El Baskonia aplasta al Fenerbahçe | Euroliga

Euroliga

Comienza la jornada nueve de la Euroliga, donde el Baskonia pasó por encima del Fenerbahçe, El Valencia sigue en su ascenso hacia los puestos altos de la clasificación y sumó una victoria más. El Bayern ganó en Estambul. Y los equipos rusos de Khimki y CSKA triunfaron en sus respectivos partidos.

Zenit San Petersburgo 83 – 88 Khimki Moscú

El Khimki Moscú salió victorioso en un emocionante enfrentamiento de Euroliga donde obtuvo la victoria por 83-88 ante el Zenit de San Petersburgo. Los puntos de Shved y McCollum marcaron finalmente la diferencia en un partido que tuvo que resolverse en el último cuarto

La primera parte estuvo marcada por el alto ritmo de juego que imprimieron ambos conjuntos, donde las rápidas transiciones y las altas puntuaciones fueron la tónica general. Fue el Zenit el que más hizo por llevar la batuta del choque, pero el Khimki, liderado por un gran Shved, que terminó con 24 puntos, aguantó el tipo. 

En la segunda mitad, el partido continuó por la misma línea. Con ninguno de los dos equipo capaz de hacerse con la riendas del choque y con los hombres importantes apareciendo en escena. En el Zenit, Billy Baron fue el líder con 24 puntos y con unos porcentajes en la línea de tres increíbles (6 de 10 en triples). Pero fue gracias a la aparición de McCollom (19 puntos) desde el exterior y de Greg Monroe ( 11 puntos y 9 rebotes) desde la zona, que el partido se acabó por decantar del lado visitante. 

Anadolu Efe Estambul 71 – 74 FC Bayern Múnich

El FC Bayern Múnich se impuso a domicilio en Euroliga al Anadolu Efes Istanbul por 71-74. Los locales, que llegaban de vencer los tres últimos partidos de Euroliga, vieron cómo su racha ponía fin en un choque donde el Bayern jugó bien con los tiempos y supo aguantar hasta dar la vuelta al marcador en el último cuarto. 

En el primer cuarto hubo alternancias en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto y finalizó con un 23-22. Posteriormente, en el segundo cuarto los visitantes lograron remontar el resultado e incrementaron la diferencia hasta un máximo de nueve puntos (23-32) durante el cuarto, el cual terminó con un resultado parcial de 14-20. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 37-42 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, hubo varios cambios de líder en el marcador, aunque al final terminó distanciándose el equipo local y concluyó con un resultado parcial 20-8 (57-50). 

Por último, en el transcurso del último cuarto el FC Bayern Múnich logró remontar el resultado y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 14-24. Tras todo esto, el duelo terminó con un resultado final de 71-74 para los jugadores del equipo visitante.

Zalgiris Kaunas 78 – 87 CSKA Moscú

El CSKA Moscú se impuso fuera de casa al BC Zalgiris Kaunas por 78-87 en la novena jornada de la Euroliga. Los visitantes no tuvieron dificultad y se llevaron un choque donde se mantuvieron por delante durante los 40 minutos. 

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo del equipo ruso, de hecho, consiguió un parcial de 10-2 durante el cuarto y consiguió marcar la máxima diferencia de puntos (nueve) al final del cuarto y acabó con un 17-26. Posteriormente, en el segundo cuarto recortó distancias el equipo local, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 11-2, que terminó con un resultado parcial de 21-19. Tras esto, el partido llegó al descanso con un 38-45 en el marcador.

Tras la reanudación del partido, fue el CSKA quien acrecentó la diferencia mientras, el Zalgiris se vio incapaz de evitar el acierto de los visitantes, que obtuvieron una diferencia máxima de 10 puntos (56-66) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 20-21 (y un 58-66 total). 

En los últimos 10 minutos, el equipo visitante acrecentó de nuevo su diferencia, llegó a ir ganando por 10 puntos (64-74) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 20-21. Finalmente, el choque acabó con un resultado de 78-87 a favor de los visitantes.

Baskonia 86 – 68 Fenerbahçe 

El TD System Baskonia pasó por encima del Fenerbahçe en un choque de Euroliga marcado por el acierto desde la línea de tres de los vitorianos (42,9%). Aunque fue en la defensa, sobre todo de la segunda parte, donde de verdad se cimentó la victoria local. 

Los de Igor Kokoskov mostraron desde el inicio el nivel de intensidad por el que se iba a desarrollar el choque, y acertados en ataque con un parcial 0-9 en los 4 primeros minutos. TD Systems Baskonia subió la intensidad en defensa y movía el balón en ataque a pesar de no poder llevarlo a la pintura. Y tuvo que ser Luca Vildoza quien, con dos triples, desatascó a los vitorianos e igualara el partido.

En el segundo cuarto, los vascos, de la mano de unos espléndidos Alec Peters y Zoran Dragic, lograron dar la vuelta al marcador. Fue entonces cuando el partido comenzó a romperse, con los turcos incapaces de jugar su baloncesto y con los locales de dulce de cara a canasta (6 de 13 en triples). Llegando al descanso con el 45 a 36. 

Tras el paso por los vestuarios, la defensa vitoriana marcó el resto del partido. Los de Ivanovic tiraron de oficio, y consiguieron ampliar la ventaja hasta los 13 puntos. Y es que en ataque, Alec Peters y Giedratris, 18 y 16 puntos respectivamente, vieron un pasillo hacia el aro. Sin embargo, los turcos reaccionaron, aunque levemente. Y un peleón Kenan Sipahi en defensa maquilló el resultado, dejándolo en 64 a 59. 

Los últimos 10 minutos sirvieron para que el Baskonia pasará por encima de los turcos. Una gran defensa y un ataque brillante permitieron a los locales obtener un parcial de 22 a 9, lo que resultó en el marcador final de 86 a 68

Valencia Basket 95 – 83 Panathinaikos

El Valencia Basket se impuso al Panathinaikos por 95-83 en un choque de Euroliga marcado por el buen hacer ofensivo, con una gran circulación de pelota primero y juego vertical. El conjunto de Ponsarnau fue mejor durante los 40 minutos, gracias al acierto de Prepelic y Derrick Williams. 

Y eso que el partido empezó bastante igualado, con dos triples de Aaron White que dieron la iniciativa al Panathinaikos. Sin embargo, una buena circulación de balón y la inspiración de Prepelic permitió al Valencia seguir el ritmo del equipo griego en un arranque en el que las defensas acompañaban más que impedían (18-18, m.7).

Las rotaciones no alteraron la igualdad, Papapetrou tomó el relevo anotador en los visitantes y un valiente San Emeterio en los locales. Un aumento en el nivel de ritmo que se tradujo en un brote de pérdidas de ambos conjuntos. Pero fue el Valencia quien tomó las riendas del choque. Y gracias a las rápidas transiciones, y un triple sobre la bocina de Prepelic, los locales se fueron al descanso cuatro arriba (45 a 41).

Tras la reanudación, el Panathinaikos mejoró sus prestaciones y puso contra las cuerdas al Valencia. Sin embargo, fue Vives quien rompió la presión rival. Una pelea que contagió a sus compañeros. Prepelic volvió a sumar y Dubljevic anotó su primer triple, con el que se convirtió en el máximo anotador de la historia del club.

El equipo heleno se puso en manos de Nedovic aunque la buena defensa de Josep Puerto le frenó en seco. Y fueron Hermannsson y Derrick Williams los encargados de terminar de cerrar el partido.