El Barça vence y Datome aplasta al Valencia | Euroliga

Calatahes- Euroliga

Nueva jornada de Euroliga donde de los españoles solo el Barcelona salió vivo y el Madrid tuvo que suspender su partido. Triunfo de os azulgranas ante el colista, el CSKA venció a un Zalgiris que se puso en problemas a los rusos, y el Bayern venció por la mínima al Zenit. El Fenerbahce pasó por encima de TD System Baskonia y el Valencia no pudo ante el Olympiacos. 

Khimki Moscú 75 – 87 FC Barcelona

Al ritmo de Calathes. Así venció el FC Barcelona al Khimki anoche en la Euroliga. 15 asistencias del griego (el máximo nunca logrado por un jugador azulgrana ya estaba también en sus manos, con 14) junto a los 18 puntos de Higgins y de Kuric hicieron que el equipo ruso sumara su undécima derrota de la temporada. Solo Shved brilló para los locales, consiguiendo 23 puntos. 

El primer cuarto parecía presagiar un partido igualado, gracias al acierto de triples de los rusos. Un apartado donde estuvieron liderados por Shved y Booker. Por otro lado, el Barcelona lograba sobrevivir gracias al control del juego de Calathes y su habilidad para encontrar a los compañeros. Finalmente el cuarto acabó en empate a 26. 

Pero fue en el segundo cuarto donde el Barcelona maniató al Khimki. Y fue gracias a los triples de Kuric, y al poderío físico demostrado por Higgins y Smits. Los locales aguantaron de la mano de Shved, pero no pudo evitar la diferencia de seis puntos al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona logró al fin abrir brecha. El Khimki, a diferencia de la primera parte, comenzó a fallar todos los tiros. Algo que aprovecharon los culés, y de la mano de Higgins lograron poner rápidamente la ventaja de más 13 en el marcador (60-73). El último cuarto sirvió para que el Barcelona hurgara en la herida. Y con un gran Abrines, con dos triples consecutivos, los visitantes se pusieron con una ventaja de 20 puntos. Los azulgranas quitaron el pie del acelerador, y Shved logró maquillar el resultado. 

Anadolu Efes 84 – 76 Alba Berlin

Nueva victoria del Anadolu que suma ya tres jornadas sin perder. Una situación totalmente diferente a la de los alemanes, que ya son cuatro las jornadas consecutivos de Euroliga en las que no conoce la victoria. Anoche, los turcos brillaron de la mano de Vasilije Micic, que terminó con 15 puntos y ocho asistencias.

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto y acabó con un 18-18. Tras esto, durante el segundo cuarto los jugadores del ALBA Berlín incrementaron su diferencia y ampliaron la diferencia hasta un máximo de 12 puntos (30-42) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 18-26. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 36-44 en el contador.

En el transcurso del tercer cuarto el Anadolu Efes Istanbul logró recuperar puntos hasta remontar el partido, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 11-2 y marcó la máxima diferencia (nueve puntos) al final del cuarto hasta concluir con un resultado parcial de 26-9 (62-53). Finalmente, en el último cuarto redujo diferencias el ALBA Berlín, aunque fue insuficiente para conseguir vencer el partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 22-23. Tras todo esto, el partido concluyó con un resultado final de 84-76 para los locales

Fenerbahce 96 – 76 Saski Baskonia 

Contundente victoria del Fenerbahce ante un Baskonia sin magia y con muchas fases del partido sin saber qué hacer. Una derrota que pone punto y final a una racha de los vitorianos de tres partidos ganados en Euroliga. 

La clave estuvo en el primer cuarto. Donde los turcos, a pesar de las bajas, salieron a morder cada balón. Desde el comienzo, Vesely se fue haciendo el dueño y señor de la pintura. De hecho, terminaría el primer cuarto con 11 puntos y 2 asistencias. Pero quien de verdad brilló fue De Colo. El francés desquicia a la defensa y los turcos se fueron 10 arriba al final del cuarto.

En el segundo cuarto, el partido se igualó, no así el marcador. Y a pesar de la reacción de los vitorianos, el resultado parcial acabó en un empate a 23, lo que llevó a los turcos a mantener la ventaja de diez puntos al descanso. 

Tras el descanso, los de Ivanovic seguían sin responder, fallando tiros liberados. Y con el 71 a 51 la cosa se puso muy fea.  Al final del tercer periodo perdía ya por 18 puntos, por lo que en la tercera entrega firmó un -8 global. El último cuarto arrancó con un 0-4 que llevó a Kokoskov a pedir un tiempo muerto. No quería relajaciones y llamó a capítulo a los suyos. Nada más lejos de la realidad ya que los gualdinegros se pusieron 23 puntos arriba con el 88-65 del minuto 37.

Maccabi Tel-Aviv 87-89 Olympiacos Pireus 

Victoria por la mínima y en la prórroga del Olympiacos, un triunfo que se suma a la gran racha por la que pasan los griegos por esta Euroliga. La clave de la victoria, la actuación de Kostas Sloukas y Giannoulis Larentzakis, que consiguieron 21 puntos, 11 asistencias y tres rebotes y 13 puntos, una asistencia y tres rebotes respectivamente.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a los locales, alcanzaron una diferencia de ocho puntos (16-8) hasta finalizar con un resultado de 18-13. Tras esto, durante el segundo cuarto los jugadores del equipo local consiguieron distanciarse en el luminoso y tuvieron una diferencia máxima de nueve puntos (25-16) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 22-20. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 40-33 en el electrónico.

