Previa NBA 2021-22: División Sudeste

trae-young_ NBA

Una nueva temporada se acerca, y los equipos de la una de las divisiones de la NBA, la División Sudeste ya miran con deseo esta nueva campaña. Dos de los equipos que más expectativas levantan son los Hornets y los Hawks, mientras que los Heat buscarán volver a ser ese equipo ganador.

Charlotte Hornets

Pocos equipos hay en la NBA actualmente que levantan más expectativas que los Hornets. Uno de los proyectos que al parecer darían un salto de calidad en la presente campaña. Ya con los novatos y los fichajes que llegaron hace un año se levantaron todos los ánimos en la franquicia.

Las salidas de Devonte Graham y Malik Monk seguramente se hagan sentir esta temporada para los Hornets. Sin embargo, los fichajes que ha realizado la oficina de los Hornets este verano han dejado claro que la apuesta por los jóvenes sigue en marcha.

La llegada de Kelly Oubre Jr. además demuestra la búsqueda por dar un salto de calidad. El alero completó una temporada bastante completa en los Warriors, terminando con 15,4 puntos y 6 rebotes en 30,7 minutos por partido (jugó 55). Aunque defraudó un poco en porcentajes de tiro de campo, donde firmó un 43,9% con un 31,6% en triples. En tiros libres realizó su peor actuación desde que fuese rookie con un 69,5%.

Es una obviedad decir que el juego exterior de los Hornets será el menor de sus problemas. Su acumulación de bases y escoltas es de lo mejor del equipo. En contrapartida, el talón de Aquiles será su juego interior, donde seguramente Plumlee será el pívot titular, pero con solo P.J. Washington a sus espaldas para pelearle sus minutos.

Es cierto que no se trata de un equipo top de la Conferencia, y el que espere eso puede llevarse un amargo fraude. Es por eso que el objetivo de esta temporada será repetir play-in o playoffs para seguir desarrollando a sus jóvenes en partidos importantes.

Esto dependerá de la salud de Gordon Hayward y la evolución de los más jóvenes de la plantilla. Entre ellos los dos novatos, James Bouknight y Kai Jones.

LaMelo Ball, la estrella aún por terminar de brillar

Decir que la apuesta de este equipo no es LaMelo Ball sería mentir. LaMelo ha superado con creces las expectativas que se tenían de él para su primera temporada. Incluso el menor de los Ball se quedó con el galardón al Novato del Año, con una lesión de por medio que lo alejó muchos partidos de las canchas.

En este segundo año no se espera más que crecimiento para LaMelo; y que con todo su potencial tome las riendas por completo del ataque de su equipo. Tal vez no se espere que sea All-Star, pero si está cerca de serlo.

Atlanta Hawks

Sin duda, los Hawks fueron el equipo revelación de la temporada pasada. Y si es cierto que ya se veía que el futuro de la franquicia estaba en buenas manos, con el rápido ascenso a estrella de Trae Young y la revolución que supuso el núcleo joven del equipo les convirtieron en de los mejores equipos de la NBA.

Ejemplo de ello fue su puesto en Playoffs, donde cayeron en finales de Conferencia. Desde el comienzo de la temporada anterior los Hawks tuvieron en Nate McMillan un faro que marcará el camino. El entrenador mejoró al equipo tanto en su faceta ofensiva como defensiva, demostrando además una gran unión con los jugadores.

En el apartado de bajas y altas, los Hawks parecen no haber cambiado mucho. Atlanta ya tiene su base bien definida y tienen en claro que deberán continuar el proceso desde ahí, sumando únicamente piezas secundarias que se puedan amoldar a los contratos más importantes.

Sus principales pilares son todas estrellas jóvenes que todavía tienen mucha carrera por delante, pero a su vez ya han demostrado ser competitivos a pesar de su poca veteranía.

En lo que respecta a la rotación exterior, nombres como Trae Young, Bogdan Bogdanovic, Lou Williams y Kevin Huerter hacen de los Hawks un equipo letal, con muchas armas y puntos en sus manos.

En el juego interior también tienen nombres para cubrir de sobra los minutos disponibles. Dos titulares muy asentados como John Collins y Clint Capela harán de 4 y 5 respectivamente. Y con nombres en el banquillo con bastante peso, como son Cam Reddish, Danilo Gallinari, Jahlil Okafor y Solomon Hill.

Todos los balones pasarán por Trae Young

Es impresionante ver como a su corta edad no tiene problemas en ponerse el mono de trabajo y ser el líder de este equipo, como ya demostró en los Playoffs. Si sigue progresando, estamos hablando de un jugador con potencial para estar en las conversaciones de los próximos MVP.

Miami Heat

Tras una temporada con muchos altibajos, los Heat conservaban gran parte de su plantilla para elevar la vara y volver a contender en la lucha por un campeonato. Las llegadas de dos veteranos campeones de la NBA como Kyle Lowry y P.J. Tucker solo promete alegrías para el equipo de la Florida.

