El Real Madrid suma y sigue | Euroliga

Deck penetra a canasta en el partido de la Euroliga. Foto vía: Real Madrid

La jornada nueve de la Euroliga finalizó anoche con tres partidos más. El Real Madrid suma y sigue. Los de Pablo Laso suman su cuarta victoria consecutiva ante un Maccabi que no fue rival para los blancos. El Alba de Berlin suda la gota gorda para vencer en casa al Villeurbanne. Y el Estrella Roja remonta para ganar en Milán al Olimpia.

Real Madrid 79 – 63 Maccabi FOX Tel-Aviv

El Real Madrid se hizo con la victoria ante el Maccabi de Tel-Aviv en la novena jornada de la Euroliga. Los de Pablo Laso, liderados por un gran Campazzo que sumó 12 asistencias, ya suman su cuarta victoria consecutiva. Novena si se cuenta la Liga Endesa. Junto al base argentino brilló su compatriota, Gabriel Deck, que finalizó con 16 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones.

El primer cuarto tuvo como dominador al Real Madrid, consiguió marcar la máxima diferencia de puntos (11) al final del cuarto. Y fue gracias a Tavares que el Real Madrid se mantuvo dentro del partido. Y es que el caboverdiano libró una batalla épica ante Zicic, que no le puso nada fácil la cosa. Finalmente, el cuarto terminó 29 a 18 para los blancos. 

En los segundos 10 minutos, una lluvia de triples del Madrid (6 de 9), a la que siguió la aparición de Alocén y Garuba, enterró al Maccabi. Y es que el equipo israelí se vio desbordado ante la tormenta blanca. Un parcial de 16-14  puso el 45-32 en el marcador al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, fue la dupla argentina, Campazzo y Deck, los que tomaron los mandos de la nave merengue. El alero, que llevaba desaparecido durante la temporada, resurgió para buscar combinaciones constantes con el Facu. Sin embargo, los visitantes, de la mano de Dorsey y Wilbekin reaccionaron, y con un parcial de 17 a 18 reducían la diferencia en el marcador (62 a 50). Finalmente, en el transcurso del último cuarto los jugadores del Real Madrid elevaron de nuevo su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial de 10-2 y alcanzaron una diferencia de 19 puntos. Tras todo esto, un breve arreón del Maccabi puso el 79 a 63 final. 

Alba Berlín 76 – 75 ASVEL Villeurbanne

El ALBA Berlín ganó 76-75 al LDLC ASVEL Villeurbanne durante el noveno encuentro de la Euroliga. Los franceses, que llegaban tras caer en San Petersburgo ante el Zenit, salieron dominando el partido, llegando a ir ganando por seis puntos (13-19) hasta finalizar con un 19-21.

Después, durante el segundo cuarto el LDLC ASVEL Villeurbanne se distanció en el marcador y aumentó la diferencia hasta un máximo de siete puntos (33-40) durante el cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 17-22. Tras esto, el partido se enmarcó en el 36 a 43 final. 

En el tercer cuarto los jugadores del LDLC ASVEL Villeurbanne consiguieron distanciarse nuevamente en el marcador, marcó la máxima diferencia (10 puntos) al final del cuarto hasta que finalizó con un resultado parcial de 14-17 y un 50-60 global. Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo local logró recuperar puntos hasta remontar el partido, marcó la máxima diferencia (un punto) al final del cuarto, y el cuarto acabó con un resultado parcial de 26-15. Finalmente, el partido finalizó con un resultado final de 76-75 a favor de los locales.

Olimpia Milano 79 – 87 Estrella Roja

El Estrella Roja logró vencer al Olimpia Milano en un partido igualado, intenso, que tuvo que resolverse en los minutos finales. Los serbios, liderado por el acierto de Jordan Loyd y Corey Walden, suman su cuarta victoria en Euroliga y siguen escalando posiciones. Mientras el equipo de Sergio Rodríguez sigue sin encontrar la tecla para aplicar la regularidad que tanto necesita.

Y eso que el primer cuarto fue para los italianos, que salieron con mucha intensidad defensiva y acierto de cara a canasta. Sobre todo, gracias a Micov, que durante todo el partido fue una amenaza para la defensa visitante. Sin embargo, fue Loyd quien, en el segundo cuarto, dio un golpe a la mesa y salió dispuesto a mantener a los suyos en el partido. Y tanto fue así que, el cuarto finalizó con un parcial demoledor de 21 a 30 a favor del Estrella Roja. 

Durante la segunda parte todo estuvo más igualado, y fue el Estrella Roja quien controló mejor los tiempos del partido e hizo bueno el resultado obtenido en el segundo cuarto. Fueron Walden y O ́Bryant quienes lideraron a los suyos hasta el final del partido. Lo que permitió a los serbios sumar una nueva victoria.