En el tercer cuarto hubo varios movimientos en el marcador, que finalizó con un resultado parcial de 15-19 (y un 55-52 global). Por último, el último cuarto de nuevo tuvo alternancias en el marcador y el cuarto terminó con un resultado parcial de 18-21. Finalmente, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 73-73, por lo que hubo que prolongar el partido hasta una prórroga.

La prórroga nuevamente tuvo varios cambios de líder en el marcador y finalizó con un resultado parcial de 14-16, siendo el resultado final del partido 87-89 a favor del Olympiacos Pireus.

Olimpia Milano 95 – 80 Valencia Basket

El Milán venció y deja fuera del Top 8 de la Euroliga al Valencia Basket. Los de Ettore Messina, con una amalgama de veteranas estrellas y con un gran Kevin Punter, no dieron tregua a los taronja. Pero fue el mítico Luigi Datome quien, con 27 puntos, sembró el pánico en el Mediolanum Forum igualando su mejor marca en la competición. 

El primer cuarto tuvo varios cambios de líder en el electrónico y acabó con un resultado de 21-20. Después, en el segundo cuarto los jugadores del equipo local aumentaron su diferencia y lograron la máxima diferencia (18 puntos) al final del cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 33-16. Tras esto, los rivales acumularon un total de 54-36 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto redujo diferencias en el marcador el Valencia Basket y finalizó con un resultado parcial de 22-24 (y un 76-60 total). Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante también logró aproximarse de nuevo en el luminoso, aunque fue insuficiente para poder ganar el partido y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 19-20. Tras todo esto, el partido finalizó con un resultado final de 95-80 a favor de los locales.

CSKA Moscú 83 – 73 Zalgiris Kaunas

El líder de la Euroliga vuelve a ganar. Tras la derrota en vitoria, el CSKA necesitaba ganar y lo hizo. Y no lo tuvo fácil ante uno de los gallitos de la Euroliga. El Zalgiris plantó cara, pero no supo gestionar los últimos minutos, algo que acabó por condenar a los lituanos. Gran parte de la victoria del CSKA Moscú se cimentó a partir de los 21 puntos, cinco asistencias y tres rebotes de Mike James y los 18 puntos, una asistencia y siete rebotes de Tornike Shengelia. 

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo del CSKA Moscú, aumentó la diferencia hasta un máximo de ocho puntos (8-0) y concluyó con un resultado de 18-11. 

Después, en el segundo cuarto el equipo local acrecentó su diferencia y llegó a ir ganando por 16 puntos (46-30) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 27-21. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 45-32 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto el BC Zalgiris Kaunas consiguió aproximarse en el marcador y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 15-20 y un total de 60-52. Por último, durante el último cuarto volvieron a distanciarse los jugadores del CSKA Moscú, alcanzaron una diferencia de 15 puntos (82-67) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 23-21. Finalmente, los jugadores cerraban el luminoso del partido con un resultado de 83-73 para los jugadores del equipo local.

Bayern Munich 82 – 80 Zenit 

El Bayern sigue en lo alto de la Euroliga. Victoria vital para las aspiraciones de los alemanes, cuartos de la clasificación, ante un Zenit que comenzó como un tiro el partido, pero que se acabó por desinflar. La clave de los locales, la anotación repartida de los suyos. Hasta cuatro jugadores superaron los doble dígitos: Lucic, Seeley, Baldwin, Reynolds. 

El primer cuarto fue para los visitantes, con un gran Gudaitis que brilló con luz propia y que desactivó por completo a la defensa rival. Un parcial de 13 a 19 sirvió para que las cosas se pusieron muy cuesta arriba para los alemanes. Algo que se acrecentó en el segundo cuarto. Y es que, a pesar de la reacción local, Pangos siguió haciendo de la suyas y logró maquillar el cuarto para poner el 19 a 21 (32-40). 

Tras el paso por los vestuarios, el Bayern parecía otro equipo. Con las ideas claras y velocidad en el juego, los alemanes remontaron el choque y un parcial de 24 a 16 igualó el choque para los últimos 10 minutos. El último periodo fue un toma y daca constante. Algo que acabó por beneficiar a los alemanes que se llevaron el partidos gracias a las acciones de Baldwin. 

Panathinaikos 88 – 71 ASVEL Villeurbanne

El Panathinaikos de Atenas venció como local al ASVEL Villeurbanne por 88-71 en la decimonovena jornada de la Euroliga. Un gran partido de los griegos que no dieron oportunidad a los franceses y les pasaron por encima. La victoria del Panathinaikos Athens se cimentó sobre los 33 puntos, seis asistencias y cinco rebotes de Nemanja Nedovic y los 18 puntos, dos asistencias y ocho rebotes de Georgios Papagiannis.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a los locales, de hecho, consiguieron un parcial de 18-2 y elevaron la diferencia hasta un máximo de 7 puntos (25-18) y acabó con un 25-21. Posteriormente, en el segundo cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador hasta que terminó con un resultado parcial de 20-21. Tras esto, los equipos acumularon un total de 45-42 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto el equipo local consiguió distanciarse en el electrónico, tuvo una diferencia máxima de nueve puntos (66-57) hasta concluir con un resultado parcial de 25-18 (y un 70-60 total). Finalmente, en el transcurso del último cuarto volvió a distanciarse el Panathinaikos Athens, de hecho, consiguió un parcial de 15-2 y alcanzó una diferencia de 19 puntos (87-68) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 18-11, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 88-71 a favor del Panathinaikos.