Anadolu se lleva el derbi turco | J28 Euroliga

La jornada 28 de la temporada regular de la Euroliga nos ha dejado partidos muy buenos y muy entretenidos en prácticamente la totalidad de encuentros que se han disputado. Jornada en la que no han jugado por la exclusión de los combinados rusos, ni Asvel Basket, ni Maccabi Tel-Aviv, ni Real Madrid.

Anadolu Efes 84-79 Fenerbahçe

Partido vibrante el que se pudo ver en el Sinam Erdem Dome. Una primera parte del conjunto de Ataman espectacular que salió con veinte revoluciones más que su rival haciendo un primer cuarto muy completo en el que llegó a estar en un +12 (19-7). Y un segundo cuarto en el que Fenerbahçe seguía sin salir del vestuario y Anadolu seguía haciendo sangre en el electrónico para llegar al descanso con un 41-25. A la salida de vestuarios parecía la misma historia en los primeros cinco minutos en los que los de Djordevic estaban con un -22 (49-27) pero Fenerbahçe cambió el chip y con unos últimos 15 minutos espectaculares llegó a ponerse (77-75) pero apareció un Shane Larkin que a falta de 31.4 segundos para terminar el partido marcó un triplazo desde 9 metros en suspensión. Destaca de Anadolu, Vasilje Micic con 24 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 23 créditos de valoración. Destaca de Fenerbahçe, Dyshawn Pierre con 19 puntos. 7 rebotes, 1 asistencia y 23 créditos de valoración.

Estrella Roja 86-83 Baskonia

Un partido muy movido en el electrónico con rachas positivas y negativas de ambos equipos. Un primer cuarto en el que entre ambos equipos hubo un mundo en la diferencia de intensidad, el conjunto español salió muy intenso mientras que al conjunto serbio no le salía nada terminando el cuarto (13-26). Y el segundo cuarto fue al revés, Estrella Roja salió arrollador hasta llegar con un partido nuevo al descanso (41-41). Al salir de vestuarios el conjunto serbio siguió con la buena inercia con la que finalizó la primera parte. Pero Baskonia puso otra vez una marcha más y se fue con un +1 a los últimos diez minutos. Y se jugó un último cuarto muy anotador y muy entretenido pero que Baskonia siempre fue a remolque y Estrella Roja llegó a tener un +10 (82-72) que ya fue insalvable. Destaca en  Estrella Roja, Luka Mitrovic con 18 puntos, 5 rebotes y 24 créditos de valoración. Destaca en Baskonia, Matthew Costello con 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 22 créditos de valoración.

Alba Berlín 82-74 Zalgiris Kaunas

Partido intenso entre dos equipos que tienen muy difícil sus objetivos. Un primer cuarto muy igualado de principio a fin en el que el conjunto berlinés siempre estuvo por delante pero nunca se alejó llegando con el partido empate al segundo cuarto. El segundo cuarto fue para Alba Berlín debido en gran parte a los errores de Zalgiris en el que tuvo un porcentaje de tiros de campo y tiros de 2 muy malos (2/17 en TC y 0/7 en T2). La segunda parte Zalgiris fue algo superior que Alba Berlín pero en los primeros cinco minutos del último cuarto el conjunto alemán cogió una ventaja de +16 (71-55) que no fue capaz de solventar a pesar de disminuir la ventaja en el marcador. Destaca en Alba Berlín, Johannes Thiemann con 17 puntos, 3 rebotes y 18 créditos de valoración. Destaca en Zalgiris Kaunas, Josh Nebo con 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 26 créditos de valoración.

Barcelona 88-83 Mónaco

Un partido muy igualado de principio a fin. Un primer cuarto muy parejo entre ambos equipos sin apenas errar en el tiro y sin fallos que provocasen pérdidas se fueron al final de los primeros diez minutos (20-20). Un segundo cuarto muy igualado también, ambos equipos con porcentajes más bajos que en el primer cuarto del encuentro, pero el conjunto español con una defensa muy intensa provocó muchos fallos en forma de pérdidas del conjunto francés que marcó la diferencia para el (42-36) al descanso. El tercer cuarto fue una mitad para cada equipo, los primeros cinco minutos el conjunto de Jasikevicius salió mejor y llegó a tener un +16 en el marcador (57-41), que parecía encadenar el encuentro para quedarlo en el Palau pero los franceses reaccionaron al final del periodo para irse con un -4 al último cuarto (66-62). El último cuarto volvió a ser igualadísimo pero el Barcelona puso el turbo en los últimos cinco minutos y dejó la victoria en casa. Destaca en el Barcelona, Dante Liman Exum con 22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 31 créditos de valoración. Destaca en el Mónaco Mike James con 19 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 24 créditos de valoración.

Panathinaikos 75-76 Olimpia Milano

Partido muy extraño de un Olimpia Milano que casi sufre la campanada del conjunto griego. Un primer cuarto en el que salió mucho más intenso del Panathinaikos que con un (7-0) de salida siempre fue por encima del rival. El segundo y tercer cuarto fueron dos cuartos con un Olimpia Milano teniendo un enorme porcentaje de tiro en el que Panathinaikos poco a poco se iba quedando cada vez más lejos en el marcador llegando al final del tercer cuarto a un (51-63). Pero el último cuarto Panathinaikos se puso el mono de trabajo y remo durante todo el último cuarto hasta llegar al (75-75) pero un tiro libre anotado por Olimpia Milano se llevó la victoria a Italia. Destaca en Panathinaikos, Georgios Papagiannis con 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 21 créditos de valoración. Destaca en Olimpia Milano, Malcolm Delaney con 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 19 créditos de valoración.

Bayern 88-98 Olympiakos

Partidazo en mayúsculas el que se vio en Múnich con dos equipos muy acertados (Olympiakos un 35/53 en TC). La primera parte fue algo superior el Bayern, pero ambos equipos muy acertados aprovechando los errores defensivos del rival, que nos dejó una primera parte muy entretenida con un (53-50). La segunda parte Olympiakos siguió con su ritmo de anotación muy elevado, el cual el Bayern ya no pudo igualar y se vino abajo poco a poco hasta llegar al resultado final del encuentro. Destaca en el Bayern, Augustine Rubit con 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 27 créditos de valoración. Destaca en el Olympiakos, Tyler Dorsey con 25 puntos, 1 asistencia y 22 créditos de valoración.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.