Adiós a la pista que los vio nacer | Jornada NBA

Jornada NBA larga, jugaron todos los equipos menos dos, y decisiva para muchos de ellos. Orlando y Brooklyn consiguieron ser equipo de Playoffs y Miami se metió en un pequeño lío. También destaca el Thunder-Wolves y el Clipper-Warriors, el último partido de regular season en el Oracle Arena.


También te puede interesar:

El Barça confirma su buena forma | Jornada 26 Liga Endesa


MIAMI HEAT 109-117 TORONTO RAPTORS (FINAL OT)

Derrota muy dolorosa para Miami que tiene pie y medio fuera de Playoffs. Está a un partido de Detroit, que tiene la única plaza que queda libre para jugar postemporada.

El mejor del partido fue Pascal Siakam con 23 puntos y 10 rebotes. Nick Nurse a pesar de no jugarse nada sigue sacando a todos los titulares y jugando minutadas. En Miami, Wade con 21 puntos fue el mejor.

SAN ANTONIO SPURS 112-90 CLEVELAND CAVALIERS

Victoria fácil y necesaria de los Spurs que escalan una posición. Son séptimos con el mismo récord que Clippers, que esta noche ha bajado dos posiciones. En esta posición evitarían a los Warriors, que son primeros matemáticamente.

LaMarcus Aldrige fue el mejor con 18 puntos, aunque la clave fue el trabajo coral. En los Cavs, Sexton volvió a ser el mejor con 16 puntos.

OKLAHOMA CITY THUNDER 132-126 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Victoria difícil de unos Thunder que están recuperando sensaciones de la mano de su líder, Russell Westbrook. Con este triunfo escalan hasta la sexta plaza a falta de recibir a unos Rockets lanzados.

El base de los Thunder fue el mejor del partido con otro triple doble, el número 32 del curso, 27/10/15. En Minnesota, Towns con 35 puntos dominó la pintura de los Thunder en los minutos que no jugó Steven Adams.

CHARLOTTE HORNETS 104-91 DETROIT PISTONS

Victoria muy importante si los de Charlotte se quieren aferrar a la pequeña posibilidad de jugar Playoffs. Están a un partido de Detroit e igualados con Miami en la novena plaza.

Kemba Walker fue clave para la victoria anotando 31 puntos, ayudado una vez más por Frank Kaminsky con 24 puntos. En Detroit, Ish Smith desde el banquillo fue el único que superó los 20 puntos.

BROOKLYN NETS 108-96 INDIANA PACERS

Victoria merecida y certifica la clasificación para los Playoffs. La temporada de los neoyorquinos se merecía un final así y gracias a su gran trabajo colectivo y a su entrenador, Atkinson, han cumplido el objetivo.

D’Angelo Russell, el líder de este equipo, fue el mejor con 20 puntos. También el base se merecía algo así. En Indiana, Sabonis con un nuevo doble doble, 17/12, fue el mejor de su equipo.

DALLAS MAVERICKS 129-127 MEMPHIS GRIZZLIES (FINAL OT)

Victoria muy ajustada de Dallas en un partido que nadie quería perder a pesar de ver peligrar su posición en el Draft. Los Mavs dieron descanso a sus jugadores importantes, pero aún así, el banquillo se impuso a Memphis.

Trey Burke fue el hombre más destacado con 24 puntos. En los de Tennesse, el mejor fue Justin Holiday con 30 puntos, acompañado muy bien por Delon Wright, que logró el segundo triple doble consecutivo.

PHOENIX SUNS 113-149 HOUSTON ROCKETS

Los tejanos van como un cohete, nunca mejor dicho, y se postulan como el principal competidor para los Warriors. Están a medio partido de Denver, aunque con un partido más.

James Harden destacó con 30 puntos y 13 rebotes, acompañado por Gordon con 26 y por Capela con 22/13. En Phoenix, Jamal Crawford realizó su mejor partido del curso con 27 puntos.

ATLANTA HAWKS 107-115 MILWAUKEE BUCKS

Partido sin mucha historia que se decantó para el mejor récord de la liga de una forma muy ajustada. Los Bucks llegan muy bien y esperan recuperar a sus lesionados para la postemporada.

Antetokounmpo fue el mejor con otro partido de 30 puntos. En Atlanta, Alex Len se salió siendo el pívot titular y anotó 33 puntos.

ORLANDO MAGIC 116-108 BOSTON CELTICS

Gran victoria de los Magic en el TD Garden que les permite asegurar su clasificación matemáticamente para los próximos Playoffs. Primeros Playoffs para los Magic desde 2012.
En Orlando destacaron Fournier, con 24 puntos, Vucevic, con 25 puntos y 12 rebotes, y Terrence Ross con 26 puntos. Por parte de los Celtics el mejor fue Kyrie Irving, que anotó 23 puntos.

WASHINGTON WIZARDS 110-113 NEW YORK KNICKS

Partido sin repercusiones de cara a Playoffs pero que estuvo disputado hasta el final. Los Knicks consiguieron la victoria gracias a un último cuarto inmenso en el que superaron a los Wizards por 21 a 34, consiguiendo así remontar y lograr la victoria por tres puntos.
El mejor del partido fue Hezonja que anotó 30 puntos. En los Wizards fue Jeff Green el hombre más destacado con 19 puntos.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 104-131 GOLDEN STATE WARRIORS

Los Clippers vuelven a perder y ya son tres derrotas seguidas que les sitúan en la octava plaza, siendo superados por los Thunder y los Spurs. Gran victoria de los Warriors que machacaron a los Clippers en el tercer cuarto con un parcial de 18-42 que dejó el camino hecho para la victoria.
Este ha sido el último partido en el Oracle Arena para los Warriors (de temporada regular) y lo homenajearon con camisetas de los Warriors del ‘We Believe’ y con esta victoria.
La anotación en los Warriors estuvo muy repartida, pero el más destacado fue Stephen Curry que sobresalió con 27 puntos. Landry Shamet fue el máximo anotador en los Clippers con 17 puntos.

DENVER NUGGETS 108-115 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Partido importantísimo de cara a las posiciones que ocuparán estos equipos para los próximos Playoffs. Acabó con victoria de los Blazers, que prácticamente aseguran la cuarta plaza tras la derrota de Utah.
El mejor jugador del partido fue Lillard, que consiguió anotar 30 puntos. Le acompañó Aminu con 23 puntos y 11 rebotes. En los Nuggets, con la baja de Jokic, fue Gary Harris el más destacado con 18 puntos.

NEW ORLEANS PELICANS 133-129 SACRAMENTO KINGS

Partido de alto ritmo y de gran anotación que se decidió en los segundos finales a favor de los Kings.
El mejor en los Kings fue Fox, con 24 puntos y 11 asistencias; aunque Harrison Barnes, con 29 puntos, y Marvin Bagley III, con 19 puntos y 14 rebotes, destacaron también.

UTAH JAZZ 109-113 LOS ÁNGELES LAKERS

Sorpresa en el Staples Center por la derrota de los Jazz ante unos Lakers muy descafeinados. Con esta derrota prácticamente pierden la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza y con ella el factor cancha.
El mejor jugador fue Caldwell-Pope con 32 puntos; Caruso, con 18 puntos y 11 asistencias, y McGee, con 22 puntos y 8 rebotes, ayudaron a la victoria de los Lakers. En los Jazz, Gobert fue el mejor con 21 puntos y 10 rebotes. Mitchell se quedó en 19 puntos con un 29.4% de porcentaje en tiros de campo.