61 veces Harden | Jornada NBA

En el segundo día de March Madness y en el debut de Zion Williamson, la jornada NBA se ha mostrado apasionante con grandes partidos y exhibiciones épicas. El segundo partido entre Oklahoma City Thunder y Toronto Raptors y el duelo tejano entre San Antionio y Houston son los encuentros más destacados.

MEMPHIS GRIZZLIES 119-123 ORLANDO MAGIC (FINAL OT)

Los Magic lograron una victoria sufrida, pero importante de cara a sus aspiraciones de Playoffs. Los Grizzlies estuvieron por delante durante todo el encuentro e incluso entraron al último cuarto con una ventaja de 14 puntos sobre su adversario. Es ahí donde la franquicia dirigida por Steve Clifford consiguió empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga, donde serían superiores a los de Memphis.

Terrence Ross, desde el banquillo, estuvo imparable en el tiro firmando un impresionante 8/12 en triples. En Memphis, el mejor fue Jonas Valanciunas, con 23 puntos y 24 rebotes, su nuevo career-high. Cabe destacar la actuación de Tyler Dorsey, que jugó de titular en sustitución de Mike Conley, y consiguió 29 puntos y 9 asistencias.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 110-108 CLEVELAND CAVALIERS

Victoria más ajustada de lo previsto de los Clippers, pero vital para lo que todo el mundo quiere, no ser octavo y evitar así a Golden State. Los Cavaliers en el primer cuarto jugaron un gran baloncesto y consiguieron una gran ventaja, 15 puntos. A partir de ahí, la franquicia de Los Ángeles supo remontar y supo sufrir para llevarse esta importante victoria. Los Clippers, con un equipo joven y totalmente diferente al de años atrás, está siendo una de las sensaciones de la temporada y salvo hecatombe, jugarán post-temporada.

El mejor de los pupilos de Doc Rivers fue Danilo Gallinari, muy eficiente en el tiro. Tan solo falló 4 de 15 intentos, logrando así 27 puntos. Por otra parte, Kevin Love fue el mejor en Cleveland con 22 puntos y 8 rebotes.

DENVER NUGGETS 111-93 NEW YORK KNICKS

Victoria plácida de los de Colorado que dominaron durante todo el partido y se permitieron el lujo de dar descanso a sus jugadores. En Denver todo son buenas noticias, con esta victoria, firman seis victorias consecutivas y quieren el primer puesto del Oeste. A tan solo 9 partidos de que se acabe la temporada regular, los Nuggets y los Warriors están empatados en lo más alto, con una gran ventaja sobre el tercero.

El mejor del partido fue, de nuevo, Nikola Jokic, con 21 puntos y 17 rebotes, aunque algo errático en el tiro. Por parte de los Knicks, Mitchell Robinson con 16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones fue el mejor. Hace dos días, el rookie superó el récord histórico de tapones en una temporada rookie con los Knicks.

OKLAHOMA CITY THUNDER 116-109 TORONTO RAPTORS

Victoria muy necesaria de los Thunder que cortan una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los de Oklahoma jugaron su mejor baloncesto desde el parón del All Star en la segunda mitad, donde llegaron a firmar un parcial brutal de 20-3 al final del tercer cuarto. Las 21 pérdidas de Toronto, provocadas la mayoría por la gran defensa rival, dieron a los de Donovan una oportunidad que no iban a rechazar, correr el contraataque, la mejor arma de los Thunder.

Esta victoria hace que Oklahoma respire y se afiance en la quinta plaza del Oeste, a lo mejor que pueden aspirar ahora mismo, salvo caída de Portland, y así, evitar a los Warriors en primera ronda. Los Raptors por otra parte, tenían el partido donde querían en la primera mitad, hacía recordar al de hace dos noches en el Chesapeake, pero una actuación monumental de Dennis Schröder, lo impidió.

El big three de Oklahoma (Schröder, George y Westbrook) jugó un gran baloncesto y, con 26, 28 y un nuevo triple doble, respectivamente, logró dar el triunfo a los visitantes. El mejor de los Raptors fue Leonard, con una actuación descomunal, consiguiendo 37 puntos en 35 minutos.

SAN ANTONIO SPURS 105-111 HOUSTON ROCKETS

Exhibición para la historia de James Harden, sin duda el que más merece el MVP, por delante de Antetokounmpo y George, que logró 61 puntos, la segunda vez esta temporada. James Harden está batiendo todos los récords de anotación y nos está dejando una temporada para el recuerdo. En esta ocasión, Harden logró unos porcentajes espectaculares, a resaltar el 9/13 en triples.

Aún así, los Spurs no se lo pusieron fácil y estuvieron a punto de amargarle la noche a la ‘barba’. A falta de poco más de 3 minutos para el final, los de Popovich estaban por delante en el marcador. En ese momento, el MVP se desató y firmó un 13-0 de parcial para ganar, y como no podía ser de otra manera, el Toyota Center se vino abajo.

Ninguna de las estrellas de San Antonio, DeRozan y Aldrige, hizo un buen partido. El mejor fue Bryn Forbes con 20 puntos.

MIAMI HEAT 87-116 MILWAUKEE BUCKS

Paliza sin compasión de los Bucks, incluso dando descanso a sus titulares. Miami solo estuvo en el partido un cuarto, hasta que los ajustes defensivos de Budenholzer llegaron. En los tres cuartos siguientes, los de Florida no fueron capaces de superar los 20 puntos. Este encuentro bien puede convertirse en un duelo de Playoffs, para entonces, Miami tiene que saber como romper la telaraña defensiva de los Bucks, si no quieren llevarse un 4-0.

El mejor del partido fue Giannis Antetokounmpo, con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, haciendo de todo para su equipo. Por parte de los Heat, nadie tuvo un gran partido, aunque cabe destacar a Hassan Whiteside con 14 puntos y 9 rebotes en 23 minutos.

BROOKLYN NETS 111-106 LOS ÁNGELES LAKERS

El destino le aguardaba a D’Angelo Russell una revancha contra el equipo que no confió en él. Su equipo, los Nets, con esta victoria sobre los Lakers, los dejan sin Playoffs por sexta temporada consecutiva. La incorporación de LeBron no ha sido suficiente para sacar a los Lakers del atolladero, por primera vez desde la temporada 2004-05, habrá una post-temporada sin ‘El Rey’.

El mejor de los Nets fue D’Angelo Russell, con 21 puntos y 13 asistencias. Por la parte angelina, el mejor no fue LeBron, sino Javale McGee, uno de los mejores de los Lakers esta temporada, firmando la mejor actuación de su carrera con 33 puntos y 20 rebotes.