Anadolu Efes se coloca como líder en solitario | J10 Euroliga

Comienza la jornada número 10 de Euroliga en esta semana de doble sesión europea. En la tarde del jueves se disputarían cuatro partidos, en el que destacaba el Anadaolu Efes – Olimpia Milan.


También te puede interesar:

Los Clippers se imponen a los Celtics en la prórroga | Jornada NBA


ZALGIRIS 59 – 61 ESTRELLA ROJA

Estrella Roja asalta el campo del Zalgiris en un duelo directo en la parte baja de la tabla. Esta victoria de los serbios hizo que se pusieran con las mismas victorias que su rival, con 3 en 10 partidos.

Los locales comenzaron mejor el partido, endosando un parcial inicial de 10-4 gracias a Walkup. Pese a la mejora del juego de los serbios, los de Jasikevicius aguantaron el tipo y se fueron 21-16 al finalizar el primer cuarto. Al principio del segundo cuarto la dinámica siguió igual que en el primer cuarto, hasta que el Estrella Roja endosó un parcial de 0-8 con Lorenzo Brown como líder. 25-26. La situación se igualó y se llegó al descanso 31-33.

En la segunda parte los visitantes comenzaron mejor y pusieron el +6, pero un parcial de 7-0 iniciado por Landale puso a su equipo arriba 38-37. La igualdad continuó pero finalmente fue el Estrella Roja quien se fue con ventaja a los últimos 10 minutos. 46-47.

Al inicio del último cuarto los visitantes se pusieron 5 arriba en los primeros instantes gracias a Jenkis, pero Lekaevicius empató el partido a 53 a falta de 5 minutos para el final. Tras unos minutos de poca efectividad pero de mucha igualdad, Lorenzo Brown puso a su equipo 58-60 a falta de 15 segundos. Grigonis falló uno de sus tiros libres y Baron cerró el partido con un tiro libre. Lekaevicius tuvo un triple para ganar pero falló el tiro. 59-61.

El mejor por parte de Zalgiris fue Ulanovas con 11 puntos y 15 de valoración. Por parte del Estrella Roja destacaron Lorenzo Brown con 12 puntos y 5 rebotes, y Billy Baron con 14 puntos y 17 de valoración.

ALBA BERLIN 80 – 99 OLYMPIACOS

Victoria plácida de los griegos que encarrilaron la victoria desde el primer cuarto, cuya ventaja fue clave para afrontar el resto del partido. Con esta ventaja avnaza puestos y se acerca poco a poco al top 8 aunque le separan aún 2 partidos. (4-6 récord). Por parte de los alemanes, esta derrota les deja antepenúltimos con tan solo 3 victorias.

Ya desde el comienzo del partido los visitantes impusieron su superioridad liderados por Spanoulis y Papanikoalou, los cuales pusieron un 8-16 de salida. El gran acierto desde el triple fue importante, no solo en este momento, si no durante todo el partido, alcanzando un 52%. La ventaja siguió aumentando hasta el +14 de máxima diferencia, para finalizar los primeros 10 minutos 17-30.

En el segundo cuarto la dinámica siguió como anteriormente, con un Olympiacos muy acertado y unos berlineses sin capacidad de reacción. Tanto es así que la ventaja aumentó hasta el +22, en primer lugar con Sikma y Spanoulis. La ventaja se estableció y llegaron al descanso 38-55.

La segunda parte fue un mero trámite, ya que Olympiacos consiguió aumentar aún más la ventaja llegando hasta el +26 con el 43-69 y el ALBA no consiguió entrar en dinámica en ningún momento. Rubit fue el líder en este cuarto anotando tanto desde fuera como desde dentro de la zona. En los instantes finales la ventaja se redujo hasta los 19 con Mason a la cabeza. 57-76 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto el juego ya se igualó, aunque se desarrolló por pequeños parciales, llegando incluso a poner de nuevo el +26. Los locales redujeron de nuevo la ventaja al final y el marcador se quedó en el 80-99 final.

El mejor por parte de los berlineses fue Makai Mason con 15 puntos y 18 de valoración. Por parte de los griegos destacó Rubit con 16 puntos y 8 rebotes para 21 de valoración.

