Primeras diferencias | J8 Liga Endesa

Abalde tira sobre Marinkovic durante el Valencia vs Real Madrid de Liga Endesa ACB Photo

Pasa una nueva jornada y la clasificación de la Liga Endesa empieza a evidenciar los equipos que se desmarcaran del resto, mientras que da muestra de los conjuntos que sufrirán hasta el final. Así, Real Madrid, invicto hasta el momento, Baskonia y Barcelona ocupan los primeros tres puestos de la clasificación. Mientras, Bilbao, Gran Canaria y Gipuzkoa luchan por salir del pozo de la tabla en Liga Endesa.

Coosur Betis 74 – 62 Acunsa GBC

El Coosur Real Betis logró este fin de semana su segunda victoria en Liga Endesa. Los hizo a costa de un Acunsa GBC, colista de la competición, en un choque en el que James Feldeine lideró a los béticos con 25 puntos. Ya en el primer cuarto, el alero dominicano dio muestras del partido que iba a completar, y anotó tres triples en cuatro minutos. Un hecho que hizo que los locales se pusieran rápidamente por delante.

Sin embargo, las pérdidas lastraron a los béticos, que en los primeros trece minutos vieron como ocho balones perdidos y un parcial de 1 a 11 permitió a los visitantes empatar el choque a 22. Tuvo que ser de nuevo, Feldeine quien, con un 6 de 7 en tiros de campo, devolviera la ventaja a los suyos. La urgencia por obtener una victoria de ambos equipos se notó, y solo Nick Kay consiguió mejorar los porcentajes de acierto y despegar aún más a los suyos en el marcador.

Pero el Acunsa no dijo su última palabra, y un parcial de 0 a 10 en el último cuarto volvieron a igualar el marcador (58 a 55). Ante la baja de Feldeine, desparecido durante la segunda parte, fue Mamadou Niang quien se erigió en el bastión bético con un mate y un tapón. Una intensidad que contagió al propio Feldeine, que volvió para anotar un triple que puso definitivamente lejos del alcance de los donostiarras.

 

Baxi Manresa 101 – 97 Retabet Bilbao Basket

El BAXI Manresa ganó 101-97 al RETAbet Bilbao Basket en un choque de constantes liderados en el marcador y que tuvo que resolverse en la prórroga. El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo del BAXI Manresa, que comenzó con la máxima diferencia en el partido, 8 puntos (24-16), y terminó con un resultado de 24-18. Los segundos 10 minutos, el Baxi siguió distanciándose en el electrónico y un parcial de 11 a 2 puso el más trece. Finalmente, los vascos lograron mejorar sus porcentajes y consiguieron reducir la ventaja a ocho puntos al descanso (37 a 29).

En el transcurso del tercer cuarto hubo varios movimientos en el marcador, que finalizó con un resultado parcial de 24-35 y 61-64 de total. Finalmente, en el último cuarto los locales igualaron un partido que pasó a ser un correcalles, con ambos equipos buscando la desesperada para alejarse en el marcador. Al final, el empate a 79 se reflejó en el resultado, lo que significó que el partido se decidiría en la prórroga.

La prórroga tuvo como protagonistas a los dos equipos, con movimientos en el marcador y acabó con un resultado parcial de 22-18, siendo el resultado final del partido 101-97 a favor del BAXI Manresa. 

Unicaja 82 – 76 Monbus Obradoiro

El Unicaja venció por 82-76 al Monbus Obradoiro y suma su cuarta victoria en sus cinco últimos partidos en Liga Endesa. Lo hizo en un encuentro marcado por las alternancias en el marcador, con ambos equipos luchando constantemente por tomar las riendas del partido. Muestra de ello se vio en el primer cuarto, donde hubo varios cambios de líder en el marcador. Pero los visitantes consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto, aunque al final terminó distanciándose el equipo visitante y terminó con un resultado de 17-25.

Durante el segundo cuarto, los jugadores del Unicaja recortaron distancias en el marcador gracias a un parcial de 10-2, un parcial que terminó por ser de 25 a 18. La igualdad continuó durante todo el cuarto, muestra de ello es el resultado con el que se llegó al descanso (42-43)

Tras el paso por los vestuarios, el Monbus Obradoiro se distanció en el marcador, y alcanzó la máxima diferencia con siete puntos (42-49). Una ventaja que logró mantener a duras penas, ya que el Unicaja evitó que los rivales se alejaran en el marcador, llegando al final con el resultado de 62 a 66.

En el transcurso del último cuarto se produjo una remontada del equipo local, quien consiguió un parcial en este cuarto de 11-0 y llegó a ir ganando por ocho puntos. Finalmente, el resultado definitivo, gracias a un parcial de 20 a 10 final en el último cuarto, fue de 82-76.

 

Joventut 97 – 70 Movistar Estudiantes

El Joventut consiguió ganar y suma así su sexta victoria en nueve partidos en Liga Endesa. Lo hizo a costa de un Movistar Estudiantes muy inferior durante los 40 minutos y que nada pudo hacer ante la superioridad de los catalanes. En el primer cuarto, fueron los de Badalona los que dominaron, una situación que se repitió a lo largo del choque. Un parcial de 14 a 2 puso el más trece en el marcador, una diferencia que el Estudiantes evitó que fuera mayor y que llevó al choque al 26 -15.

