50 de Davis y los Lakers dan miedo | Jornada NBA

Nueva jornada de NBA en la que destaca por encima de todo los 50 puntos de Anthony Davis que junto con los 32 de LeBron colocan a los Lakers como mejor equipo de la liga. Los Mavs de Doncic cayeron ante los Kings aunque Luka hizo historia al superar a Jordan. Victorias importantes de Philadelphia y Clippers.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 125–142 LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers dan miedo. Esa es la realidad. 82 puntos entre Anthony Davis y LeBron James para superar de manera contundente a los Timberwolves. 82 puntos, que se dice pronto. Imparables los dos e imparables los Lakers que suman su cuarta victoria consecutiva (desde la derrota contra los Mavs) y se mantienen como mejor equipo de la NBA con un récord de 21-3.

Lo de Anthony Davis fue tremendo. Dominante en los dos lados de la cancha, anotando desde el poste, desde media distancia, haciendo gala de un gran juego de pies y por su puesto siendo clave en el lado defensivo para parar a Towns y compañía. La ceja acabó con unos números impresionantes: 50 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 1 tapón, 20 de 29 en tiros de campo y 10 de 10 en tiros libres. ¿Qué se puede hacer ante algo así?

Por si fuera poco, LeBron James no quiso faltar a la fiesta. 32 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias para el Rey anotando triples como si fuera Stephen Curry (6 de 8 desde la línea de 3). Impresionante. Además, los Lakers funcionaron realmente bien como equipo. Casi un 59% de acierto en tiros de campo, 45% en triples y 32 asistencias por tan solo 10 pérdidas.

Poco pudieron hacer los Timberwolves ante un vendaval de este calibre. Acusaron la falta de acierto de Towns y Wiggins (2/12 en triples entre los dos) y sumaron su cuarta derrota consecutiva.

SACRAMENTO KINGS 110–106 DALLAS MAVERICKS

La buena racha de victorias de los Mavs se terminó anoche tras caer frente a unos Kings tremendamente acertados, sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que hasta 6 jugadores se fueron por encima de la decena de puntos. Los Mavericks echaron en falta un poco de magia de Luka Doncic quien, eso sí, se fue entonando a medida que avanzaba el partido y terminó con 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. De esta manera, Luka supera a Michael Jordan en partidos consecutivos con 20+5+5 (ya lleva 19).

En los Kings hay que destacar la noche de Bjelica. El serbio se fue hasta los 30 puntos con fantásticos porcentajes (72 % en tiros de campo, 4 de 7 en triples). También estuvo acertado desde el triple Buddy Hield quien acabó con 26 puntos (5 de 6 en tiros de 3). Los Puntos de estos fueron clave para que los Kings se marcharan al descanso 20 arriba.

En la segunda mitad, Dallas lo iba a intentar de todas las maneras posibles, pero les faltó tiempo. Aparecieron los puntos de Luka, de Hardaway (el mejor de su equipo con 29 puntos) y de Porzingis pero sería insuficiente. A pesar de la derrota, los Mavs se mantienen terceros del oeste con un récord de 16-7.

TORONTO RAPTORS 104–110 PHILADELPHIA 76ERS

Los Sixers prolongan su buen momento tras conseguir su sexta victoria de los últimos siete partidos colocándose ya cuartos de la conferencia este (17-7). Los Raptors tras su sorprendente inicio de temporada han bajado el ritmo justo cuando se han recuperado Ibaka y Lowry. Han perdido los tres últimos contra equipos de la parte alta de la clasificación (Miami, Houston y Philadelphia).

Embiid se volvía a ver las caras contra Marc Gasol y los Toronto Raptors tras quedarse en 0 puntos en su último enfrentamiento. Esta vez el desenlace fue diferente y los de Philadeplhia ganaron sin mayor dificultad. No fue el partido más brillante del africano, pero hizo lo que le pedía el encuentro. Soltar el balón cuando llegaran las ayudas, presencia defensiva y anotar cuando le llegara la oportunidad (10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

El mejor de los locales fue Ben Simmons una vez más, confirmndo así su gran estado de forma. Aunque no tiró ningún triple anoche hizo casi un triple-doble (16 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) con fantásticos porcentajes (8/11 en tiros) y llevando claramente la batuta de su equipo en ataque. También destacó Tobias Harris, cada vez con mejores sensaciones, anotando 26 puntos (4 triples).

