John Wall se toma su venganza | Jornada NBA

John Wall- NBA

Nueva jornada de la NBA que dejó unos de los duelos más esperados de la temporada. El duelo de John Wall y los Washington Wizards. Quien fuera la estrella del equipo de la capital se volvía a medir ante sus ex-compañeros. Un duelo que se saldó con la victoria de los Rockets de manera clara. A su vez, los Jazz siguen sin reducir la marcha y ya suman su novena victoria consecutiva, mientras que los Clippers, lastrados por las bajas de sus estrellas caen ante los Hawks.

Atlanta Hawks 108 – 99 Los Angeles Clippers

Cuarta victoria en cinco partidos. Los Atlanta Hawks vencieron anoche a los Clippers con un gran Trae Young que brilló con luz propia. El base terminó con 38 puntos y doblegó a los angelinos que llegaron al partido lastrados por las bajas en su columna vertebral. Ni Kawhi Leonard ni Paul George, inmersos en los protocolos anti-Covid de la NBA, pudieron disputar el partido. Unas bajas que se unieron a la de Patrick Beverley que sigue lesionado. 

Durante el primer cuarto hubo varios movimientos en el marcador y finalizó con un 22-21. Tras esto, el segundo cuarto de nuevo tuvo varios movimientos en el marcador hasta que acabó con un resultado parcial de 21-27. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 43-48 en el marcador.

Durante el tercer cuarto también hubo alternancias en el electrónico, hasta que al final terminó distanciándose el equipo local y terminó con un resultado parcial 33-22 (y un 76-70 global). Finalmente, en el último cuarto los locales aumentaron su diferencia, tuvieron una diferencia máxima de 11 puntos (98-87) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 32-29. Tras todo esto, el partido finalizó con un resultado final de 108-99 para Atlanta Hawks.

Uno de los puntos destacados del partido fue la presencia de público en las gradas del State Farm Arena de Atlanta. A pesar de que la NBA sigue suspendiendo partidos, anoche se pudieron ver a unos 1.300 aficionados en las gradas, algo menos de un 10% de la capacidad del pabellón.

Houston Rockets 107 – 88 Washington Wizards 

“¿Quién no querría derrotar al equipo que te traspasó y pensó que estabas terminado? Esa es mi motivación, que pensaron que estaba terminado”. Esa fue la frase que John Wall dijo en la previa al choque más esperado de la NBA. Un choque de alto voltaje que se resolvió del lado de los Rockets gracias a la actuación del base, que terminó con 24 puntos. Muy bien acompañado eso sí de Eric Gordon (20 pts) y Victor Oldipo (20 pts). Una derrota en la que nada pudieron hacer los Wizards, que vieron como en la segunda parte todo estaba resuelto. 

El primer cuarto tuvo como dominador a Washington Wizards, tuvo una diferencia máxima de siete puntos (17-24) y concluyó con un 26-29. Después, en el segundo cuarto los locales consiguieron remontar el resultado, de hecho, consiguieron un parcial de 14-2 durante el cuarto y alcanzaron una diferencia de ocho puntos (53-45) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 30-23. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 56-52 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, el cual acabó con un resultado parcial de 19-18 y un 75-70 de resultado global. Por último, en el transcurso del último cuarto volvieron a distanciarse los jugadores del equipo local, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 10-0 y anotaron la máxima diferencia (19 puntos) al final del cuarto, y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 32-18. Finalmente, los jugadores cerraron el luminoso del partido con un resultado de 107-88 para Houston Rockets.

Utah Jazz 108 – New York Knicks

Pocos equipos, por no decir ninguno, de la NBA pueden igualar la racha de los Jazz. Los de Salt Lake City ya acumulan una racha de nueve triunfos consecutivos. La última esta madrugada ante los Knicks. Una victoria mucho más luchada de lo que refleja el marcador y donde los Jazz tuvieron que remontar los 15 puntos de desventaja con los que llegó al descanso. Una actuación maravillosa de Mike Conley en el tercer cuarto los volvió a meter en partido y la defensa les dio la victoria en el último período.

El primer cuarto tuvo varios movimientos en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 10-0 durante el cuarto, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y acabó con un resultado de 18-27. Tras esto, durante el segundo cuarto los jugadores de New York Knicks se distanciaron en el luminoso, de hecho, consiguieron otro parcial de 12-2 durante el cuarto e incrementaron la diferencia hasta un máximo de 15 puntos (38-53) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 28-32. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 46-59 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores de Utah Jazz reducían distancias en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 10-2 y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 34-22 (y un 80-81 total). Por último, en el último cuarto el equipo local consiguió recuperar puntos hasta remontar el partido, llegó a ir ganando por 17 puntos (108-91), y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 28-13. Tras todo esto, los jugadores cerraron el electrónico del partido con un resultado de 108-94 para Utah Jazz.