Booker vuelve a salvar a los Suns | Jornada NBA

NBA-Devin Booker

Otra jornada de NBA y otro partido más que los Lakers sufren para vencer a un rival ‘inferior’. Volvió a aparecer LeBron, ante la baja de Davis, para sumar otro triple-doble (28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias), para que los angelinos vencieran en la prórroga. Por otro lado, los Mavericks siguen carburando y Porzingis ya empieza a parecerse al que era habitual y los Suns siguen agarrándose a Booker para ganar partidos.

Charlotte Hornets 119 – 94 Houston Rockets 

LaMelo Ball de 19 años sigue impresionando a toda la NBA. El novato de 19 años fue titular anoche debido a la lesión de Devonte Graham, una oportunidad que no desaprovechó. Con 24 puntos, 10 asistencias y un acierto tremendo desde la línea de tres puntos, Charlotte Hornets derrotó a los Rockets. Junto a él brillaron Gordon hayward, que terminó con 19 puntos, y Miles Bridges, que hizo 14 puntos y 10 rebotes. 

El primer cuarto tuvo como protagonistas a los jugadores de Charlotte Hornets, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 10-2 y alcanzaron una diferencia de 7 puntos (23-16) hasta finalizar con un 32-27. Después, el segundo cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 32-33. Tras esto, los rivales acumularon un total de 64-60 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo visitante logró aproximarse nuevamente en el electrónico hasta concluir con un resultado parcial de 26-27 y un 90-87 global. 

Finalmente, durante el último cuarto el equipo local acrecentó su diferencia, de hecho, consiguió un parcial de 10-0 y marcó la máxima diferencia (25 puntos) al final del cuarto y el cuarto terminó con un resultado parcial de 29-7. Tras todo esto, el partido terminó con un resultado de 119-94 para Charlotte Hornets.

Memphis Grizzlies 113 – 128 Toronto Raptors 

Y volvió el verdadero Pascal Siakam. Los Raptors vencieron anoche a los Memphis Grizzlies en una muestra de poderío coral. El jugador camerunés terminó con 32 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y un 5-8 en triples. Junto a él, Fred VanVleet finalizó con 32 puntos y 9 asistencias, Norman Powell anotó 29 puntos. La mala noticia fue la lesión de Lowry, que tuvo que dejar el partido a los ocho minutos por una lesión en su espalda.

Durante el primer cuarto hubo alternancias en el luminoso hasta concluir con un 34-35. Después, el segundo cuarto de nuevo estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 36-28. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 70-63 en el electrónico.

Durante el tercer cuarto Toronto Raptors logró aproximarse en el marcador y concluyó con un resultado parcial de 27-31 y un 97-94 total. 

Finalmente, en el último cuarto los jugadores de Toronto Raptors consiguieron remontar el resultado, se hicieron con la máxima diferencia (15 puntos) al final del cuarto y el cuarto acabó con un resultado parcial de 16-34, terminando de esta forma el choque con un resultado final de 113-128 a favor del equipo visitante.

Chicago Bulls 101 – 105 Washington Wizards 

Bradley Beal rescata a los Wizards de una nueva derrota. El escolta terminó con 35 puntos que sirvieron para ganar, por los pelos a unos Bulls que no supieron aprovechar el gran partido de LaVine. El escolta terminó con 35 puntos, pero nada pudo hacer para evitar la derrota. Hachimura aportó un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes. 

En el primer cuarto hubo alternancias en el luminoso hasta finalizar con un 27-24. Tras esto, el segundo cuarto de nuevo tuvo varios cambios de líder en el marcador hasta que terminó con un resultado parcial de 21-34. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 48-58 en el electrónico.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores de Chicago Bulls recortaron distancias en el luminoso y concluyó con un resultado parcial de 30-25 (y un 78-83 total). 

Por último, en el último cuarto los jugadores locales también reducían distancias nuevamente en el electrónico, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 23-22, terminando de esta forma el choque con un resultado final de 101-105 a favor de los visitantes.

Dallas Mavericks 127 – 122 Minnesota Timberwolves 

Esta vez Doncic no vino solo. Los Dallas Mavericks siguen en proceso de recuperar sensaciones, y que mejor que ante uno de los peores equipos de la NBA. Los de Texas sufrieron más de la cuenta, pero vencieron a los Wolves con un gran Doncic, que anotó 26 puntos. Pero no solo apareció el esloveno, Porzingis firmó una de sus mejores noches desde hace tiempo y terminó el partido como el máximo anotador de su equipo, con 27 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a ambos equipos, con movimientos en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 14-2 durante el cuarto, aunque al final terminó distanciándose el equipo local y terminó con un resultado de 43-22. Después, durante el segundo cuarto los visitantes recortaron distancias en el luminoso, el cual finalizó con un resultado parcial de 28-29. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 71-51 en el marcador.

En el tercer cuarto el equipo visitante redujo diferencias de nuevo en el electrónico, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 10-0 hasta que acabó con un resultado parcial de 24-26 y 95-77 de total. 

Finalmente, en el transcurso del último cuarto los jugadores del equipo visitante también lograron acercarse de nuevo en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial de 14-2, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 32-45. Tras todo esto, el partido finalizó con un resultado final de 127-122 a favor de Dallas Mavericks.

