Al Río Breogán no hay quien lo pare | J2 Liga Endesa

Liga Endesa-Breogan-Burgos

La larga jornada 2 de la Liga Endesa disputada entre semana dio comienzo el miércoles con la visita del Barça a Gran Canaria y se cerró el viernes a última hora con la visita del Real Madrid a Andorra. La sorpresa sigue siendo el recién ascendido, Río Breogán, que venció en su visita a Burgos contundentemente, y deja tocados a los de Zan Tabak. Thomas Scrubb se vistió de héroe para dar la victoria a Obradoiro sobre la bocina en un igualadísimo encuentro ante Joventut. El MVP de la jornada tuvo doble dueño con Bruno Fitipaldo y Niko Mirotic, llegando ambos a 36 créditos de valoración. El primero sumando 31 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias y el segundo 14 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.


También te puede interesar:

Pistoletazo de salida a la temporada | J1 Liga Endesa


Gran Canaria 64 – 82 Barça

Fácil victoria del Barça en su visita a las islas con la versión mas reboteadora de Mirotic (16 rebotes) y mucha puntería exterior. Fue desde el salto inicial cuando los culés demostraron superioridad, con un parcial de salida de 7-23 que no paró ni el temprano tiempo muerto de Fisac.

El GranCa se repuso como pudo para acercarse en el marcador, llegando incluso a estar a 6, pero los de Jasikevicius volvían a marcharse. Y así fue en los sucesivos cuartos hasta que los blaugranas, demostrando superioridad bajo el aro, pusieron la ventaja en +25 y amarraron el encuentro.

El mejor por parte del Gran Canaria fue Miquel Salvó con 8 puntos y 3 rebotes para 11 de valoración. Nikola Mirotic brilló en el Barça con 14 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias para 36 de valoración.

Surne Bilbao Basket 76 – 100 Casademont Zaragoza

Quien ha empezado también como un tiro ha sido el Casademont Zaragoza, que está en un trance ofensivo con 100 puntos esta jornada y 98 la anterior. Con hasta 6 jugadores en dobles dígitos, los de Ponsarnau hicieron 3 cuartos muy superiores, dejando a Bilbao sin respuesta.

El primer cuarto estubo muy igualado, con el equipo de Mumbrú llevándose el gato al agua (20-16). Pero los maños, tras unos minutos del segundo acto, realizaron un parcial de 4-22 para dar el primer estacazo al partido. Con 31-43 al descanso, los locales aguantaron a la vuelta de vestuarios, pero siempre con un tono mas los de rojo, que se fueron +16 al último cuarto. Con el Bilbao ya sin respuesta, los visitantes ampliaron su ventaja hasta el +24 final.

Jonathan Rousselle fue el líder de Bilbao Basket con 18 puntos en su casillero. En el lado de Casademont Zaragoza fue Matt Mobley con 18 puntos 4 asistencias y 23 de valoración quién mas destacó.

Hereda San Pablo Burgos 62 – 87 Río Breogán

Una gran segunda parte del Río Breogán deja a San Pablo Burgos sin respuesta alguna y con la segunda derrota consecutiva en su casillero. El recién ascendido está demostrando que no viene como la cenicienta de la liga. Más están sufriendo los burgaleses, que están aún encontrándose como equipo después de tantos cambios en el mercado veraniego.

Comenzó bien el Burgos con un 8-0 tras dos canastas de Musa que quería seguir con la buena racha. Con las flojas defensas, fueron los lucenses quienes sacaron más provecho en el primer cuarto (14-19). En el segundo cuarto los locales parecía que iban a reponerse, pero el cansancio y las faltas, dejaron la ventaja casi intacta al descanso.

Sería a la vuelta de vestuarios cuando el Breogán rompería el partido a su favor. Primero con el acierto exterior de Bell-Haynes, y ya en el último cuarto con un 0-13, y un global de 16-32, los visitantes certificaron la victoria.

Quien más destacó en San Pablo Burgos fue Stephen Zack con 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 17 de valoración. Trae Bell-Haynes fue el mejor de Breogán con 20 puntos 2 rebotes y 3 asistencias para 22 de valoración.

Lenovo Tenerife 87 – 82 Unicaja

Un Fitipaldo estelar, y Shermadini de escudero, fueron suficientes para derrotar a un Unicaja que fue todo el partido a remolque. Con esta victoria, se estrenaron los de Vidorreta en liga tras las malas sensaciones del primer encuentro. Desde el inicio, el Tenerife llevó la voz cantante del partido, dejando en el primer cuarto una ventaja a su favor de +9.

Abromaitis redujo la brecha y los cajistas se acercaron en el marcador y así se mantuvo hasta el descanso. Ni los canarios con los triples fallados liberados, ni los andaluces con pocas ideas en ataque consiguieron dar más de sí, y el partido se fue al descanso 38-34.

En la segunda parte los tinerfeños volverían a poner terreno de por medio, colocando el +11 a su favor ante el cortocircuito en ataque de los malagueños. No se acercaron hasta que Marcelinho con varias perdidas dieron aires a los visitantes para meterse en el partido. Ahí aparecieron Shermadini Fitipaldo, que seguía anotando sin parar, para controlar de nuevo el encuentro. Jaime Fernández tiro de los suyos y los puso a 3 a poco del final (83-80). Finalmente los isleños dominaron el juego y certificaron la victoria.

