Ahora toca conquistar Europa | Baloncesto femenino español

Llegó el día. Hoy, 21/9/2021, el baloncesto femenino español empieza su andadura por Europa, en la que tiene la opción de clasificar hasta 8 conjuntos, la mitad de la liga, en las diferentes competiciones europeas femeninas, la Euroleague Women y la EuroCup Women. El camino de nuestros equipos empieza pronto, es verdad, debido a que, 3 equipos deberán jugar las rondas previas para entrar en las dos competiciones.

El Valencia a buscar la machada en Schio

El equipo que quizá lo tiene “peor” o mejor dicho “más difícil”, es sin duda el Valencia Basket. El conjunto taronja viene de ganar el domingo al Perfumerías Avenida la Supercopa de LF Endesa, en el que ha sido su primer título nacional, tras ganar la Eurocup. Eso ya es historia y es que hoy, martes 21/9 debuta en Europa, en la fase previa de Euroliga, a las 19.30h ante el Schio italiano.

Una fase previa muy difícil

Está claro que la Euroliga es la competición más importante a nivel internacional y entrar en ella debe ser complicado, pero la previa de la temporada 21-22 va a ser diferente. El año pasado, el Spar Girona debió ganar al Sepsi en una ronda previa, pero en la presente temporada, los 6 equipos que disputan la previa van a estar en 2 grupos, de 3 equipos cada uno, y tan solo el primero va a estar en la Euroliga.

Por lo tanto, el Valencia deberá ganar los dos si no quiere complicarse su participación en la máxima competición de Europa. Si eso fuese poco, su grupo, que va por zona geográfica, es el Bourges (FRA) y el Schio (ITA), que es el organizador de la mini burbuja. Son dos equipos que siempre disputan y compiten bien en la ELW, mientras que Valencia es un debutante. Pese a ello, las de Rubén Burgos tienen mucho potencial y, pese a la baja de Bec Allen, pueden luchar para lograr una clasificación histórica para la Euroliga.

Si las valencianas no logran la clasificación se van a ir a la Eurocup, por lo que ellas van a estar en Europa, ganen o no, pero siempre es mejor jugar la mejor competición de Europa.

Calendario de la previa – Palasport Livio Romare (Schio, Italia)

21-9-2021 19.30h VS Famila Schio

22-9-2021 19.30h Schio – Bourges

23-9-2021 19.30h Bourges – Valencia

Imagen
Tras la Supercopa, a por la Euroliga.//FOTO: @valenciabasket

El Ensino luchará para llevar el nombre de Lugo por Europa

El nivel de nuestra liga va creciendo y eso ya no es novedad. Un club humilde, que siempre pelea por estar en playoff va a tener la oportunidad de representar a la ciudad de Lugo y a Galicia en la EuroCup por primera vez en su historia. Pero, para estar en la fase de grupos, el conjunto de Miguel Ángel Ortega deberá superar una ronda previa.

El rival será el Magnolia Campobasso italiano, quienes también van a debutar en Europa. Una plantilla muy joven, pero que tiene armas para ser peligroso. Por un lado destacar a la base argentina Flor Chagas (2001) ex del Empoli, pero sus dos armas ofensivas deben ser Stefania Trimboli, ex Schio (1996) y la ex de Casademont Zaragoza, Robyn Parks.

Calendario de la previa

23-9-2021 La Molisana Arena (Campobasso, Italia). 20.00h

30-9-2021 El Pazo dos Deportes (Lugo, España). 20.15h

Imagen
El sueño empieza para Ensino.//FOTO: @EnsinoLugoCB

El Spar Gran Canaria quiere conquistar Londres

El equipo de Jose Carlos Ramos también van a estar en la previa de la Eurocup Women. El sorteo emparejó a las amarillas con el London Lions, con la ida en tierra británica y la vuelta en el Gran Canaria Arena.

El London Lions, un rival de altura

El conjunto que entrena Mark Clark es el actual campeón del Reino Unido, tras ganar la final 93-71 ante el Newcastle Eagles y tras quedar 3º en la fase regular. Tiene jugadoras de muchísimo nivel, como la base de Texas, Kennedy Leonard, Chantel Charles (ex de Tenerife), Azania Stewart (Olímpica ’12) y sus dos estrellas, Shan Beckford-Norton, jugadora británica 3×3 y Joey Leedham, gran anotadora, con 11ppp en el Eurobasket de ’19.

Por lo tanto, rival de mucho nivel para un Spar Gran canaria que tendrá sus opciones en jugadoras como Maya Caldwell, quién debe ser la líder indiscutible del equipo a nivel ofensivo, pero que va a estar bien acompañada, con jugadoras como Hanne Mestdagh, Blanca Millán y la base Valerie Nesbitt.

Calendario de la previa

23-9-2021 Cooper Box (Londres, Reino Unido) 21.30h

30-9-2021 Gran Canaria Arena ( Gran Canaria, España) 20.00h

Imagen
Londres en la cabeza.//FOTO: @cbislascanarias

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.