Palizas y canastas sobre la bocina | Jornada NBA

Devin Booker - NBA

Nueva jornada de la NBA que dejó varios puntos a destacar. En primer lugar, los Lakers siguen ganando, aunque siguen sufriendo y no terminan de dominar. Timberwolves y Dallas siguen sumando derrotas y comienzan a saltar todas las alarmas. Mientras, Rockets y Milwaukee dan un golpe en la mesa y aplastan en sus partidos.

Atlanta Hawks 99 – 107 Los Angeles Lakers

Los Lakers siguen con paso firme, aunque sin ser el equipo dominador absoluto que se espera. Anoche finalizaron su gira por el Este con la victoria ante los Hawks. Y a pesar de ser una victoria fácil, los angelinos siguen pecando de los mismos fallos: muchos errores en el tiro exterior, pérdidas en demasía (11, 25 en los dos últimos partidos), una ligera recuperación de un Anthony Davis que, otra vez, desapareció en el último cuarto. Y eso que la ceja no estuvo mal, terminado con 25 puntos, pero quien volvió a dominar fue LeBron James consiguiendo 21 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. 

El primer cuarto tuvo como protagonista y dominador al equipo visitante, tuvo una diferencia máxima de siete puntos (2-9) y terminó con un resultado de 25-28. Después, en el segundo cuarto hubo alternancias en el electrónico hasta que acabó con un resultado parcial de 21-22. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 46-50 en el luminoso.

En el transcurso del tercer cuarto se produjo una remontada por parte de los jugadores de Atlanta Hawks, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 10-2 y llegaron a ir ganando por seis puntos (76-70) y finalizó con un resultado parcial de 30-25 y un total de 76-75. 

Finalmente, durante el último cuarto se produjo una remontada por parte de los Lakers, que ampliaron la diferencia hasta un máximo de 10 puntos (76-86) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 23-32. Tras todo esto, el partido concluyó con un resultado final de 99-107 para los jugadores del equipo visitante.

Miami Heat 121 – 129 Charlotte Hornets

Otra derrota de los Heat. Esta vez ante unos Hornets excelsos liderados por un gran Malik Monk, que brilló para anotar 36 puntos (con 9 triples) saliendo desde el banquillo. La victoria llegó en el primer partido de titular de LaMelo Ball, que finalizó con 14 puntos y 7 asistencias. Los Heat siguen con necesidad de acumular victorias tras un inicio de curso flojo. Ahora mismo acumulan 7 victorias y 13 derrotas, números que les sitúan en la tercera posición por la cola en el Este de la NBA.

El primer cuarto tuvo como dominador a Miami Heat, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 10-2 y amplió la diferencia hasta un máximo de 11 puntos (20-9) hasta finalizar con un 29-28. Posteriormente, en el segundo cuarto hubo alternancias en el luminoso hasta concluir con un resultado parcial de 28-26. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 57-54 en el electrónico.

Durante el tercer cuarto Charlotte Hornets consiguió acercarse en el marcador hasta empatar el partido hasta concluir con un resultado parcial de 25-34 (y un 82-88 global). Finalmente, en el transcurso del último cuarto Miami Heat logró empatar el partido a través de una remontada, de hecho, consiguió un parcial de 13-1 y tuvo una diferencia máxima de 10 puntos (108-98) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 31-25, llegando al final del cuarto con un empate a 113-113, por lo que el partido necesitó una prórroga para dilucidar al vencedor.

Durante la prórroga dominó fundamentalmente el equipo visitante, alcanzó una diferencia de ocho puntos (115-123) y terminó con un resultado parcial de 8-16, siendo el resultado final del partido 121-129 a favor de Charlotte Hornets.

Cleveland Cavaliers 100 – 98 Minnesota Timberwolves

Los Timberwolves vuelven a acariciar la victoria y vuelven a ver como se les escapa de entre las manos. Segunda derrota consecutiva ante los Cavaliers que ya les derrotó el pasado domingo. Con la baja de Towns, que sigue pensando como una losa en los de Saunders, fueros los interiores de Cavaliers los que se aprovecharon. Más concretamente Jarret Allen, que terminó  la noche con un doble-doble de 23 puntos y 18 rebotes, además de 5 tapones.

