El rey sigue siendo el rey | Jornada NBA

LeBron NBA

Nueva jornada de la NBA, y una nueva exhibición de LeBron James en el aniversario del fallecimiento de Kobe Bryant. El rey tuvo que dar lo mejor de si mismo para que los Lakers ganaron, lo que le llevó a a hacer 46 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos. Mientras, Toronto y Miami siguen hundiéndose y en Brooklyn parece que la maquinaria ya comienza a carburar como debe.  

Orlando Magic 117 – 108 Charlotte Hornets 

Orlando Magic se impuso en casa a Charlotte Hornets por 117-108 en una nueva jornada de la NBA. Segundo encuentro en una semana entre estos dos equipos, la anterior ves el resultado cayó a favor de los de Charlotte. Esta vez, Orlando Magic consiguió el triunfo gracias a los 28 puntos, siete asistencias y 12 rebotes de Nikola Vucevic y los 21 puntos, tres asistencias y cinco rebotes de Cole Anthony.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a los jugadores de Charlotte Hornets, de hecho, consiguieron un parcial de 11-0 durante el cuarto y llegaron a ir ganando por 15 puntos (15-30) y finalizó con un resultado de 19-30. Después, en el segundo cuarto los locales consiguieron recuperar puntos hasta remontar el partido y tuvieron una diferencia máxima de nueve puntos (50-41) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 36-24. Tras esto, los equipos llegaron al descanso con un 55-54 en el electrónico.

En el transcurso del tercer cuarto  Orlando Magic se distanció en el luminoso, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 21-2 y alcanzó una diferencia de 20 puntos (83-63) y terminó con un resultado parcial de 32-22 y 87-76 de total. Por último, durante el último cuarto redujeron diferencias los jugadores del equipo visitante, aunque fue insuficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 30-32. Finalmente, los jugadores cerraron el marcador del partido con un resultado de 117-108 para los jugadores del equipo local.

Indiana Pacers 129 – 114 Toronto Raptors 

Toronto cada día más lejos del final del túnel. Los de Canadá parecen haber olvidado por completo el equipo que fue hace apenas dos años, donde fueron campeones de la NBA. Otra derrota, esta vez ante unos Pacers liderados por  Malcolm Brogdon y Myles Turner, que consiguieron 36 puntos, nueve asistencias y siete rebotes y 21 puntos, una asistencia y 10 rebotes respectivamente.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a los dos contendientes, con alternancias en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 33-30. Tras esto, en el segundo cuarto el equipo local logró distanciarse en el electrónico, de hecho, el equipo consiguió otro parcial de 12-2 durante el cuarto y tuvo una diferencia máxima de 14 puntos (68-54) durante el cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 37-30. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 70-60 en el marcador.

Durante el tercer cuarto los visitantes lograron aproximarse en el luminoso, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 14-2 y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 28-37 y un 98-97 total. Finalmente, en el transcurso del último cuarto nuevamente hubo varios movimientos en el marcador hasta que concluyó con un resultado parcial de 31-17. Tras todo esto, el partido terminó con un resultado de 129-114 a favor de Indiana Pacers.

Detroit Pistons 119 – 104 Philadelphia 76ers

Victoria muy merecida y trabajada de los Pistons, peor equipo de la NBA, ante unos Sixers huérfanos sin la presencia de Embiid en la pintura. Los de Philadelphia han caído en los últimos seis encuentros en los que no ha estado su pívot presente, tres de ellos este año. Para un equipo que gana bastante más de lo que pierde, esta relación de causalidad es evidente y preocupante, si se tiene en cuenta el físico de Embiid.

Gran parte de la victoria de Detroit Pistons se cimentó a partir de los 28 puntos, nueve asistencias y siete rebotes de Delon Wright y los 25 puntos, cinco asistencias y ocho rebotes de Jerami Grant.

Durante el primer cuarto el liderazgo estuvo en manos de Detroit Pistons, de hecho, consiguió un parcial de 14-2 y tuvo una diferencia máxima de 15 puntos (26-11) y acabó con un resultado de 34-23. Tras esto, durante el segundo cuarto los jugadores de Detroit Pistons se distanciaron en el luminoso, de hecho, consiguieron otro parcial de 14-2 durante el cuarto y llegaron a ir ganando por 17 puntos (57-40) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 30-27. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 64-50 en el contador.