OLIMPIA MILANO 76 – 81 ANADOLU EFES

Victoria de prestigio fuera de casa para los turcos ante un rival directo en las primeras posiciones de la tabla que le deja como líder en solitario momentaneamente con 8 victorias y solo 2 derrotas. Por parte del Milán pierden la oportunidad de dar un golpe en la mesa y se queda como tercer con 7 victorias.

Los primeros minutos estuvieron igualdos con Brooks y Pleiss como líderes para sus respectivos equipos, para comenzar con un 12-9 para los locales. Tras esto, los turcos respondieron con un 0-7 de parcial y el cuarto finalizó 17-16.

De nuevo Brooks dio alas a su equipo junto a White para aumentar la ventaja hasta el 25-19. Larkin sería el encargado de reavivar a los suyos con 7 puntos consecutivos, además de varios puntos de equipo, remontaron hasta el 30-36. Milán reaccionó rápido con un 7-0 de parcial y finlamente se fueron al descanso 39-41.

En la segunda parte los turcos comenzaron mejor poniendo el +6 en los primeros instantes, pero una los locales reaccionaron grupalmente y empataron el partido a 49. Efes reaccionó con un 0-8 de parcial con Micic desde la línea de 3. El Chacho reaccionó a los suyos y se fueron 60-62 al último cuarto.

En los últimos 10 minutos los milaneses comenzaron mejor, llegando a ponerse por delante por momentos, pero el punto de inflexión fue el empate a 68. A partir de ahí Larkin lideró a los suyos junto a Singleton y pusieron el 71-77. De nuevo Sergio Rodríguez intentó tirar de los suyos pero Larkin cerraría el partido desde la línea del tiro libre y el partido se cerró 76-81.

El mejor por parte de Milán fue Jeff Brooks con 8 puntos y 8 rebotes para 15 de valoración. Por parte del Anadolu Efes el mejor fue Tibor Pleiss con 14 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración.

VALENCIA BASKET 89 – 84 KHIMKI MOSCU

Victoria de prestigio de Valencia y ya van 3 consecutivas en Euroliga ante un rival situado en el top 8 de la clasifiación. Esto les hace escalar alguna posición más y se queda 13º con 4 victorias. Por parte del Khimki no supieron reponerse de la amplia derrota ante el Madrid y se queda 7º con 6 victorias.

El partido comenzó muy de cara para los rusos, ya que desde el primer momento dirigidos por Jovic que dejaron a Valencia en tan solo 4 puntos por los 20 que su equipo anotó. A partir de ahí los locales intentaron remontar poco a poco la situación con Quino y Tobey para poner el 14-26. Un parcial de 6-0 puso a los valencianos a 6 y finalmente llegaron al final de los primeros 10 minutos 26-33.

En el segundo cuarto los de Porsarnau siguieron con la remontada, colocándose a 2 en los primeros minutos. Jerebko intentaría darle ventaja de nuevo a los suyos, pero Abalde puso de nuevo a Valencia a los suyos cerca. 39-40. La situación se igualó con el Khimki por delante, hasta que Dubljevic puso a los suyos por delante al descanso. 51-48.

La segunda parte comenzó de cara para Valencia, ya que pese a empezar igualados, consiguieron en los primeros minutos poner una ventaja de 9 (66-57) gracias a Dubljevic y Labeyrie. Ahora el Khimki le daría la vuelta con un parcial de 1-12 con Jovic a la cabeza para poner a su equipo por delante 67-68. Finalmente llegarían al último cuarto con un 72-70 en el marcador.

Los últimos 10 minutos fueron decisivos para decantar la balanza, y el primero en golpear fue Valencia con Dubljevic y Marinkovic que pusieron el 76-73. La ventaja se mantuvo para los locales gracias de nuevo al pívot pese a que Jovic liderada a los suyos. Esto puso el 85-81 en el último minuto, para que finalmente Dubljevic cerrara el partido 89-84 desde el tiro libre.

El mejor por parte de Valencia fue Bojan Dubljevic con 18 puntos, 7 rebotes y 29 de valioración. Por parte del Khimki destacó con diferencia Stefan Jovic con 19 puntos 5 rebotes y 11 asistencias con 33 de valoración.