La noche de Luka Doncic | Jornada NBA

Doncic NBA

Nueva jornada de la NBA en la noche que Doncic escribe un poco más su nombre en la historia. El esloveno superó anoche a Michael Jordan en cuanto a triples-dobles. 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias que poco sirvieron para que los Dallas Mavericks evitaran la derrota ante los Bulls. En el resto de la jornada, Los Knicks apalizan a los Celtics el día que regresaba Kemba, Clippers continua a velocidad crucero, y los Jazz siguen ganando. 

New York Knicks 105-75 Boston Celtics

Este parecía ser el año de Celtics, y así lo remarcaban los resultados obtenidos por los verdes. Solo el resbalón en la primera jornada de NBA manchaba un inicio de temporada excelso. Un Jaylen Brown cercano a la altura de Jayson Tatum y con los dos siendo un quebradero de cabeza para los rivales y ocho victorias en once partidos. 

Todo sobre ruedas, y de repente llegaron los Knicks. En el día que volvía Kemba Walker todo apuntaba a una fiesta en el Garden. Pero pronto se convirtió en una pesadilla. Durante el primer cuarto New York Knicks fue el principal dominador, consiguió anotar la máxima diferencia de puntos (11) al final del cuarto y acabó con un 17-28. Posteriormente, durante el segundo cuarto New York Knicks se distanció en el luminoso y llegó a ir ganando por 15 puntos (29-44) durante el cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 18-20. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 35-48 en el marcador.

Al descanso, la imagen de Celtics era pésima. Mientras, los Knicks parecían ser el mejor equipo de la NBA. Un juego que se podría catalogar de bonito, con una gran defensa y con una ofensiva a la misma altura. 

Buenos ejemplos fueron los de Immanuel Quickley (17+8) y Obi Toppin (12+5). El mejor fue, sin embargo, el pívot Julius Randle (20 puntos y 12 rebotes). Las diferencias rozaban los 40 en el último periodo, aunque las ganas de los suplentes de los suplentes hicieron que la distancia fuera de 30. 

Chicago Bulls 117 – 101 Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks siguen hundiéndose por la losa del COVID-19. Con bajas más que notables entre los de Texas como Kleber, Richardson o Finney-Smith por el protocolo contra el coronavirus, la noticia era la vuelta de Porzingis. Aunque no fue como el letón esperaba. 

Partido aparte, Doncic sigue escribiendo su nombre en la historia de la NBA. No sirvió para ganar. Pero poca culpa tiene el esloveno de ello. Frente a Chicago, como si de una historia de ficción se tratara, llegó el momento de Doncic de superar a Michael Jordan. El esloveno superó al mejor jugador de la historia en cuanto a triples-dobles. 29 y sigue sumando. 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias, números que dan la sensación de ser el único dispuesto en intentar evitar la derrota. Sus compañeros se quedaron muy cortos y él rozó sus límites una jornada más. 

En el partido, el primer cuarto tuvo alternancias en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto y finalizó con un 23-27. Tras esto, durante el segundo cuarto los visitantes lograron distanciarse en el luminoso, de hecho, consiguieron otro parcial de 10-2 durante el cuarto y llegaron a ir ganando por 19 puntos (34-53) durante el cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 29-40. Tras esto, los equipos acumularon un total de 52-67 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto los locales consiguieron aproximarse en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 10-2 hasta que concluyó con un resultado parcial de 23-22 y un 75-89 de resultado global. Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante elevó de nuevo su diferencia, de hecho, consiguió un parcial durante este cuarto de 10-2 y tuvo una diferencia máxima de 19 puntos (94-113) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 26-28. Finalmente, el choque concluyó con un resultado de 101-117 para los jugadores del equipo visitante.

Denver Nuggets 105 – 109 Utah Jazz

Victoria de valor de los Jazz ante unos Denver Nuggets que siguen hundiéndose en la clasificación de la NBA. De poco sirvió los números de Jokic, que continúa jugando como si de un videojuego se tratara. Anoche 35 puntos, 9 asistencias y 14 rebotes para el serbio. Números que no evitaron que el juego coral de Jazz consiguieron su sexta victoria consecutiva. 

Durante el primer cuarto Utah Jazz fue el principal líder en el la arena, de hecho, consiguió un parcial de 12-2 durante el cuarto y tuvo una diferencia máxima de 10 puntos (7-17) y acabó con un 31-32. Tras esto, en el segundo cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 27-21. Tras esto, los equipos acumularon un total de 58-53 puntos antes del descanso.

El tercer cuarto nuevamente tuvo alternancias en el marcador, que terminó con un resultado parcial de 21-28 y un 79-81 de resultado global. Por último, durante el último cuarto los visitantes lograron distanciarse en el marcador, ampliaron la diferencia hasta un máximo de ocho puntos (79-87) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 26-28. Tras todo esto, el choque terminó con un resultado final de 105-109 a favor de Utah Jazz.

Sacramento Kings 123 – 128 New Orleans Pelicans

New Orleans Pelicans logró ganar fuera de casa a Sacramento Kings. Tras el gran inicio de los de Sacramento, suman su cuarta derrota consecutiva en la NBA, culpa de ello la tiene la actuación de Zion Williamson, que terminó con  31 puntos, dos asistencias y seis rebotes. De poco sirvieron los 43 puntos, 13 asistencias y cuatro rebotes de De’Aaron Fox y los 26 puntos y 10 rebotes de Marvin Bagley.

En el primer cuarto hubo varios movimientos en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 10-0 durante el cuarto, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y finalizó con un resultado de 25-34. Tras esto, durante el segundo cuarto los visitantes mantuvieron su diferencia en el marcador y terminó con un resultado parcial de 33-33. Tras esto, los rivales acumularon un total de 58-67 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto los jugadores del equipo local recortaron distancias en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 15-2 y redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto hasta concluir con un resultado parcial de 36-30 (y un 94-97 total). Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante logró distanciarse en el marcador, alcanzó una diferencia de 10 puntos (100-110) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 29-31. Tras todo esto, el choque finalizó con un resultado final de 123-128 para los jugadores del equipo visitante.

Indiana Pacers 96-129 Los Ángeles Clippers

Los Clippers parecen tomar, por fin, la velocidad de crucero que necesitaban. El conjunto de Tyronn Lue sumó esta madrugada su cuarta victoria consecutiva, y lo hizo con bastante facilidad al imponerse por 129-96. Poca resistencia encontró por parte de unos Indiana Pacers que desaparecieron en la segunda parte. Décima victoria del año para los Clippers y que les acerca a sus vecinos de ciudad, los Lakers. 

Los angelinos ya dieron señales de su dominio en la primera parte, pero fue en los dos últimos cuartos cuando verdaderamente pasaron por encima de su rival. Un parcial de 68-41 en este tramo, los Clippers hicieron muy evidente su superioridad, y fueron ampliando su ventaja cada vez más hasta llevarla por encima de la barrera de los 30 puntos.

La clave: la actuación coral de los angelinos. Hasta siete jugadores sumaron más de diez puntos, con tres de ellos anotando veinte puntos. Paul George, Luke Kennard y Marcus Morris.

Frente a ellos, en Indiana parecieron sentir la baja de Myler Turner. Solo un acertado Doug McDermott, que terminó con 23 puntos y un 5 de 7 en triples, y Domantas Sabonis, que sigue haciendo números de All-Star de la NBA,  que terminó con  19 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias brillaron. Pero de poco sirvió. Y es que fue con la segunda línea en la cancha, cuando Indiana terminó por desaparecer.