En el transcurso del tercer cuarto Detroit Pistons logró mantener su diferencia en el marcador y el cuarto terminó con un resultado parcial de 25-25 y un total de 89-75. Finalmente, en el último cuarto el equipo local se distanció de nuevo en el electrónico, de hecho, consiguió un parcial durante este cuarto de 10-2 y llegó a ir ganando por 21 puntos (117-96) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 30-29. Tras todo esto, el partido acabó con un resultado final de 119-104 para los locales.

Brooklyn Nets 98 – 85 Miami Heat

Dos victorias en los últimos ocho partidos. Ese es el balance de los Heat que suman un total de 10 derrotas y solo seis partidos ganados. El actual finalista de la NBA sigue sin levantar cabeza. 

Mermados por el protocolo de salud y seguridad de la NBA, así como por lesiones, los de Florida volvieron a jugar anoche ante Brooklyn sin Meyers Leonard, Tyler Herro, Avery Bradley y Jimmy Butler. Mientras, en Brooklyn, no tuvieron su mejor noche, pero fue en defensa donde se cimentó la victoria. En ataque, fue James Harden quien lideró a los suyos con 20 puntos y 8 asistencias. Todo ello con un 7 de 10 en tiros de campo. 

El primer cuarto estuvo dominado por Miami Heat, llegó a ir ganando por ocho puntos (0-8) y terminó con un resultado de 15-21. Tras esto, durante el segundo cuarto redujo distancias Brooklyn Nets, que concluyó con un resultado parcial de 26-24. Tras esto, los equipos llegaron al descanso con un 41-45 en el contador.

El tercer cuarto tuvo alternancias en el marcador, el cual acabó con un resultado parcial de 29-26 (y un 70-71 total). Finalmente, en el transcurso del último cuarto también hubo varios movimientos en el marcador hasta que finalizó con un resultado parcial de 28-14. Tras todo esto, el partido concluía con un resultado de 98-85 para los locales.

Cleveland Cavaliers 108 – 115 Los Angeles Lakers

Sufrir para ganar. Los Angeles Lakers, actuales campeones de la NBA, ganaron por los pelos a los Cavaliers en un choque duro, trabado y donde los angelinos necesitaron del mejor LeBron para llevarse. El rey, a sus 36 años, sigue dominando la NBA. Anoche, terminó con 46 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos. 

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y concluyó con un resultado de 23-34. Después, durante el segundo cuarto Cleveland Cavaliers consiguió aproximarse en el electrónico, el cual acabó con un resultado parcial de 35-31. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 58-65 en el luminoso.

En el tercer cuarto también hubo alternancias en el marcador, el cual terminó con un resultado parcial de 31-22 (89-87). Por último, en el transcurso del último cuarto de nuevo hubo varios movimientos en el marcador hasta que el equipo visitante logró cerró el cuarto con un resultado parcial 19-28. Tras todo esto, el choque finalizó con un resultado de 108-115 para los jugadores del equipo visitante.

Dallas Mavericks 113 – 117 Denver Nuggets 

Victoria de gran mérito e importancia para los de Malone en su tercer partido consecutivo como visitante de esta semana. Tres victorias en esos tres encuentros que hacen que den la vuelta al mal inicio de este año en la NBA. Gran parte de este triunfo se cimentó en la actuación de Michael Porter y Nikola Jokic, que consiguieron 30 puntos y ocho rebotes y 20 puntos, cuatro asistencias y 10 rebotes respectivamente.

El primer cuarto estuvo dominado por los jugadores de Denver Nuggets, de hecho, consiguieron un parcial de 14-2 y elevaron la diferencia hasta un máximo de nueve puntos (8-17) hasta finalizar con un resultado de 31-38 sobre Dallas. Tras esto, durante el segundo cuarto los jugadores del equipo visitante ampliaron su diferencia y alcanzaron una diferencia de 13 puntos (44-57) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 27-32. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 58-70 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto se produjo una remontada por parte de los jugadores del equipo local, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 14-2 y llegaron a ir ganando por siete puntos (90-83) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 36-22 y un 94-92 global. Finalmente, en el último cuarto Denver Nuggets consiguió remontar el resultado, de hecho, consiguió un parcial durante este cuarto de 12-2 e incrementó la diferencia hasta un máximo de ocho puntos (108-116) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 19-25. Tras todo esto, el choque concluyó con un resultado de 113-117 a favor del equipo visitante.