Bruno Fitipaldo fue el mejor del Lenovo Tenerife con 31 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para 36 de valoración. Jaime Fernández volvió a ser el mejor de Unicaja con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para 24 de valoración.

BAXI Manresa 69 – 89 Valencia Basket

Cómoda victoria de Valencia Basket en su visita a Manresa tras la derrota en la primera jornada. Los de Peñarroya fueron ganando terreno conforme pasaban los minutos para hacer la distancia más grande, con un gran Josep Puerto que aportó en ambos lados de la cancha aprovechando las lesiones de los valencianos para ganar peso en el equipo.

Solo Francisco por parte del Manresa era capaz de crear peligro ante un Valencia bien plantado. Finalmente, y aprovechando la falta de acierto local, y con una renta ya a su favor, los taronjas cerraron el partido poniendo el +20 final.

Francisco volvió a ser el mejor de Manresa con 15 puntos, 7 asistencias y 3 robos para 22 de valoración. El joven Josep Puerto destacó en Valencia Basket con 17 puntos y 7 rebotes para 20 de valoración.

Monbus Obradorio 93 – 91 Joventut Badalona

Final de infarto para un partidazo igualado en el que los de Moncho Fernández empezaron mal, recibiendo un parcial de salida de 2-12 y llegando al segundo cuarto 17-28. Brodziansky Tomic dominaron los tableros, dejando sin segundas oportunidades a los locales, que comenzaron el partido muy erráticos en el tiro. Fue a partir de ese momento donde despertaron los gallegos desde el triple, consiguiendo igualar el partido a 47 al descanso.

En la segunda parte los parciales se iban alternando, sin grandes ventaja para ambos equipos, pero con alternancias en el marcador. Los triples se sucedían para los dos bandos, saliendo más beneficioso el Obradoiro, con la mano de Álvaro Muñoz (5/6 T3), llegando a estar 7 arriba a poco del final. Joventut elevó el nivel defensivo, e igualó el marcador con dos tiros libres de Pau Ribas. Al final, y con una canasta de malabarista, Scrubb dio la victoria a los suyos sobre la bocina.

Beliauskas fue el mejor de Obradoiro con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración. Por parte del Joventut el mejor fue Brodziansky con 18 puntos y 7 rebotes sumando 20 de valoración.

UCAM Murcia 88 – 66 Coosur Real Betis

Primera victoria de los murcianos en liga que llevaron desde el principio la voz cantante. De salida endosaron un 18-6, y se cerró el primer cuarto con 18-11. Los del Betis dieron una intentona de remontada con un 0-11 a su favor aprovechando los 7 minutos sin anotar de los de Sito Alonso. 

Volvieron a retomar la iniciativa los locales y con ello el control del marcador con el +9 al descanso. A la vuelta de vestuarios, le brecha fue agrandandose poco a poco, con un Betis sin opciones ante unos incontestables murcianos que anotaban sin oposición. Finalmente la diferencia se paró en el +22 y la primera victoria cayó para Murcia.

McFadden lideró al Murcia con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 20 de valoración. En el Betis destacó Todorovic con 11 puntos y 3 rebotes con 10 de valoración.

Baskonia 95 – 86 Urbas Fuenlabrada

Sacaron adelante la segunda victoria los baskonistas en su su reencuentro con el Buesa Arena gracias a la dirección de Granger y un activo Enoch que dominó la anotación local y los tableros. Un partido muy igualado durante los 30 primeros minuto donde los de Ivanovic iban rascando puntos a su favor pero muy sufridos. Leo Meindl con 23 puntos, fue el referente madrileño que aguantó a base de triples y físico, pero que no tuvo gasolina para todo.

Como hemos comentado, el encuentro pendía de un hilo hasta el tercer cuarto, donde Jayson Granger asumió galones para dirigir el encuentro a su ritmo. Tal fue así que en los último 10 minutos el partido cambió, con un Baskonia mas cómodo en pista, certificando la segunda victoria liguera.

En Baskonia el mejor fue Steven Enoch con 23 puntos y 9 rebotes sumando 30 de valoración. En el lado de Fuenlabrada destacó Leo Meindl con 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos llegando a los 31 de valoración.

MoraBanc Andorra 58 – 86 Real Madrid

Incontestable Real Madrid en su visita al Principado con un Tavares imperial al que no podían parar. Desde el minuto 1, los de Laso consiguieron dominar el encuentro con un Heutel al servicio de sus compañeros sumando 8 asistencias. El Andorra poco pudo hacer durante todo el encuentro, pese a todo, llegaron al descanso solo 8 abajo (30-38).

Fue ya en la segunda parte donde los blancos rompieron el partido por completo, poniendo al final del tercer cuarto el +20. En el último cuarto, con todo decidido, al ventaja se elevó hasta el +28 final a favor de los madrileños.

Oriol Paulí fue el mejor en Andorra con 6 puntos y 3 rebotes con 9 de valoración. En el Madrid se impuso Tavares al resto con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 26 de valoración.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.