San Antonio Spurs 105 – 100 Golden State Warriors

Tercera victoria consecutiva de San Antonio Spurs y ante un rival directo por entrar en los Playoffs de la NBA. Los de Popovich vencieron a los Warriors gracias a un gran Dejounte Murray, que consiguió 27 puntos, 8 robos y 10 rebotes. DeMar DeRozan aportó 21 puntos y 10 asistencias y Jakob Poeltl también firmó un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes. 

A pesar de la derrota, Stephen Curry sigue demostrando el gran momento por el que pasa en la NBA. El base terminó con un 6-11 desde el perímetro para 32 puntos, pero el último cuarto sentenció a los Warriors. 

El primer cuarto tuvo varios cambios de líder en el electrónico, aunque al final terminó distanciándose el equipo visitante y terminó con un resultado de 27-36. Tras esto, durante el segundo cuarto San Antonio Spurs logró acercarse en el luminoso, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 11-2 durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 27-23. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 54-59 en el marcador.

El tercer cuarto nuevamente tuvo varios movimientos en el marcador, que acabó con un resultado parcial de 24-21 y 78-80 de total. Por último, el último cuarto de nuevo tuvo como protagonistas a ambos equipos, con alternancias en el marcador y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 27-20. Finalmente, el partido concluyó con un resultado final de 105-100 a favor de San Antonio Spurs.

Phoenix Suns 119 – 113 Cleveland Cavaliers

Noche de obligación máxima para Devin Booker en la NBA. Sin Chris Paul como compañero por una molestia en la pierna derecha del base, Booker se encargó de tomar las riendas de la dirección de los Suns, y no defraudó. Aportó 36 puntos y 8 asistencias para ganarle 119-113 a Cleveland Cavaliers. 

Mikal Bridges sumó 22 puntos, DeAndre Ayton 15 tantos y 17 rebotes y Et’Waun Moore finalizó con 17 puntos como titular en unos Suns con seis bajas por lesión.

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo local y concluyó con un resultado de 34-28. Después, en el segundo cuarto Cleveland Cavaliers reducía distancias en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 10-0, que acabó con un resultado parcial de 30-33. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 64-61 en el luminoso.

Durante el tercer cuarto el equipo visitante consiguió recuperar puntos hasta remontar el partido y finalizó con un resultado parcial de 25-30 (y un 89-91 global). Por último, en el transcurso del último cuarto nuevamente hubo varios movimientos en el marcador hasta que concluyó con un resultado parcial de 30-22. Tras todo esto, los jugadores cerraban el electrónico del partido con un resultado de 119-113 para Phoenix Suns.

Denver Nuggets 112 – 125 Milwaukee Bucks 

Quinta victoria seguida para Milwaukee Bucks y tercera derrota en consecutiva para Denver Nuggets. La mejor y la peor racha de la temporada NBA hasta el momento para cada equipo. Khris Middleton dominó el encuentro con 29 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. Giannis Antetokounmpo apareció en momentos importantes y anotó 30 tantos.

Nikola Jokic no pudo sólo con sus 35 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias: Jamal Murray no anotó un tiro de campo entre el segundo y el último cuarto. Facundo Campazzo no jugó debido a su molestia en la rodilla derecha.

El primer cuarto tuvo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 12-2 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 42-37. Tras esto, el segundo cuarto de nuevo tuvo como protagonistas a ambos contendientes, con alternancias en el marcador y el cuarto acabó con un resultado parcial de 20-22. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 62-59 en el electrónico.

En el transcurso del tercer cuarto se produjo una remontada del equipo visitante, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 15-0 e incrementó la diferencia hasta un máximo de nueve puntos (68-77) y finalizó con un resultado parcial de 26-34 y un 88-93 total. Finalmente, en el último cuarto los jugadores de Milwaukee Bucks se distanciaron en el luminoso, ampliaron la diferencia hasta un máximo de 13 puntos (91-104) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 24-32. Tras todo esto, el choque finalizó con un resultado de 112-125 a favor de los visitantes.

Los Angeles Lakers 119 – 112 Oklahoma City Thunder

Otro partido ajustado, otra prórroga, pero otra victoria. Los Lakers siguen siendo una apisonadora y lo volvieron a demostrar, en esta ocasión fue Oklahoma City Thunder. Los angelinos, que estuvieron atrás en el marcador durante buena parte del encuentro, ganaron con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias de LeBron James, además agregó dos robos y dos tapones. No jugó Anthony Davis, pero Montrezl Harrell sumó 21 puntos desde el banco y Wesley Matthews regresó con 16 tantos y 4-5 en triples.

Durante el primer cuarto el liderazgo estuvo en manos del equipo visitante, llegó a ir ganando por 11 puntos (22-33) y concluyó con un 26-33. Posteriormente, en el segundo cuarto redujo diferencias Los Angeles Lakers, que acabó con un resultado parcial de 30-27. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 56-60 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto los visitantes ampliaron su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 14-0 y alcanzaron una diferencia de ocho puntos (74-82) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 20-24 y 76-84 de total. Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo local logró empatar el partido a través de una remontada y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 34-26. Finalmente, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 110-110, por lo que el partido necesitó una prórroga para dilucidar al vencedor.

Durante la prórroga dominó fundamentalmente el equipo local, alcanzó una diferencia de siete puntos (117-110) y terminó con un resultado parcial de 9-2, siendo el resultado final del partido 119-112 a favor de Los Angeles Lakers.

NBA, NBA, NBA