Tras esto, en el segundo cuarto los jugadores del equipo local incrementaron su diferencia y marcaron la máxima diferencia (18 puntos) al final del cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 25-18. Finalmente, el resultado al descanso fue de 51 a 33.

En el tercer cuarto, el Joventut se distanció en el marcador, alcanzando una diferencia de 27 puntos, finalizando el cuarto con un parcial de 23 a 20 y el 74 a 53 en el marcador. Durante el último cuarto, los locales siguieron aumentando su ventaja ante un Movistar incapaz de ofrecer resistencia. Y un parcial de 10 a 0 puso la máxima de 32 puntos. Finalmente, el partido llegó al 97 a 70 con un parcial definitivo de 23 a 17.

San Pablo Burgos 78 – 99 Urbas Fuenlabrada

El Urbas Fuenlabrada consiguió ganar frente al San Pablo Burgos a domicilio por 78-99. Lo hizo gracias a una gran segunda parte, donde los madrileños mejoraron y maniataron al equipo de Burgos. En el primer cuarto, fueron los locales los que dominaron, y gracias a un parcial de 12 a 2 se pudieron 13 puntos por encima. El Fuenla reaccionó y dejó la desventaja en siete. Durante el segundo cuarto los visitantes lograron recuperar puntos hasta remontar el partido, hasta el punto de ponerse por delante al descanso. 40 a 42 y toda una segunda parte por jugarse.

Tras el paso por los vestuarios, el Fuenla aprovechó la inercia de la primera parte, y con un parcial de 22 a 33 pusieron la máxima en el marcador, 62 a 75 en el final del tercer cuarto. Finalmente, en el transcurso del último cuarto los jugadores del equipo visitante ampliaron de nuevo su diferencia. Un parcial de 16 a 24 sentenció un choque que cayó del lado de los madrileños, que les permite sumar su tercera victoria en Liga Endesa.

Valencia Basket 78 – 86 Real Madrid

El equipo de Pablo Laso logró superar a un Valencia Basket peleón y que puso contra las cuerdas al Real Madrid. Los blancos, que llegaban invicto al partido, comenzaron dominando el choque. El acierto de cara a canasta y la gran defensa permitieron endosar un parcial de 6 a 28 con el que finalizó el primer cuarto.

Posteriormente, en el segundo cuarto el equipo visitante acrecentó su diferencia y marcó la máxima diferencia (25 puntos) al final del cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 19-22. Tras esto, los equipos llegaron al descanso con un 25-50 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Valencia despertó de su letargo y recortó las distancias. Un parcial de 30 a 20 ponía el 55 a 70 en el marcador. Mucha diferencia, sin duda, pero las sensaciones que rodeaban al partido eran muy diferentes, era otro Valencia y otro Real Madrid. En el transcurso del último cuarto, los de Porsanau lograron reducir aún más la ventaja. Un esfuerzo que fue insuficiente y el Valencia se ahogó en la orilla. Y es que, a pesar del parcial final de 23 a 16 el duelo finalizó con un resultado de 78-86 para los visitantes.

Barcelona 81 – 74 Iberostar Tenerife

El Barcelona sigue escalando una montaña que cada día que pasa parece menos empinada. Una victoria más en Liga Endesa, eso sí sufrida como todas, ante el Iberostar Tenerife. Sin embargo, este partido, aunque duro, permitió ver a un equipo azulgrana que se mantuvo metido en el partido desde el salto inicial al bocinazo final para satisfacción de su entrenador.

En el primer cuarto, ambos equipos daban muestras de su nivel de juego, con un partido bronco y trabado que ralentizó el juego en el primer cuarto. Fue en los segundos diez minutos donde la bomba estalló tras un pique entre Shermadini y Mirtic que terminó con doble técnica. A partir de entonces, el duelo pasó a ser una constante de protestas al árbitro. Un Mirotic que fue el baluarte en ataque de los culés, mientras que Oriola se encargó de mantener a los suyos en defensa. Sin embargo, poco podían hacer ante los 19 puntos de Shermadini que estuvo imparable en el partido.

Tras el descanso, fue Abrines y su acierto en el triple, 4 de 5 en tiros de tres, lo que aupó al Barcelona. Pero fue Higgins, también desde más allá de la línea, el que situó la máxima en el marcador (56-43). El equipo azulgrana trabajó durante todo el partido esa ventaja ante un rival que en ningún momento puso las cosas fáciles. Pero, de nuevo, fue incapaz de cerrar el triunfo y no respiró tranquilo hasta el último ataque.

Herbalife Gran Canaria 72 – 89 TD Systems Baskonia

El Baskonia consiguió ganar frente al Herbalife Gran Canaria como visitante por 72-89. Lo hizo en un choque con que comenzó con varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 28-25.

En el segundo cuarto, la ventaja se redujo y los visitante, a base de una gran juego de balón, lograron un parcial de 16 a 18 que igualó las tornas. Finalmente, el partido llegó al descanso con el 44 a 43 en el marcador.

En el tercer cuarto el Baskonia logró remontar el resultado, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 11-0 y al final del cuarto, un parcial de 11 a 25 puso el 55 a 68 en el marcador. En el último cuarto, fueron los vitorianos los que acrecentaron su diferencia, concluyendo el cuarto con una diferencia de 24 gracias al parcial de 17 a 21, que puso el 72 a 89 final. El Baskonia ya ocupa la terce posición en la Liga Endesa.