Antetokoumpo pide paso al Rey | Jornada NBA

Esta jornada ha dejado dos choques dignos de rondas finales de PlayOffs, los Bucks se impusieron a los Lakers con una exhibición de Giannis. El otro equipo de Los Ángeles también se vio superado por los Houston Rockets y el partidazo de Russell Westbrook. También ganaron los Jazz y los Spurs.

UTAH JAZZ 111 – 106 ATLANTA HAWKS

Los Jazz se impusieron ante unos Hawks que no consiguen ganar con facilidad. Donovan Mitchell lideró una noche más a los de Utah anotando 30 puntos. El pívot francés Rudy Gobert aportó 20 puntos y 13 asistencias para contribuir a la victoria de su equipo. Bojan Bogdanovic también rindió a buen nivel y sumó 19 puntos y 9 rebotes.

Los Hawks siguen dependiendo de los buenos partidos anotadores de Trae Young. El joven base anotó 30 puntos y aguantó al equipo para competir hasta el final por el partido. Contó con la ayuda de Jabbari Parker que desde el banquillo aportó 23 puntos y 9 rebotes. Kevin Huerter también contribuyó con 17 puntos. Los Hawks seguramente se muevan en el mercado para intentar potenciar a su equipo y contentar a su joven estrella.

LOS ANGELES LAKERS 104 – 111 MILWAUKEE BUCKS

Duelo en la cima de la NBA que se acabaron llevando los locales, que se quedan como el mejor equipo de la competición hasta el momento. Los Lakers sufrieron mucho en la primera mitad, pero en la segunda consiguieron remontar para igualar el partido hasta los minutos finales. Anthony Davis fue el pilar fundamental de los angelinos, sus 36 puntos supusieron una amenaza para los Bucks y para un Antetokoumpo que tuvo problemas con las faltas por tener que defenderle. LeBron James sumó un nuevo triple doble con 21 puntos 12 rebotes 11 asistencias aunque también sufrió problemas de faltas.

En los entrenados por Budenholzer el líder indiscutible fue Giannis. El alero griego anotó 5 triples, igualando la mejor marca de su carrera desde la línea de 3 y acabó con 34 puntos y 11 rebotes. El actual MVP contó con la ayuda de George Hill desde el banquillo, anotó 21 puntos y fue determinante para romper el partido en la primera mitad. Otro que también destacó pero en faceta defensiva fue Wesley Matthews que tuvo la tarea de defender a LeBron.

BROOKLYN NETS 105 – 118 SAN ANTONIO SPURS

Los Spurs se imponen ante los Nets gracias a una gran segunda mitad en anotación. Patty Mills fue el hombre más destacado de los de Popovich, anotando 27 puntos y 7 triples. LaMarcus Aldridge fue clave con sus canastas desde la media distancia para conseguir la victoria. Acabó el partido con 20 puntos y 10 rebotes.

En los Nets la verdadera mala noticia, más allá de la derrota, es la lesión en el tendón de Aquiles de Nwaba. Una lesión que lo deja fuera para lo que resta de temporada y que viene en un momento en el que el jugador de Brooklyn iba sumando minutos y confianza. El líder de los Nets fue Dinwiddie, que sigue con su espectacular temporada y que a pesar de la derrota acabó el partido con 41 puntos. El otro punto de apoyo de los Nets en el partido fue Jarrett Allen, que sumó 19 puntos y 13 rebotes.

HOUSTON ROCKETS 122 – 117 LOS ANGELES CLIPPERS

Los Rockets aumentan su racha de victorias imponiéndose ante los Clippers fuera de casa. Tras una primera parte en la que parecía que iban a salir derrotados, remontaron gracias a sus dos estrellas principales. Los Clippers perdieron a pesar del buen desempeño de Paul George que anotó 34 puntos y los 25 puntos de Kawhi Leonard. Harrell aportó desde el banquillo 19 puntos.

En los Rockets el líder contra todo pronóstico fue Russell Westbrook, acabó el partido con 40 puntos y dejando la sensación de que poco a poco se va adaptando a su nuevo equipo. James Harden acabó el partido con 28 puntos y 10 asistencias. Clint Capela también fue importante anotando 16 puntos.