Análisis de los emparejamientos | Copa del Rey 2021

Copa del Rey emparejamientos

La Copa del Rey 2021 está a punto de comenzar. Esta tarde, a las 18:30, se lanzará por primera vez en esta edición de la copa el balón al aire en el partido inaugural entre el Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos. Ayer ya analizamos como llegaban los equipos al fin de semana más importante del baloncesto español, su recorrido a lo largo de la temporada, líderes y posibles bajas.

En el día de hoy nos centraremos los 4 partidos que tendrán lugar entre hoy jueves y mañana viernes, correspondientes a los cuartos de final de la competición. Los emparejamientos tras sorteo con cuatro cabezas de serie son los siguientes:

  • Lenovo Tenerife – Hereda San Pablo Burgos
  • Real Madrid – Valencia Basket 
  • TD Systems Baskonia – Club Joventut Badalona
  • Barça – Unicaja Málaga

Lenovo Tenerife vs Hereda San Pablo Burgos

El partido inaugural de esta copa enfrentará al cuarto clasificado de la liga con el sexto. Un duelo que se presenta muy igualado ya que por un lado está la experiencia de Tenerife con jugadores como Marcelinho Huertas. De hecho, el brasileño es el máximo asistente de la competición con 117 pases a canasta. Por otro lado tenemos a un ilusionado San Pablo Burgos, que disputará su primera edición en la competición e irá como siempre a dar el máximo posible y con la moral por las nubes tras su título intercontinental.

Estos equipos ya se enfrentaron el pasado mes de diciembre en la fase regular de la Liga Endesa y que se saldó con victoria tinerfeña con un marcador de 84-79. Además, han coincidido en el mismo grupo de la Basketball Champions League, por lo que este será uno de los 4 enfrentamientos que les quedan por disputarse entre ellos.

El encuentro tendrá lugar hoy jueves 11 en el Wizink Center a las 18:30, y se retransmitirá por el canal de Vamos de Movistar.

Real Madrid vs Valencia Basket

El segundo partido de esta primera jornada de cuartos de final enfrentará al Real Madrid contra el Valencia Basket, un duelo nivel Euroliga en el que los valencianos llegan en mejor forma y pueden dar la sorpresa ante el actual campeón. Los de Ponaranu, como ya analizamos ayer, llegan de una muy buena racha de victorias, y el Madrid pese a buenos resultados en liga, llega muy mermado físicamente ycon numerosas bajas.

Este mismo duelo se repitió en las semifinales de la Copa del Rey del año pasado y se saldó con una amplia victoria merengue por 91-68. En esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones, la primera en competición europea donde Valencia se llevó el gato al agua, y una segunda en liga donde el Madrid se llevó la victoria. Sin duda, nos brindarán un enorme partido donde, pese a que los madrileños son favoritos, no hay que darle la espalada a los valencianos.

El encuentro tendrá lugar hoy jueves 11 en el Wizink Center a las 21:30, y se retransmitirá por el canal de Vamos de Movistar.

TD Systems Baskonia vs Club Joventut Badalona

Duelo de históricos en el primer partido del viernes que se han enfrentado ya en 8 ocasiones en esta competición, con un global de 6-2 para los vitorianos. Sin embargo, no hay que olvidar una de las victorias de la Penya, que fue en la final de 2008, precisamente en casa baskonista. La última cita copera también se saldó con victoria para los verdinegros, pero esta temporada los de Ivanovic llegan en una mejor forma, y aprovecharán las debilidades contrarias (2º que más balones pierde) para hacerse con la eliminatoria.

En las filas del Joventut hay jugadores con mucha experiencia en la competición, como son Tomic (4 trofeos) y Pau Ribas (3), pero también mucha juventud con hasta 7 debutantes. Algo que también se repite en el vigente campeón ACB, que cuenta con 9 debutantes, muchos de ellos sus principales armas.

Esta temporada solo se han enfrentado una sola vez, en la jornada 7 de la Liga Endesa, y que se saldó con victoria de la Penya en un partido muy apretado por 83-82 en casa.

El encuentro tendrá lugar mañana viernes 12 en el Wizink Center a las 18:30, y se retransmitirá por el canal de Vamos de Movistar.

Barça vs Unicaja Málaga

Quizá el duelo más desequilibrado es el que viviremos entre el conjunto azulgrana y el malagueño, en el partido que cerrará los cuartos de final de esta edición. El Barça llega con un estado de forma muy superior, con todos sus jugadores enchufados, no como Unicaja que solo ha ganado un partido en los últimos 11, pero que esperar dar la sorpresa. Los de Katsikaris llegan sin nada que perder y mucho que ganar ante el equipo de Jasikevicus, que parte como favorito absoluto por parte de entrenadores y directivos.

Ambos equipos se enfrentaron muy temprano esta temporada, en la jornada 2 de liga, y que terminó con victoria del Barça en su visita al Carpena por 70-79.

El encuentro tendrá lugar mañana viernes 12 en el Wizink Center a las 21:30, y se retransmitirá por el canal de Vamos de Movistar.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.