Los Nuggets meten presión en el Este | Jornada NBA

nuggets nba

Nueva jornada NBA y los Nuggets siguen sin bajarse en el Este. Los de Colorado siguen metiendo presión en la Conferencia gracias a un victoria contundente ante los Sixers. Un triunfo que llegó gracias a la actuación de Jamal Murray, que con 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón lideró la anotación del encuentro. En el resto de la jornada: Westbrook sigue consiguiendo triples-dobles, pero Wizards siguen sin ganar. Clippers hace el ridículo en casa ante unos Magic pagados de suplentes. Y Suns vence ante los Hawks.

Washington Wizards 104 – 114 Charlotte Hornets 

Westbrook sigue haciendo triples-dobles, esta vez 22 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias, pero los Wizards siguen sin ganar. El equipo capitalino cayó anoche ante unos muy firmes Hornets. Los de Charlotte, que siguen sobreviviendo a pesar de la baja de LaMelo Ball, se encomendaron a Terry Rozier. El base terminó con 27 puntos y 7 rebotes, números que sirvieron para celebrar el premio a Jugador de la Semana en la Conferencia Este. 

El alero Gordon Hayward logró un doble-doble de 26 tantos y 11 rebotes – su mejor marca en lo que va de temporada-, y el base Devonte Graham, que ha ocupado el puesto de titular dejado vacante por Ball, aportó otros 17 puntos.

El primer cuarto tuvo alternancias en el marcador hasta finalizar con un 29-32. Después, durante el segundo cuarto los jugadores de Charlotte Hornets se distanciaron en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial de 16-2 durante el cuarto y llegaron a ir ganando por 11 puntos (39-50) durante el cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 27-32. Tras esto, los equipos acumularon un total de 56-64 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto Charlotte Hornets consiguió mantener su diferencia en el luminoso hasta que finalizó con un resultado parcial de 25-25 y un total de 81-89. 

En el último cuarto el equipo visitante logró distanciarse nuevamente en el marcador, lo que le llevó a ponerse 11 puntos por encima(85-96). El cuarto concluyó con un resultado parcial de 23-25. Tras todo esto, el choque acabó con un resultado de 104-114 para los jugadores del equipo visitante.

Denver Nuggets 104 – 95 Philadelphia 76ers

Los Denver Nuggets usaron un primer cuarto fulgurante para dominar con autoridad su enfrentamiento contra los Philadelphia 76ers. Una victoria de muchos quilates para los de Colorado, que aprieta la lucha por el liderato en la Conferencia Este. Jamal Murray, con 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón, lideró la anotación del encuentro.

Un Murray que estuvo acompañado de un Michael Porter Jr. solvente, autor de 27 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias en la velada. Quien tampoco faltó a la cita fue Nikola Jokic. El serbio terminó con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Unos números que le sirvieron para que la afición de Denver, que ocupaba las gradas del pabellón por primera vez desde el inicio de la pandemia, le gritara eso de “¡MVP, MVP!”.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a los jugadores de Denver Nuggets, alcanzaron una diferencia de 22 puntos (41-19) hasta concluir con un 44-22. 

En el segundo cuarto los jugadores de Denver Nuggets incrementaron su diferencia y llegaron a ir ganando por 24 puntos (60-36) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 24-23. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 68-45 en el luminoso.

En el transcurso del tercer cuarto redujo distancias en el marcador Philadelphia 76ers, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 10-2 y redujo la diferencia a valores mínimos al final del cuarto y terminó con un resultado parcial de 20-26 y un 88-71 de resultado global. 

Durante el último cuarto también redujeron diferencias los visitantes, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 16-24, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 104-95 a favor de Denver Nuggets.

Phoenix Suns 117 – 110 Atlanta Hawks

Phoenix Suns consiguió su tercera victoria consecutiva a costa de los Atlanta Hawks, aunque el partido tuvo un final ajustado. Devin Booker terminó con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias con un 8 de 19 en tiros (42%) y 2 de 7 en triples (28%). El problema fue que se quedó sin anotar entre el final del tercer y el cuarto cuarto, resultando con 0 de 5 en tiros en los últimos 9 minutos.

Mejor desempeño tuvo Dario Saric, fundamental como sexto hombre. El croata sumó 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos desde el banco.

Durante el primer cuarto los jugadores de Phoenix Suns fueron los principales protagonistas, llegaron a ir ganando por 10 puntos (21-11) y terminó con un resultado de 30-27. En el segundo cuarto, Phoenix Suns logró distanciarse en el luminoso y consiguió un parcial de 10-0. Lo que incrementó la diferencia hasta un máximo de 16 puntos (45-29) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 34-25. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 64-52 en el marcador.

Durante el tercer cuarto los jugadores de Atlanta Hawks lograron aproximarse en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 14-2 hasta que finalizó con un resultado parcial de 25-33 y un total de 89-85.

En el último cuarto volvieron a distanciarse los locales, que aumentaron la diferencia en ocho puntos (98-90), y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 28-25. 

Los Angeles Clippers 96 – 103 Orlando Magic

Los Angeles Clippers parecían tenerlo todo bajo control contra los desvalijados Orlando Magic hasta que se dejaron remontar en el último cuarto. L.A. llegó a dominar de 16 puntos en la primera mitad frente a un equipo repleto de secundarios, tras la marcha de las estrellas de los de Florida en el mercado. Pero un gran Chuma Okeke, con 18 puntos, lideró a los Magic en una gran remontada en los dos últimos minutos del cuarto final.

Durante el primer cuarto los jugadores de LA Clippers fueron los principales protagonistas, de hecho, consiguieron un parcial de 12-0 y lograron la máxima diferencia (13 puntos) al final del cuarto y acabó con un 26-13. 

Durante el segundo cuarto los locales consiguieron distanciarse en el electrónico y tuvieron una diferencia máxima de 16 puntos (42-26) durante el cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 25-24. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 51-37 en el marcador. En el tercer cuarto, Orlando Magic reducía distancias en el luminoso con un parcial durante este cuarto de 12-2 hasta finalizar con un resultado parcial de 22-33 y 73-70 de total. 

En el transcurso del último cuarto los visitantes consiguieron un parcial en este cuarto de 15-2. Lo que marcó la máxima diferencia (siete puntos) al final del cuarto y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 23-33. Tras todo esto, el choque concluyó con un resultado de 96-103 para los visitantes.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.

NBA, NBA, NBA, NBA, NBA.