Durante el primer cuarto hubo alternancias en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 15-2 durante el cuarto y concluyó con un 30-35. Después, durante el segundo cuarto los jugadores del equipo visitante se distanciaron en el electrónico, de hecho, consiguieron otro parcial en este cuarto de 12-2 y tuvieron una diferencia máxima de 12 puntos (47-59) durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 25-26. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 55-61 en el contador.

El tercer cuarto de nuevo tuvo varios cambios de líder en el luminoso, que acabó con un resultado parcial de 33-25 y 88-86 de total. Por último, en el último cuarto Minnesota Timberwolves se distanció en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 10-2 y aumentó la diferencia hasta un máximo de 12 puntos (107-95) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 21-18. Finalmente, los jugadores cerraron el electrónico del partido con un resultado de 109-104 a favor de Minnesota Timberwolves.

Milwaukee Bucks 134 – 106 Portland Trail Blazers

Los Bucks dieron un golpe a la mesa y recordaron al público de la NBA que siguen siendo candidatos al anillo. Anoche fueron una apisonadora ante unos Blazers incapaces de detener la ofensiva verde. 21 Así, los Bucks terminaron con 21 triples y liderados por Jrue Holiday con 22 tantos. 

El primer cuarto tuvo alternancias en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo local y terminó con un resultado de 46-36. Tras esto, en el segundo cuarto el equipo local logró distanciarse en el electrónico y consiguió la máxima diferencia de puntos (23 puntos) al final del cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 33-20. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 79-56 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto los locales lograron distanciarse de nuevo en el luminoso, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 12-2 y alcanzaron una diferencia de 37 puntos (111-74) hasta finalizar con un resultado parcial de 34-21 y un 113-77 de resultado global. Por último, durante el último cuarto redujeron diferencias los visitantes, de hecho, consiguieron un parcial de 14-2, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 21-29. Tras todo esto, el partido concluyó con un resultado final de 134-106 para los jugadores del equipo local.

Houston Rockets 136 – 106 Oklahoma City Thunder 

Los nuevos Houston Rockets reivindicaron este lunes el respeto de equipo ganador al conseguir la sexta victoria consecutiva tras imponerse de visitantes por paliza de 106-136 ante los Oklahoma City. Eric Gordon, que salió de reserva, surgió como el líder encestador de los Rockets al aportar 25 puntos, incluidos cinco triples de nueve intentos. Rockets anotaron 11 triples en 48 puntos del primer cuarto y establecieron nueva marca en la historia de la NBA.

Durante el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 21-2 durante el cuarto, aunque al final terminó distanciándose el equipo visitante y concluyó con un resultado de 24-48. Después, en el segundo cuarto redujo distancias Oklahoma City Thunder, el cual acabó con un resultado parcial de 30-25. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 54-73 en el electrónico.

Durante el tercer cuarto los visitantes lograron distanciarse en el luminoso, alcanzaron una diferencia de 31 puntos (71-102) y terminó con un resultado parcial de 22-29 y un total de 76-102. Por último, en el transcurso del último cuarto volvió a distanciarse el equipo visitante, de hecho, consiguió un parcial en este cuarto de 10-2 y alcanzó una diferencia de 35 puntos (101-136) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 30-34, terminando de esta forma el duelo con un resultado final de 106-136 a favor del equipo visitante.

Chicago Bulls 110 – 102 New York Knicks

Los Bulls lograron vencer anoche a los Knicks y siguen siendo una de la sorpresas de la NBA. Aunque siguen creciendo los rumores sobre una posible salida de LaVine, el escolta sigue demostrando que es una pieza fundamental en este equipo. Markkanen y él fueron los responsables de la victoria con 30 puntos, dos asistencias y cinco rebotes y 21 puntos, tres asistencias y cinco rebotes respectivamente.

En el primer cuarto hubo alternancias en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 14-2 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 32-27. Después, el segundo cuarto de nuevo estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador hasta que concluyó con un resultado parcial de 27-28. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 59-55 en el luminoso.