Es cierto que se han perdido jugadores que otorgaban buena profundidad a la plantilla de los Heat. Las salidas de Goran Dragic, Kendrick Nunn, Andre Iguodala y Trevor Ariza son más que sensibles.

No hay ninguna duda en decir que el fichaje estrella de esta temporada es Kyle Lowry. El base proveniente de Toronto ha firmado por tres años con la franquicia bajo el mando de Pat Riley. Este contrato de Lowry, sumado a las renovaciones de Jimmy Butler y Duncan Robinson, son una apuesta muy grande para Miami.

Seguramente se cuentan con los dedos de una mano los quintetos mejores que el Lowry, Robinson, Butler, Tucker y Adebayo de los Heat. Pero la cuestión a resolver por Erik Spoelstra durante este curso, será encontrar la rotación perfecta para una plantilla que a primeras pareciera quedarse corta.

Jimmy Butler, el capitán del equipo

Si bien Bam Adebayo, Tyler Herro y Duncan Robinson deberían ser el futuro de esta franquicia, Butler es el presente. El alero viene de hacer una temporada que no ha sido todo lo buena que se esperaba para él. Si bien sus números de 21 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes por partido, son la envidia de muchos; Jimmy no fue All-Star en 2021, y no apareció en los momentos en que su equipo lo necesitó en la dura serie contra los Bucks.

Muchos son los que dudan que, por edad y físico, pueda liderar a un equipo, pero el carácter de Butler es justamente el de un jugador que no se conforma con lo realizado y continuamente se embarca en desafíos cada vez más grandes.

Orlando Magic

Después de varios años compitiendo por la parte baja de los playoffs de la Conferencia Este, los Magic decidieron comenzar la reconstrucción profunda traspasando a Nikola Vucevic, Evan Fournier, y Aaron Gordon. Una limpieza de cara que abrió las puertas a una nueva camada de jóvenes.

Los recién incorporados Jalen Suggs —número 5 del draft 2021— y Franz Wagner —número 8— se unirán a Markelle Fultz, Cole Anthony, Mo Bamba, Jonathan Isaac, Gary Harris y R.J. Hampton para formar un prometedor núcleo joven sobre el cual pasan los planes a futuro de la franquicia.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de los nombres con experiencia en esta plantilla, aunque levantan muchas dudas entre los aficionados. Suggs, Fultz, Harris y Anthony, más Isaac y Bamba en el juego interior; aunque Isaac ha jugado dos partidos en los últimos 19 meses y es una incógnita su estado físico. A ellos se le suman los nombres de Wendel Carter Jr. y Robin Lopez.

Seguramente la veteranía de Lopez traiga un impacto positivo en el desarrollo de Bamba y Carter Jr., y lo lógico sería que no les robe demasiados minutos. Pero tendremos que esperar hasta el comienzo de la temporada para ver cómo serán las rotaciones de este equipo.

Pero quien de verdad debe brillar es el juego exterior. Markelle Fultz, Gary Harris y Cole Anthony. Y, entre ellos, el novato Suggs, de quien se espera que genere un gran impacto dentro del equipo con su capacidad defensiva.

Washington Wizards

Cambio de plantilla profundo para esta temporada en Washington. Los capitalinos decidieron desarmar el proyecto Russell Westbrook y, a cambio, consiguieron cuatro jugadores para otorgarle más profundidad a la plantilla, como son Kyle Kuzma, Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope (provenientes de Los Angeles Lakers), más Aaron Holiday, proveniente de los Indiana Pacers.

Una reforma con la que rodear a Bradley Beal. Sumado a los cuatro jugadores ya mencionados, también ha desembarcado en Washington un base confiable como lo es Spencer Dinwiddie; el que posiblemente sea el fichaje estrella de este verano para la franquicia de la capital de Estados Unidos.

Por otro lado, Kyle Kuzma tiene todo a su favor para despegarse de los focos de Los Angeles y poner la mente únicamente en su desarrollo. Ya ha demostrado calidad anotadora de sobra, y en las últimas temporadas se ha visto un importante progreso en su costado defensivo, el cual era el punto más débil de su juego.

Otro hombre clave esta temporada debería ser Rui Hachimura. El japonés ha progresado con respecto a su temporada de novato en lo que a impacto en el juego se refiere. Todavía se sigue esperando mucho de él, aunque de momento no ha logrado demostrarlo con regularidad.

Además, para seguir sumando nombres, en el último draft los Wizards se hicieron con Corey Kispert, quién llega a la NBA siendo uno de los mejores tiradores del baloncesto universitario. Kispert otorgará mayor profundidad a un banquillo que ya tendrá a jugadores confiables como Davis Bertans, Aaron Holiday, Raul Neto, Caldwell-Pope o Thomas Bryant.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.NBA, NBA, NBA, NBA, NBA