LOS ÁNGELES CLIPPERS 135-119 WASHINGTON WIZARDS

Los Clippers se quitaron de encima las malas sensaciones del último partido en el que cayeron con solvencia frente a los Bucks de Giannis y vencieron sin demasiada dificultad a unos Wizards que se vieron incapaces de frenar el acierto angelino (52% en tiros).

El partido comenzaba con los Clippers apretando en defensa desde el salto inicial y forzando muchas perdidas de los locales. Estos reaccionarían gracias al buen hacer del banquillo. Bertans acabó con 25 puntos (récord personal) y Troy Brown Jr con 22.

En el tercer cuarto las dos estrellas de los Clippers pisaron el acelerador. Kawhi (34 puntos y 11 rebotes) y Paul George (27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) empezaron a marcar diferencias. Ya en el último periodo un parcial de 22-10 para los Clippers acabaría por cerrar el encuentro.

DENVER NUGGETS 102-105 BROOKLYN NETS

Novena victoria de los Nets sin Kyrie Irving (13-10 en total) en la que de nuevo fue clave Spencer Dinwiddie. El base, ahora titular, anotó 24 puntos y sumó 8 asistencias metiendo además las dos canastas al final que le darían el partido a los Nets.

Los Nuggets no encontraron la manera de pararle. Su rapidez y su gran control del cuerpo para anotar frente a hombres grandes hacía que ni Jokic ni Plumlee llegaran a defenderle en las acciones de bloqueo y continuación. Dinwiddie supo leer muy bien esta situación para sacar partido. También lo hizo Jarret Allen quien se aprovechó de la atención que genera Spencer para anotar 19 puntos capturando 11 rebotes.

Por parte de los Nuggets, Jokic y Murray estuvieron bien con 24 y 21 puntos respectivamente. Aunque estos aguantaron en el marcador gracias a los triples de Jerami Grant (5 de 7).

Al final, con el partido igualado, Dinwiddie anotó dos penetraciones contra los pivots de Denver que le acabarían dando la ventaja definitiva. Murray tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero falló.

CHICAGO BULLS 105-110 MIAMI HEAT

A pesar de estar plagados de bajas y algunas de ellas importantes (como la de Dragic) los Miami Heat consiguieron llevarse el triunfo frente a los Bulls en la prórroga y se mantienen invictos en casa (10-0). Con un Butler fallón durante todo el encuentro (3 de 14 en tiros), el héroe del partido para los de casa fue Tyler Herro. El Rookie emergió con fuerza en los momentos calientes y anotó triples vitales tanto en el 4º cuarto como en la prórroga, incluyendo este para ganar.

Herro se fue hasta los 27 puntos (5 de 11 en triples). Sensacional partido también, una vez más, de Bam Adebayo con 21 puntos y 13 rebotes (quien está promediando un doble doble ahora mismo).

Markkanen tuvo la oportunidad de forzar otra prórroga, pero su tiro no entró.

OKLAHOMA CITY THUNDER 108–96 PORTLAND TRAIL BLAZEERS

Las malas noticias siguen llegando para los Blazers. El otro día se supo que Rodney Hood (una de las claves en el sistema de los de Stotts) se ha lesionado el Aquiles. Y hoy, los Blazers han sumado otra derrota en casa, esta vez frente a OKC. La falta de acierto en el triple (9/33) y el mal momento que atraviesan sus dos estrellas fueron demasiados frente a unos Thunder que ahora mismo serían equipo de Playoff (10-12).

Ya en el segundo cuarto, OKC de la mano de un excelente Chris Paul (20 puntos) se marcharía 20 puntos arriba y los Blazers iban a tener que remar. Consiguieron igualar el partido hasta prácticamente el último cuarto, pero aparecieron los triples de Gallinari y varias canastas de Shai Gilgeous-Alexander (21 puntos y 9 rebotes) para asegurar la victoria.

ATLANTA HAWKS 122-107 CHARLOTTE HORNETS

Después de perder 10 partidos seguidos, Atlanta Hawks ha cogido cierto ritmo y ha conseguido ganar dos de sus últimos tres. Esta vez ganaron con solvencia a los Hornets en un partido que se fue decidiendo en el tercer cuarto. Trae Young (30 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) junto con otro buen partido de Jarabi Parker (19 puntos y 7 rebotes) pisaron el acelerador en este periodo y después el banquillo (57 puntos) se encargaría de rematar las diferencias.

Devonte’ Graham, la gran sensación de low Hornets esta temporada, se quedó en tan solo 12 puntos y con malos porcentajes (4 de 17 en tiros y 2 de 8 en triples).