Jornada de igualdad y palizas | Euroliga

Euroliga

Comienza la decimocuarta jornada de la Euroliga, y lo hace con cinco partidos donde se ha visto de todo. Desde auténticas palizas, como la del Zalgiris al Baskonia y la de CSKA al Anadolus. Y también partidos que ha hecho aguantar la respiración a más de uno en casa. Ejemplo de ello fue el partido del Real Madrid en Grecia, donde los blancos necesitaron dos prórrogas para vencer al Panathinaikos.

CSKA Moscú 100 – 65 Anadolus Efes Estambul

El CSKA Moscú ganó 100-65 al Anadolu Efes Estambul durante el decimocuarto choque de la Euroliga. Los locales, que  venían de derrotar a domicilio al Khimki Moscú Region por 87-96, dominaron de principio a fin el partido, impidiendo en todo momento los intentos del Efes por reaccionar. 

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo del CSKA Moscú, de hecho, consiguió un parcial de 12-2 y tuvo una diferencia máxima de 10 puntos (12-2) y terminó con un 20-13. Tras esto, durante el segundo cuarto el CSKA Moscú elevó su diferencia. Los rusos impusieron un parcial de 11-2, que hundió a un Efes incapaz de mostrar una pizca del juego que venía demostrando en pasadas jornadas. Finalmente, el resultado al descanso   fue de 47 a 34, pero el partido parecía que ya tenía un ganador.  

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores del CSKA Moscú se distanciaron en el marcador, consiguieron la máxima diferencia (25 puntos) al final del cuarto hasta que acabó con un resultado parcial de 27-15 (74-49). Finalmente, en el último cuarto el equipo local consiguió una ventaja aún mayor en el luminoso, de hecho, consiguió un parcial de 13-2 y llegó a ir ganando por 39 puntos (96-57). Finalmente, el cuarto terminó con un resultado parcial de 26-16, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 100-65 a favor del equipo ruso.

Zalgiris 92 – 73 TD Systems Baskonia

El Baskonia mostró en el partido de anoche ante el Zalgiris su peor versión de la temporada de Euroliga. Los de Ivanovic, que llegaron a ir perdiendo de 27, cayeron por 19 en un choque donde la defensa no funcionó y concedió demasiados espacios. Los de Kaunas, por su parte, terminaron el partido con un impresionante 18 de 26 en triples que aplastó a los vitorianos. 

Y eso que el partido comenzó con el Baskonia por delante, pero poco tardaron los lituanos en darle la vuelta. Los locales se pusieron por delante y no abandonaron el liderato hasta el final del choque, terminado el cuarto tres por encima de los visitantes. Pero fue en el segundo cuarto, a base del rebote ofensivo, el Zalgiris comenzó a poner tierra de por medio, llegando a ponerse 10 arriba en el marcador, y terminando el cuarto, finalmente, 43 a 36.

La segunda parte comenzó con el dominio absoluto de los locales que anularon por completo a los de Vitoria. Un parcial de 24 a 11 puso el partido listo para sentencia. Nada quedó la reacción en el último cuarto, ya que el juego ofensivo de los locales no disminuyó, y el partido terminó con un parcial de 24 a 26, que puso el 92 a 73 en el marcador.

Fenerbahce Istanbul 71 – 79 Armani Milan 

El Fenerbahce sigue sin levantar cabeza y suma su novena derrota de la temporada, esta vez ante el Olimpia de Milano que sigue escalando posiciones en los puestos altos de la clasificación de la Euroliga. El partido, que estuvo igualado hasta el final, terminó por decantarse del lado visitante, pese al intento de remontada final de los de Kokoskov. 

Durante el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 10-0 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 25-26. Durante el segundo cuarto, los visitantes consiguieron distanciarse en el marcador y elevaron la diferencia hasta un máximo de 13 puntos. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 35-44 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante consiguió distanciarse nuevamente en el electrónico, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 11-2 y alcanzó una diferencia de 21 puntos (48-69) y concluyó con un resultado parcial de 13-24 (48-68). Finalmente, en el último cuarto redujo distancias el Fenerbahce Beko Istanbul, que consiguió un parcial en este cuarto de 12-2, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 23-11. Tras todo esto, el duelo finalizó con un resultado final de 71-79 a favor del conjunto  italiano.

