los malagueños dominaron de principio a fin en una demostración de esfuerzo coral. Una de las mejores noticias que dejó el partido fue la vuelta de Jaime Fernández tras ocho meses de lesión. El partido comenzó con el dominio visitante, que endosó en los primeros minutos un parcial de 2 a 13. El resto del cuarto fue un monólogo del Unicaja, con un gran movimiento de balón y acierto de cara a canasta. 

Una actuación que frenó el Zaragoza en el segundo cuarto, donde pareció volver al partido y que, tras varias alternancias en el marcador, lograron llegar al descanso con un 37 iguales. Tras la reanudación, fueron los de Luis Casimiro los que volvieron a tomar el control gracias a un parcial de 1 a 18 que ponía el más 17 en el marcador. Finalmente el cuarto terminó con un 45 a 58 en el electrónico. 

El último cuarto se jugó sin más, con un Málaga aumentando la distancia y un Zaragoza incapaz de evitar los embates rivales. Finalmente, un parcial de 18 a 34 puso el 63 a 92 final. Con este resultado el Zaragoza suma su cuarta derrota consecutiva, mientras que el Unicaja escala hasta la novena posición de la Liga Endesa.

Urbas Fuenlabrada 93 – 84 Joventut Badalona

El Fuenlabrada venció al Joventut de Badalona y logra su segundo triunfo consecutivo tras el cambio de entrenador. Lo hizo en un choque donde el Joventut, mermado ante el gran número de bajas, aguantó los primeros tres cuartos. Pero un gran  Christian Eyenga, protagonista con 20 puntos y 5 rebotes, acabó con cualquier esperanza rival. 

En su debut como local, Juárez ofreció lo que quiere de este Fuenlabrada: un equipo rápido y defensor. Esto hizo que los madrileños se pusieran rápidamente por delante, pero un gran Tomic, acompañado de Ferrán Bassas, igualaron el duelo al final del cuarto (23-23). Más aplicados en defensa, en el segundo cuarto los visitantes se pusieron por delante, pero Eyenga y Emegano tiraron del Fuenla. Con todo esto se llegó con el 46 a 46 iguales al descanso. 

Fue de nuevo Eyenga quien, tras el paso por vestuarios, lideró a los suyos con triples, canasta y con una intensidad que transmitió a sus compañeros. Tocada pero no hundida, la Penya reacción y con un gran Dimitrijevic puso el parcial de 0 a 7 que acercó a los suyos en el marcador. 

Brodziansky igualó aun más las cosas, pero cinco tiros libres consecutivos y un triple de Trimble dejó el partido encarrilado para los locales. Los últimos minutos fueron de trámite para certificar la segunda victoria fuenlabreña de esta temporada en Liga Endesa.