En el tercer cuarto los jugadores del equipo visitante redujeron distancias de nuevo en el electrónico y el cuarto acabó con un resultado parcial de 25-26 (y un 84-81 global). Por último, el último cuarto nuevamente tuvo como protagonistas a ambos equipos, con alternancias en el marcador hasta que terminó con un resultado parcial de 26-21. Tras todo esto, el partido terminó con un resultado final de 110-102 para Chicago Bulls.

New Orleans Pelicans 109 – 118 Sacramento Kings

Sacramento Kings venció a domicilio a New Orleans Pelicans por 109-118 en una nueva jornada de la NBA. Victoria de gran importancia para unos Kings que luchan por entrar en puestos de Playoffs. Mientras, los Pelicans siguen sacando a relucir esa irregularidad que les ha caracterizado este año en la NBA. Gran parte de esta victoria se debe a la actuación de De´Aaron Foz, con 38 puntos y 12 asistencias, y de Harrison Barnes, con 24 puntos y 8 rebotes, 

Durante el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador hasta finalizar con un resultado de 33-30. Posteriormente, en el segundo cuarto recortó distancias el equipo visitante, el cual finalizó con un resultado parcial de 29-30. Tras esto, los equipos acumularon un total de 62-60 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto nuevamente hubo varios movimientos en el marcador, hasta que al final terminó distanciándose el equipo local y concluyó con un resultado parcial 32-27 y un total de 94-87. Por último, en el transcurso del último cuarto de nuevo hubo alternancias en el marcador hasta que el equipo visitante logró cerrar el cuarto con un resultado parcial 15-31, terminando de esta forma el duelo con un resultado final de 109-118 a favor de los visitantes.

San Antonio Spurs 102 – 133 Memphis Grizzlies

Séptima victoria seguida de los Grizzlies. Esta última ante unos Spurs de capa caída y que les permite consolidar el liderato de la División Suroeste con la mejor racha ganadora actual de la NBA. El pívot senegalés Gorgui Dieng anotó 19 puntos como reserva, el ala-pívot Brandon Clarke aportó otros 18 tantos. Pero donde destacaron los Grizzlies fue en el juego coral, haciendo partícipes a todos los jugadores, tanto titulares como de banquillo. 

Durante el primer cuarto hubo alternancias en el electrónico, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto, aunque al final terminó distanciándose el equipo visitante y terminó con un resultado de 27-35. Posteriormente, durante el segundo cuarto los visitantes mantuvieron su diferencia en el marcador y acabó con un resultado parcial de 29-29. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 56-64 en el contador.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo visitante consiguió distanciarse en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 10-2 y alcanzó una diferencia de 18 puntos (69-87) hasta concluir con un resultado parcial de 34-36 y un total de 90-100. Finalmente, en el último cuarto volvió a distanciarse Memphis Grizzlies, de hecho, consiguió un parcial en este cuarto de 10-1 y llegó a ir ganando por 19 puntos (110-129) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 22-29. Tras todo esto, el choque concluyó con un resultado de 112-129 para los jugadores del equipo visitante.

Dallas Mavericks 108 – 109 Phoenix Suns

Victoria sobre la bocina. Después de perderse los últimos cuatro partidos por una lesión en la pierna izquierda, Devin Booker no podría haber soñado con un regreso mejor a las canchas. No solamente por sus 24 puntos en 31 minutos, sino sobre todo por haber anotado el triple de la victoria, con el que los Phoenix Suns le dieron otro golpe a unos Dallas Mavericks en crisis. Junto a Booker, quien brilló fue Chris Paul, que terminó con 34 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes, rozando el triple-doble. 

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador y concluyó con un resultado de 22-22. Posteriormente, el segundo cuarto nuevamente estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador hasta concluir con un resultado parcial de 31-25. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 53-47 en el luminoso.

En el tercer cuarto redujeron distancias en el marcador los jugadores de Phoenix Suns y terminó con un resultado parcial de 29-30 y un 82-77 de resultado global. Por último, en el transcurso del último cuarto también hubo varios movimientos en el marcador y el cuarto acabó con un resultado parcial de 26-32. Tras todo esto, el choque finalizó con un resultado de 108-109 a favor de los visitantes.