Al final no pudo ser | Playoffs Euroliga

Última jornada de los playoffs de la Euroliga, la cual nos deja un decepcionante resultado, la derrota del Barcelona. Con esta pérdida, tan sólo contaremos con un representante español en la Final Four de Vitoria.


También te puede interesar:

Portland anula a Denver e iguala la serie | Playoffs NBA


ANADOLU EFES 80-72 BARCELONA

Llegó lo que se esperaba. La irregularidad azotó al conjunto español en el peor momento posible. Como ya sabían, la eliminatoria llegaba a territorio otomano con la serie igualada a dos, lo que significaba el último duelo de la misma.

El partido comenzó con un Barcelona muy activo en ataque, llegando a liderar por 7 en un momento del primer parcial. Tomić y Singleton, quienes con sus 8 y 7 puntos respectivamente, consiguieron liderar a los suyos y llevarse así el primer cuarto por 23 a 28.

Arrancó el segundo cuarto y los blaugranas mantenían la intensidad con la que habían arrancado en el partido. La excelente y característica defensa de los españoles supuso frenar los múltiples ataques turcos y así poder atacar con un mayor margen de seguridad. Fue realmente en los últimos cuatro minutos del parcial cuando el Efes empezó a carburar. Los buenos ataques generados por Larkin y Micić y las acérrimas defensas colectivas desplegadas, permitieron a la escuadra turca acabar cinco puntos por encima al finalizar la primera parte (47-42).

Las trabas fueron las protagonistas en el inicio de la segunda mitad, y es que algo más de tres minutos fueron lo que necesitaron ambos equipos para meter una canasta. A pesar de la ínfima anotación, fue la notable actuación de Hanga durante el tercer parcial lo que mantuvo a flote a los de la ciudad condal (61-57).

Fue llegar el último tramo de partido y desconectar. El Barcelona despareció por completo en el momento más crucial de la eliminatoria. No sólo fue un despiste azulgrana, sino que la buena defensa de los turcos les obligó a ser menos productivos.

FINAL FOUR

El Anadolu Efes es, por tanto, el último equipo en clasificarse para la Final Four que se va disputar en Vitoria los días 17 y 19 de mayo.

Recuerden que los partidos que se disputarán en las semifinales serán los siguientes: Fenerbahçe contra Anadolu Efes (17/05, 18:00 h.) y CSKA de Moscú contra Real Madrid (17/05, 21:00 h.). Los ganadores de cada uno de sus respectivos partidos se enfrentarán en la final (19/05, 20:30h.), mientras que los perdedores lo harán en un partido por el tercer puesto (19/05, 17:30 h.).