Chicago Bulls 103 – 119 Boston Celtics 

Los Celtics aplastan en el Este. Victoria de los de Stevens ante unos Bulls que poco pudieron hacer y que estuvieron por detrás durante todo momento. El triunfo de Boston Celtics se debió en parte gracias a los 26 puntos, dos asistencias y cinco rebotes de Jaylen Brown y los 24 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes de Jayson Tatum. Los 30 puntos, tres asistencias y seis rebotes de Zach Lavine y los 16 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes de Thaddeus Young de poco sirvieron. 

El primer cuarto tuvo como dominador al equipo visitante, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 14-2 y acrecentó la diferencia hasta un máximo de nueve puntos (12-21) y terminó con un resultado de 25-33. Después, en el segundo cuarto los jugadores del equipo visitante lograron distanciarse en el marcador y tuvieron una diferencia máxima de 11 puntos (43-54) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 25-27. Tras esto, los equipos acumularon un total de 50-60 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto  Boston Celtics se distanció de nuevo en el electrónico, llegó a ir ganando por 22 puntos (52-74) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 26-31 y un total de 76-91. Finalmente, en el transcurso del último cuarto Boston Celtics logró distanciarse nuevamente en el luminoso, de hecho, consiguió un parcial en este cuarto de 14-2 y tuvo una diferencia máxima de 21 puntos (87-108) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 27-28, terminando de esta forma el choque con un resultado final de 103-119 a favor del equipo visitante.

Golden State Warriors 130 – 108 Minnesota Timberwolves 

Los Warriors siguen dando sorpresas. Los de Stephen Curry vencieron anoche a unos Wolves que continúan dando palos de ciego en esta NBA y ya suman 12 derrotas en 16 partidos. Un balance que está lejos de lo que se esperaba este año, y que poco tiene que ver con las nueve victorias de los Warriors. Anoche, los 36 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes de Stephen Curry y los 23 puntos y seis rebotes de Andrew Wiggins, tumbaron a los de Ricky. 

Durante el primer cuarto Golden State Warriors fue el principal dominador, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 17-2 y aumentó la diferencia hasta un máximo de 17 puntos (28-11) hasta concluir con un 34-23. Después, durante el segundo cuarto los locales ampliaron su diferencia e incrementaron la diferencia hasta un máximo de 19 puntos (61-42) durante el cuarto, el cual terminó con un resultado parcial de 34-31. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 68-54 en el marcador.

En el tercer cuarto Minnesota Timberwolves consiguió acercarse en el luminoso hasta que concluyó con un resultado parcial de 25-29 y 93-83 de total. Por último, en el transcurso del último cuarto los jugadores locales se distanciaron de nuevo en el electrónico, lograron la máxima diferencia (22 puntos) al final del cuarto y el cuarto acabó con un resultado parcial de 37-25. Finalmente, los jugadores cerraron el luminoso del partido con un resultado de 130-108 para Golden State Warriors.

Portland Trail Blazers 122 – 125 Oklahoma City Thunder

Sufrida pero merecida victoria de los Thunder. Los de Daigneault superaron a unos muy buenos Blazers, que plantaron cara en un choque que se decidió en los segundos finales y que estuvo muy igualado desde el principio. Gran parte de esta victoria fue gracias a los 24 puntos, seis asistencias y nueve rebotes de Shai Gilgeous-Alexander y los 23 puntos y dos rebotes de Mike Muscala.

Durante el primer cuarto el liderazgo estuvo en manos de los jugadores de Oklahoma City Thunder, de hecho, consiguieron un parcial de 10-1 y llegaron a ir ganando por 17 puntos (15-32) y acabó con un 24-34. Posteriormente, durante el segundo cuarto recortaron distancias los jugadores del equipo local, que concluyó con un resultado parcial de 36-35. Tras esto, los equipos acumularon un total de 60-69 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto el equipo local consiguió aproximarse de nuevo en el electrónico y el cuarto terminó con un resultado parcial de 31-25 (y un 91-94 global). Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante mantuvo su diferencia en el luminoso y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 31-31. Finalmente, el choque finalizó con un resultado de 122-125 para los visitantes.