Panathinaikos 93 – 97 Real Madrid 

El Real Madrid salió vivo del OAKA. No fue el partido más brillante de los blancos en ataque (6 de 33 en triples), pero supo mantenerse de pie durante dos prórrogas. Victoria más que importante para los de Pablo Laso, la novena en catorce partidos. Por su parte, los griegos no reaccionan, y ya suman la novena derrota de la temporada. Esta vez fue Tavares quien destrozó a los de Atenas con una valoración de 36, 20 puntos y 14 rebotes. 

La primera parte comenzó con el dominio local, al menos lo que le dejó el Real Madrid. Y es que los griegos pudieron correr, y un mal balance defensivo de los de Laso posibilitó las canastas fáciles de Papapetrou y Papagiannis. Pero fue cuando el Madrid cortó esto y obligó a los griegos a jugar en estático cuando comenzaron a ahogarse. Nedovic no cambió nada y al descanso los griegos sólo sumaban 1 de 11 de tiros de tres. 

Cada canasta era un mundo, donde se sudaba sangre para sumar puntos y donde Llull desde el banquillo tomó las riendas del equipo. Pero mientras Tavares tomaba aire en el banco, Bentil aprovechó su superioridad frente Garuba. Sin embargo, la tónica continuó hasta el final y se llegó al descanso con un marcador apretado y donde cada punto sabía a una gran victoria. 

En la segunda parte, el Madrid salió con tres bases y con la consigna clave: balones a Tavares y que él destrozara. El PAO no supo contrarrestar esto, por lo que optó por congestionar la zona, esto permitió a Randolph y a Carrol entrar en partido. La ventaja era de 14 puntos y todo parecía ir por buen camino, pero un parcial de 30 a 14 con un gran Nedovic liderando permitió a los griegos dar la vuelta al marcador. La igualdad se implantó en el marcador, lo que llevó el choque a la prórroga. 

La primera prórroga parecía caer del lado de los locales, pero un 2+1 y un canastón de Abalde dio la vuelta al marcador. Algo que igualó Bochoridis con dos tiros libres. En la segunda prórroga, el equilibrio lo rompió Abalde, que anotó 9 puntos (15 en las dos prórrogas) y dio la victoria al Madrid en Euroliga.

Estrella Roja 84 – 90 ALBA Berlín

El ALBA Berlín se impuso fuera de casa en Euroliga al Kk Crvena Zvezda por 84-90. Una victoria que le permite tomar aire y alejarse los puestos bajos de la clasificación. Por su parte, el Estrella Roja sigue sin ser capaz de encadenar victorias y ya suma su décima derrota de esta temporada en Euroliga. Y eso que el partido no empezó mal para los rusos. Pero los de Aíto García Reneses reaccionaron y completaron una excelente segunda parte que igualó el partido y lo llevó a la prórroga. Ya en la prórroga, el ALBA de Berlín aprovechó la inercia del partido y pasó por encima de los alemanes. 

En el primer cuarto, el dominio estuvo en manos del Kk Crvena Zvezda, de hecho, consiguió un parcial de 11-2 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 16-15. Durante el segundo cuarto, los locales se distanciaron en el luminoso y terminó con un resultado parcial de 21-19. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 37-34 en el marcador.

En el tercer cuarto el ALBA Berlín logró remontar el partido hasta alcanzar el empate hasta finalizar con un resultado parcial de 20-14 y un 57-48 de resultado global. Finalmente, el último cuarto tuvo varios cambios de líder en el electrónico y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 19-28. Tras todo esto, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 76-76. Por lo que fue necesaria una prórroga para conocer al vencedor.

Durante la prórroga dominó fundamentalmente el equipo visitante, acrecentó la diferencia hasta un máximo de nueve puntos (79-88) y concluyó con un resultado parcial de 8-14, siendo el resultado final del partido 84-90 a favor del ALBA Berlín.