Adiós a dos leyendas | Jornada NBA

Penúltima jornada de la ‘regular season’ en la que hemos tenido once partidos, entre los que contamos las despedidas de Wade y Nowitzki ante sus respectivas aficiones, la dimisión de Magic Johnson como GM de los Lakers y varios partidos con posiciones de cara a Playoffs en juego. Destacamos el Nuggets-Jazz, Rockets-Thunder y Blazers-Lakers.

CHARLOTTE HORNETS 124-97 CLEVELAND CAVALIERS

Cuarta victoria consecutiva de los Hornets que continúan aferrándose a la posibilidad de entrar en Playoffs. Necesitarían una victoria más y una derrota de los Pistons ante los Knicks, cosa que parece poco probable.

Los mejores jugadores de los Hornets fueron, el habitual, Kemba Walker, con 23 puntos y 7 asistencias, y Jeremy Lamb, con 23 puntos también. En los Cavs fue Collin Sexton el hombre más destacado con 18 puntos y 10 asistencias.

MEMPHIS GRIZZLIES 93-100 DETROIT PISTONS

Victoria clave para los Pistons que tuvieron que remontar 19 puntos en la segunda mitad para seguir dependiendo de ellos mismos a la hora de entrar en los próximos Playoffs. Los Pistons finiquitaron la remontada con un gran último cuarto en el que hicieron un parcial de 14-36 a los Grizzlies. El susto lo ha dado Blake Griffin que debido a problemas en su rodilla no pudo acabar el partido, habrá que ver cómo evoluciona.

El mejor jugador del partido fue Andre Drummond con 20 puntos y 17 rebotes; a esto se sumaron los 22 puntos de Ish Smith que también fueron claves. En Memphis fueron Delon Wright y Bruno Caboclo los más destacados, ambos con 15 puntos.

BOSTON CELTICS 116-110 WASHINGTON WIZARDS

Victoria de los Celtics con un gran último cuarto en el que vencieron por 27-15 a los de Washington aunque con bastantes problemas debido a las numerosas bajas que sufrieron. Se quedaron fuera Tatum, Irving, Horford, Hayward, Baynes, Morris y Smart.

Con todas estas bajas el mejor dle encuentro fue Terry Rozier con 21 puntos. Además buenas actuaciones de Ojeleye, Wanamaker y RJ Hunter, todos ellos con 17 puntos. En los Wizards fue Satoransky el más destacado con 19 puntos.

PHILADELPHIA 76ERS 99-122 MIAMI HEAT

Victoria de Miami en el día que Wade se despedía de su afición, aunque por desgracia Wade no saboreará unos últimos Playoffs. Los Heat necesitaban ganar, cosa que hicieron, pero también necesitaban una derrota de los Pistons, lo cual estuvo cerca de ocurrir, pero la gran remontada de los de Detroit dejó a Wade sin sus últimos Playoffs y los Heat ya están matemáticamente eliminados.

Como no podía ser de otra manera, el mejor del partido fue Wade con 30 puntos con los que se despidió del AmericanAirlines Arena. En los 76ers fue Greg Monroe el más destacado con 18 puntos.

NEW YORK KNICKS 96-86 CHICAGO BULLS

Partido con poca historia detrás ya que sus posiciones de cara a la lotería del Draft ya estaban seguras.

El mejor jugador del partido fue Dennis Smith Jr. con 25 puntos; destacó también en los Knicks el rookie Kevin Knox con 17 puntos y 10 rebotes. En los Bulls fue Arcidiacono el más destacado con 14 puntos.

TORONTO RAPTORS 120-100 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Partido sin mucha historia que se llevaron los Raptors dominando el partido de principio a fin.

Kawhi Leonard fue el mejor en los Raptors con 20 puntos y 6 asistencias; destacó también Boucher con 15 puntos y 13 rebotes. En los Wolves, Wiggins y Dieng, ambos con 16 puntos, fueron los más destacados.

GOLDEN STATE WARRIORS 112-103 NEW ORLEANS PELICANS

Nueva victoria de los Warriors aunque no había nada en juego para ninguno de los dos equipos.

Cousins fue el mejor del partido con 21 puntos y 12 rebotes; Damion Lee aportó 20 puntos a la victoria de los Warriors. En los Pelicans Jahlil Okafor, con 30 puntos y 7 rebotes, y Christian Wood, con 26 puntos y 12 rebotes, fueron los mejores.

PHOENIX SUNS 109-120 DALLAS MAVERICKS

Victoria de los Mavs en el último partido de Nowitzki ante su afición, donde, tras el partido anuncio de forma oficial su retirada dando fin a una carrera de 21 temporadas en un mismo equipo.

Al igual que Wade en su partido, Nowitzki quiso despedirse a lo grande anotando también 30 puntos para decir adiós a su afición. En los Mavs también destacó Doncic que consiguió un nuevo triple doble con 21 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. Aunque fue la noche de Dirk, Jamal Crawford quiso robarle protagonismo con sus 51 puntos. Estos 51 puntos le convierten en el jugador más mayor en conseguir un partido de +50 puntos a sus 39 años de edad. Además es el único jugador en conseguir partidos de +50 puntos en cuatro franquicias diferentes.

DENVER NUGGETS 108-118 UTAH JAZZ

Los Jazz cumplieron ante los Nuggets asegurando así su quinta plaza. Los Nuggets por su parte necesitan ganar contra Minnesota en el último partido para conservar su segunda plaza, de no ser así los Rockets podrían hacerse con esa segunda plaza aún habiendo perdido en su último partido ante los Thunder.

El mejor del partido fue Donovan Mitchell que consiguió realizar una gran actuación con 46 puntos vitales para la victoria de los suyos. Destacó también en los Jazz Gobert con 20 puntos y 10 rebotes. En los Nuggets destacaron Malik Beasley, con 25 puntos y Jamal Murray y Monte Morris, con 22 puntos cada uno.

HOUSTON ROCKETS 111-112 OKLAHOMA CITY THUNDER

Derrota de los Rockets que hace que su posición final no dependa de ellos mismos, sino de Denver y Portland. Los Thunder cortaron la racha de seis victorias consecutivas de los Rockets con una gran remontada en el último cuarto, donde consiguieron un parcial de 18-32. Fue Paul George el que materializó la remontada con un triple que ponía el resultado final a falta de menos de dos segundos para el final. Con esta ya son cuatro victorias seguidas de los Thunder que dependen de ellos mismos para conseguir la sexta plaza en la que se encuentran actualmente.

En los Thunder destacaron Russell Westbrook y Paul George. Westbrook con un nuevo triple doble, 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Con este está a solo uno de igualar a Magic Johnson como el segundo jugador con más triples dobles de la historia, solo por detrás de Robertson. Paul George por su parte consiguió 27 puntos y 9 rebotes. En los Rockets Harden consiguió otro partido más de +30 puntos, consiguiendo 39 puntos además de 10 rebotes. Chris Paul anotó 24 puntos.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 104-101 LOS ÁNGELES LAKERS

Partido que estuvo igualado hasta el final y que los Blazers finiquitaron con un triple de Harkless sobre la bocina para seguir vivos a la hora de intentar conseguir la tercera plaza. La anécdota la dejó Magic Johnson que anunció su dimisión tras el partido sin habérselo comunicado antes a la franquicia.

Kanter, con 22 puntos y 16 rebotes, Lillard, con 20 puntos, y Harkless, con 26 puntos y el triple ganador, fueron los más destacados en los Blazers. En los Lakers el más destacado fue, de nuevo, Caldwell-Pope con 32 puntos y 8 asistencias.