Aire fresco para los sufridores | J6 Euroliga

Sexta jornada de la Euroliga, semana en la cual la suerte ha estado, en gran parte, del lado español. Por un lado y por el otro. Dicho esto, que lo disfruten.


También te puede interesar:

Impredecible tomó por nombre | J6 Euroliga


ZENIT SAN PETESBURGO 70-87 CSKA MOSCÚ

El a priori interesante duelo ruso que abría la jornada el viernes nos dejó una sensación un tanto hueca. Esto es debido a que la escuadra dirigida por Joan Plaza no supo materializar esa superioridad moral con la que contaban al final del tercer parcial. Quizás fuera esa falta de experiencia europea lo que desajustó el partido a favor de los moscovitas, quienes hicieron de su equipo un brutal y efectivo ejército.

En el campo estadístico destacaron Gustavo Ayón (20 puntos y 8 rebotes), jugador perteneciente al Zenit y Johannes Voigtmann (14 puntos y 24 de valoración), jugador perteneciente al CSKA.

FENERBAHÇE 76-79 ZALGIRIS KAUNAS

Continúa la racha. No de las que a uno le gustaría obtener, pero continúa, y es que el conjunto turco no levanta cabeza, a pesar de estar presenciando una de las mejores campañas de Nando de Colo. 

Ofensivamente, sin duda alguna, es un excelso equipo. El problema llega cuando se menciona la palabra defensa, la cual parece desequilibrar la estructura grupal. Y por si fuera poco, esta desaparece en los momentos cruciales, tal y como se pudo apreciar en el último parcial del partido (17-27).

De Colo ofreció su lado más anotador y consiguió aunar 29 tantos. Por parte lituana, Marius Grigonis, quien fue el MVP del partido, anotó 19 puntos.

VALENCIA BASKET 81-72 ASVEL BASKET

Parece que los valencianos empiezan a carburar ya que fue una victoria trabajada, aguerrida y posteriormente querida. La garra defensiva característica de estos pareció florecer en su más bello nivel, pues en tan solo un parcial los franceses agruparon 20 puntos.

Los renacidos Guillem y Colom fueron los elaboradores de la ofensiva naranja, la cual fue colectiva y bastante efectiva. 

La discontinua racha continúa en el seno del equipo francés, pues estos no parecen elaborar un trazo claro de su juego y objetivos a largo plazo. En esta escuadra destacó la figura de Jean-Charles, integrante que obtuvo 20 puntos.

MILÁN 83-70 FC BARCELONA

Y llegó lo innegable. El Barcelona fue derrotado en la competición europea. Aunque estos se pueden dar con un canto en los dientes pues perdieron ante uno de los equipos más en forma de Europa, si no el que más.

El gran comienzo del encuentro por parte de los españoles pareció augurar otra victoria crucial para añadir al saco. Pero las mágicas manos del ‘Chacho’ tergiversaron las predicciones ajenas. Sus 17 puntos y 7 asistencias fueron vitales para demoler la notoria defensa barcelonesa. Su fiel escudero Luis Scola aportó 14 tantos y 9 capturas.

En el otro lado destacó Brandon Davies con 15 tantos, los cuáles obviamente fueron inútiles para su equipo.

OLYMPIACOS PIREAUS 65-90 MACCABI TEL AVIV

El icónico gesto que propició el equipo heleno hace unos meses les ha generado un malestar constante, por lo menos en Euroliga. La falta de entendimiento coral provoca situaciones en las que reflejan una gran inutilidad. Quizás una lavativa completa les vendría como agua de mayo.

En cuanto a los datos. Tyler Dorsey y sus 19 tantos impulsaron el triunfo israelí, el cual les sitúa en una cómoda posición en la general. En el lado opuesto, Printezis (16) parecía ser el único que quería jugar al baloncesto.

REAL MADRID 85-71 ALBA BERLÍN 

Después de tres pésimas jornadas europeas el Real Madrid vuelve a coger aliento. Quizás no fue el partido más vistoso pero fue necesario para empezar a retomar la confianza en ellos mismos. La puntual defensa fue brillante. Los jugadores y técnicos deberían plantearse alargarla durante los 40 minutos.

Anthony Randolph (12) arrancó de una excelsa manera para después ir apagándose drásticamente. El suplemento Tavares (11 tantos y 8 rebotes) ejecutó un muy buen trabajo.

Por parte alemana, su ambición y valentía supusieron poner en apuros a los merengues. Thiemann apareció sutilmente sobre el resto de sus compañeros. El germano metió 10 puntos.

BASKONIA 93-60 BAYERN MÚNICH 

Otro crucial vencimiento español. Esta vez tuvo como protagonista al Baskonia, equipo que parece tomar forma de aspirante al título. 

Cuando sus integrantes se mentalizan, sus capacidades ofensivas y defensivas son excelentes, dignas de todo un campeón. La irregularidad quizás sea el punto que deban perfilar, aunque durante este duelo no pareció dar seña de existencia alguna.

Cómo no, Shengelia se erigió como el baluarte vitoriano. Fabricó un excelente partido, en el cual acumuló 19 tantos y 28 de valoración.

Los muniqueses, a quienes si les afectó el factor de la irregularidad, se sitúan a mitad de tabla con tres victorias y tres derrotas. Greg Monroe fue su máximo anotador con 18 tantos.