El ‘Big Three’ de Brooklyn vuelve a aplastar | NBA

NBA

Nueva jornada de NBA. El ‘Big Three’ de Brooklyn sigue dando miedo y ayer lo volvieron a demostrar. 90 puntos entre Harden, Irving y Durant que tumbaron a unos peleones Clippers. Por otro lado, Toronto parece volver a la vida y vence a Orlando, el juego interior de Indiana destroza a los Grizzlies y los Wizards siguen en caída libre y ya son el peor equipo de toda la NBA.

Orlando Magic 108 – 123 Toronto Raptors 

Los Raptors quieren dejar atrás el mal comienzo de temporada en la NBA, y parece que lo están logrando. Anoche vencieron con solvencia a los Orlando Magic por 123 a 108 y ya suman su segunda victoria consecutiva, la tercera en cinco partidos. Quien brilló fue Fred VanVleet, quien ya comenzó a amortizar ese contrato de 85 millones de dólares. Es cierto que no viene completando su mejor año, pero anoche quiso acabar con ello: 54 puntos para él, máxima personal y de la franquicia. 

Durante el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 11-0 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 31-33. Posteriormente, en el segundo cuarto el equipo visitante aumentó su diferencia, de hecho, el equipo consiguió otro parcial de 12-2 e incrementó la diferencia hasta un máximo de siete puntos (57-64) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 29-31. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 60-64 en el marcador.

El tercer cuarto de nuevo estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador, hasta que al final terminó distanciándose el equipo visitante y acabó con un resultado parcial 22-32 (y un 82-96 global). 

Por último, durante el último cuarto los jugadores de Toronto Raptors incrementaron de nuevo su diferencia, llegaron a ir ganando por 18 puntos (102-120) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 26-27. Tras todo esto, el choque terminó con un resultado de 108-123 a favor de Toronto Raptors.

Brooklyn Nets 124 – 120 Los Angeles Clippers

El big-three de Brooklyn sigue infundiendo terror por donde pasa en la NBA. Las tres superestrellas se volvieron a combinar para anotar 90 puntos y vencer a los Clippers. Kyrie Irving finalizó con 39 puntos, con un 15-23 en tiros de campo; Durant sumó 28 tantos y 9 rebotes, mientras que Harden acabó con otro triple-doble: 23 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes. En cuanto a ofensiva siguen siendo terriblemente efectivos, pero este super equipo tiene un talón de Aquiles. Su defensa sigue siendo la peor de la liga desde que se produjo el traspaso, algo que deben mejorar si quieren optar al anillo. 

Anoche, el primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo del equipo visitante, de hecho, consiguió un parcial en este cuarto de 11-2 e incrementó la diferencia hasta un máximo de 12 puntos (6-18) hasta concluir con un 24-32. Posteriormente, en el segundo cuarto redujo diferencias el equipo local, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 12-2, el cual finalizó con un resultado parcial de 33-26. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 57-58 en el luminoso.

El tercer cuarto tuvo alternancias en el marcador, el cual acabó con un resultado parcial de 31-32 (y un 88-90 global). Por último, en el transcurso del último cuarto nuevamente hubo varios movimientos en el marcador y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 36-30. Finalmente, el partido terminó con un resultado de 124-120 a favor del equipo local.

En Clippers, la dupla formada por Leonardo y Paul George hizo todo lo que pudo, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Kawhi Leonard terminó con 33 puntos, mientras que George anotó 26 tantos. Ambos acompañados por Batum, que terminó con 21 y cada día que pasa se convierte en una pieza más fundamental para el equipo.

Indiana Pacers 134 – 116 Memphis Grizzlies

Siete partidos invictos, hasta anoche. Los Indiana Pacers, gracias a su gran juego interior, pusieron fin a la racha de unos Grizzlies que fueron incapaces de parar a la dupla interior de los de Indiana. Sabonis y Turner hicieron lo que quisieron, y terminaron con 32 puntos, 13 rebotes y un casi perfecto 13-15 de tiros de campo y 22 puntos, 11 rebotes y 5 tapones, respectivamente.

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo del equipo local, tuvo una diferencia máxima de 15 puntos (33-18) hasta finalizar con un 37-27. Tras esto, en el segundo cuarto los locales incrementaron su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 11-2 y alcanzaron una diferencia de 23 puntos (71-48) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 34-23. Tras esto, los equipos llegaron al descanso con un 71-50 en el electrónico.

