50 puntos, game-winner y a otra cosa | Playoffs NBA

Nueva jornada de Playoffs en la que quedaron cerradas 3 de 4 eliminatorias. Philadelphia y Toronto arrasaron a sus respectivos rivales y se citan en segunda ronda y Portland ganó a OKC con un game-winner espectacular de Lillard desde 11 metros. Denver consigue la primera ventaja en la serie tras pasar por encima de los Spurs.

ORLANDO MAGIC 96-115 TORONTO RAPTORS (MAGIC 1-4 RAPTORS)

Fin de una serie muy dominada por los canadienses. El 1-0 inicial fue una sorpresa que no ha ido a mayores y la calidad de Toronto ha acabado imponiéndose en la eliminatoria. Una fulgurante salida de los hombres de Nick Nurse, que en los primeros seis minutos dominaban el marcador 3-18, acabó con las esperanzas de Orlando. Los Magic solo consiguieron imponerse en el último cuarto, con el pescado ya vendido.

Kawhi Leonard (27), que no falló ni un solo triple, 5/5, cuajó un partido para enmarcar, como casi todos los de la serie. Los Raptors se encomiendan a su estrella para, por fin, lograr grandes cosas en Playoffs. En los locales, también destaca Pascal Siakam, que ha hecho una serie memorable como segunda espada, anotó 24 puntos.

En Orlando, partido muy gris de sus jugadores. Cabe destacar la mala serie que ha cuajado Nikola Vucevic. El montenegrino solo ha jugado bien el tercer partido, todos los demás desaparecido. En este último, anotó 6 puntos en 17 minutos y se le vio muy frustrado.

BROOKLYN NETS 100-122 PHILADELPHIA 76ERS (NETS 1-4 76ERS)

Otro final de otra serie muy dominada. Los de Philadelphia, al igual que su adversario en la siguiente ronda, Toronto, perdió el primer partido, pero eso le sirvió para venirse arriba y dominar la serie. La gran cantidad de asistencias repartidas y la defensa, dejaron a los Nets por debajo del 30% en triples, fueron claves en el partido de ayer. Philadelphia llega muy fuerte a la siguiente ronda y el duelo contra los Raptors será espectacular.

Joel Embiid fue el mejor y apenas jugó 20 minutos. El camerunés, en ese período de tiempo, consiguió 23 puntos y 13 rebotes, una locura más del pívot más dominante de la competición.

En los Nets, solo Caris LeVert dio la cara anotando 18 puntos. El escolta de los Nets ha realizado una gran eliminatoria y, probablemente, oiremos hablar mucho de él en los próximos años.

SAN ANTONIO SPURS 90-108 DENVER NUGGETS (SPURS 2-3 NUGGETS)

Brillante partido de los de Colorado, que empiezan a carburar en los Playoffs tras un inicio titubeante. En los dos partidos anteriores, Denver ha sido muy superior a los tejanos. A base de defensa, ayer dejaron al equipo más eficiente de tres de la competición en tan solo un 29%, y de un juego coral, ocho asistencias más que San Antonio, el equipo está marcando las diferencias en la eliminatoria.

Jamal Murray asumió el papel de estrella ayer y consiguió 23 puntos, aunque hay que destacar que seis jugadores más de los Nuggets consiguieron dobles dígitos en anotación, resaltando los 17 puntos de Will Barton en su nuevo papel desde el banquillo.

En los Spurs, el factor Derrick White se va apagando, solo 12 puntos ayer, y sus dos estrellas no superaron los 20 puntos, 17 para ambos. Así, es muy difícil superar a un equipo tan trabajado como los Nuggets. Veremos si Popovich guarda un as en la manga para los partidos restantes.

OKLAHOMA CITY THUNDER 115-118 PORTLAND TRAIL BLAZERS (THUNDER 1-4 BLAZERS)

Decepción enorme de unos Thunder que no levantan cabeza desde la marcha de Durant. 4-12 desde entonces, ninguna victoria a domicilio y tres eliminaciones en primera ronda. Los Thunder necesitan cambios y seguramente empiecen por Billy Donovan, que no supo reaccionar ante el parcial local en el último cuarto. Los visitantes desperdiciaron una ventaja de 15 puntos a falta de siete minutos para el final, inadmisible su quieres ser competitivo en Playoffs.

Por otra parte, los Blazers, en un partido en el que tuvieron muchas dificultades, ganaron y les da un chute de moral inmenso para las próximas rondas. El gran protagonista de esa victoria es Damian Lillard. El base de los Blazers anotó 50 puntos, incluido un game-winner en forma de triple desde 11,3 metros. Lillard se vio envuelto en piques con Schröder y, sobre todo, con Westbrook en la eliminatoria y, al final demostró, quién era el mejor base de la serie.

En los Thunder, Paul George cuajó un gran partido y acabó con 36 puntos con un brillante 70% en TC. La cruz de la moneda fue Russell Westbrook, que a pesar del triple doble (29/11/14), falló 20 tiros y tuvo una muy mala toma de decisiones en los instantes finales, jugándose tiros desde media distancia.