Durante el tercer cuarto los visitantes recortaron distancias en el luminoso y el cuarto terminó con un resultado parcial de 33-35 y 104-85 de total. Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante también logró acercarse de nuevo en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 12-2 y redujo la diferencia a valores mínimos al final del cuarto, aunque fue insuficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 30-31. Tras todo esto, ambos equipos cerraron el marcador del partido con un resultado de 134-116 para los jugadores del equipo local.

Washington Wizards 121 – 132 Portland Trail Blazers 

Era el momento de aprovechar el subidón de vencer a Brooklyn, sin embargo, los Wizards no lo aprovecharon. Los de la capital perdieron ante unos Blazers que dejaron en evidencia la defensa de los capitalinos en esta NBA. Lillard encabezó a los suyos y terminó con 32 puntos y 8 asistencias, esto junto a los 21 triples anotados por los de Portland fue suficiente para conseguir la victoria. 

Durante el primer cuarto Portland Trail Blazers fue el principal protagonista, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 20-2 y tuvo una diferencia máxima de 21 puntos (19-40) hasta finalizar con un resultado de 23-40. Tras esto, durante el segundo cuarto recortaron distancias los jugadores de Washington Wizards, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 13-2, el cual concluyó con un resultado parcial de 40-35. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 63-75 en el electrónico.

En el tercer cuarto Portland Trail Blazers se distanció en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 15-2 y alcanzó una diferencia de 21 puntos (84-105) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 27-31 y 90-106 de total. Por último, en el transcurso del último cuarto Washington Wizards también recortaron distancias nuevamente en el luminoso, aunque fue insuficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 31-26. Finalmente, el choque finalizó con un resultado de 121-132 para los visitantes.

En Washington brilló Bradley Beal, que anotó 37 puntos, y sobre quien no cesan de crecer rumores de una posible salida. Y es que los de Scott Brooks acumulan un récord de 4-13 y ya son el peor equipo de toda la NBA.

Utah Jazz 117 – 105 Detroit Pistons

Utah Jazz quiere seguir demostrando que es el equipo revelación de la temporada regular en la NBA. Tras la racha de 11 partidos consecutivos sin perder, los de Snyder quieren continuar en los puestos altos de la clasificación. El primer paso, vencer con solvencia a los Pistons por 117 a 105 con 32 puntos de Donovan Mitchell. 

El primer cuarto tuvo como protagonista y dominador a Utah Jazz, de hecho, consiguió un parcial de 12-2 y alcanzó una diferencia de 16 puntos (31-15) hasta concluir con un 33-22. Posteriormente, en el segundo cuarto Utah Jazz logró distanciarse en el luminoso, de hecho, el equipo consiguió otro parcial durante el cuarto de 11-2 e incrementó la diferencia hasta un máximo de 28 puntos (69-41) durante el cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 36-24. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 69-46 en el marcador.

Durante el tercer cuarto redujeron distancias en el electrónico los visitantes, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 10-1 y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 25-31 (94-77). Por último, en el transcurso del último cuarto también redujeron diferencias los jugadores del equipo visitante, de hecho, consiguieron un parcial de 10-1, aunque no fue suficiente para poder vencer el partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 23-28. Tras todo esto, los jugadores cerraron el luminoso del partido con un resultado de 117-105 para los locales.

Golden State Warriors 107 – 111 Boston Celtics

Los Boston Celtics no bajan el pie del acelerador y siguen con paso firme en esta NBA. Los 38 puntos de Stephen Curry poco pudieron hacer ante unos Celtics liderados por Tatum. El alero terminó con 27 puntos y 9 rebotes, comandando el ataque junto a Jaylen Brown durante el último cuarto. 

El primer cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador. Los locales consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto, aunque al final terminó distanciándose el equipo local y finalizó con un resultado de 35-24. Posteriormente, en el segundo cuarto nuevamente hubo alternancias en el electrónico y el cuarto acabó con un resultado parcial de 17-28. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 52-52 en el luminoso.

El tercer cuarto tuvo como protagonista al equipo visitante, tuvo una diferencia máxima de nueve puntos (63-72) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 33-34 y 85-86 de total. Por último, durante el último cuarto de nuevo hubo varios movimientos en el marcador y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 22-25. Finalmente, el duelo finalizó con un resultado final de 107-111 a favor de los visitantes.

Cabe señalar que los Warriors, lastrados por las bajas de Kevon Looney y James Wiseman, tuvieron que optar por jugar con los menos habituales. Como el caso del mexicano Juan Toscano, que respondió a la oportunidad que tenía, y terminó con 16 puntos y 6 de 9 en tiros de campo. Su mejor actuación en la NBA.