Arranca una nueva semana “back to back” de Euroliga

Esta tarde se pone en marcha la novena fecha de Euroliga, en una semana en la que va a disputarse una doble jornada de la máxima competición continental. Además, empieza fuerte, ya que hay siete partidos programados para la tarde-noche de hoy. Tras la pasada jornada, cabe destacar que la clasificación está encabezada por un pelotón de seis equipos empatados a triunfos, por lo que la lucha por las primeras posiciones y el liderato está más abierta que nunca.


También te puede interesar:

Ya nadie es imbatible | Jornada Liga Endesa


En lo que a equipos nacionales se refiere, se disputarán dos duelos hispano-rusos: Real Madrid y Valencia reciben sendas visitas de Khimki y Zenit.

En resto de este bloque de partidos destaca la visita de Anadolu Efes a la cancha del ASVEL, equipo revelación de la temporada y, se completará con el desplazamiento de Panathinaikos a Kaunas, Maccabi a Milán,  Olympiacos a Baviera para jugar contra el Bayern y, por último un duelo de recién llegados a la Euroliga entre Estrella Roja y Alba de Berlín.

REAL MADRID – KHMKI

El Wizink Center será escenario de un nuevo duelo por la parte alta de la tabla clasificatoria. Con la victoria la pasada jornada en el clásico, los de Laso se acercaron a los líderes y, ganaron una dosis extra de confianza. Sin embargo, este fin de semana los blancos perdieron la imbatibilidad en la liga ACB, por lo que tendrán ánimo de enmendar los errores cometidos en Bilbao.

Enfrente tendrán al Khimki, equipo del pelotón cabecero y que está realizando una gran temporada. Prueba de ello es que la pasada jornada se deshicieron claramente del Olimpia de Messina. Además, sus estrellas están a un gran nivel: Shved promedia más de 21 puntos y Booker más de 13. Interesante duelo el que tendrá éste último con Water Tavares en la pintura madrileña.

MAD: 7º (5-3) – KHI: 4º (6-2). Lugar: Wizink Center, 21 h. Árbitros: Pukl, Koljensec y Balak

VALENCIA BASKET – ZENIT DE SAN PETERSBURGO

La pasada fecha, tras doblegar con claridad al Bayern, Valencia Basket se quitó un gran peso de encima tras un periodo de crisis. Esta tarde, tendrá oportunidad de dar carpetazo definitivamente a su mal momento si consigue doblegar al Zenit de Joan Plaza, que viene de tres derrotas. Ambos equipos cuentan únicamente con dos victorias y, son dos de las peores defensas de la Euroliga. El equipo que salga vencido hoy de La Fonteta quedará descolgado y muy tocado en el fondo de la tabla.

Será un partido de regresos, Will Thomas volverá a Valencia, donde es un símbolo. Y también un gran número de viejos conocidos: Iverson, Albicy, Ponitka, Abromaitis, Renfroe y Ayón estarán presentes en el encuentro.

VAL: 16º (2-6) – ZEN: 18º (2-6). Lugar: La Fonteta, 21 h. Árbitros: Radovic, Bissang y Dragojevic.

ZALGIRIS – PANATHINAIKOS

El Zalgirio Arena será el escenario de un enfrentamiento entre dos contendientes que se encuentran en tierra de nadie de la tabla. Ambos encaran el encuentro con el objetivo de no descolgarse de los puestos de privilegio, de los que están a una victoria.

Tras la derrota en casa ante el Alba de Berlín, el entrenador griego Argyris Pedoulakis fue despedido y, su ayudante Giorgios Vovoras se ha hecho cargo del equipo temporalmente. Los locales llegan de caer en El Pireo tras un discreto encuentro, sobre todo en el plano ofensivo.

Tras dos temporadas a la sombra de Nick Calathes en Panathinaikos, Lukas Lekavicius se enfrentará hoy a los que fueron sus compañeros. El equipo de Jasikevicius ha sufrido numerosos cambios este pasado verano y aun no ha alcanzado su velocidad crucero, aunque ha tenido momentos brillantes.

ZAL: 11º (3-5) – PAN: 9º (4-4). Lugar: Zalgirio Arena, 18:30 h. Árbitros: Pérez, Nedovic y Trawicki.

ALBA DE BERLÍN – ESTRELLA ROJA

Al igual que sucede en el caso de Valencia y Zenit, este duelo de germanos y serbios es un partido en el que se baten dos equipos del fondo de la tabla, ambos con dos triunfos. Aunque da la sensación de que los berlineses llegan en un mejor momento tras una gran victoria en Atenas. Por su parte, los de Gavrilovic vieron como ASVEL les arrebataba la victoria sobre la bocina en su Stark Arena.

Además a los dos conjunto las lesiones les están pasando factura. Aíto no puede contar con Payton Siva, Tyler Cavanaugh ni con Stefan Peno. Los de Belgrado han viajado a Alemania sin dos de sus estrellas: Stratos Perperoglou y James Gist, aunque por contra parece que Niko Jovanovic y Derrick Brown si podrán jugar.

ALB: 17º (2-6) – EST: 14º (2-6). Lugar: Mercedes Benz Arena. 20 h. Árbitros: Ryzhyk, Halliko y Clivaz.

BAYERN MÚNICH – OLYMPIACOS

Los bávaros buscan seguir con su buena racha en casa, donde han ganado tres de cuatro partidos (todas las victorias que tienen). Pero en contra tendrá a un Olimpiakos que empezó mal, pero sigue dando pequeños signos de recuperación y ya ha ganado en casa del CSKA.

Lo más destacable de este encuentro será ver el desempeño de los tiradores locales, de los que depende en buena parte el rendimiento de los alemanes, frente a un juego más físico y que carga mucho por dentro con Milutinov y Printezis principalmente.

BAY: 12º (3-5) – OLY: 13º (3-5). Lugar: Audi Dome, 20:30 h. Árbitros: García, Jovcic y Thepenier.

OLIMPIA MILÁN – MACCABI TEL AVIV

Tras mostrarse en todo su esplendor en el Buesa Arena de Vitoria, los macabeos visitan esta jornada otra dura cancha, el Forum Mediolanum. Los de Messina aun no han cedido ningún partido en su territorio. Ambos llevan seis victorias y están en el bloque de cabeza dando muy buenas sensaciones.

Interesante será ver el duelo entre los dos playmakers, Sergio Rodríguez y Scott Wilbekin, que hasta la fecha han llevado el peso ofensivo de sus respectivos equipos. Además, el argentino Luis Scola se tendrá que batir con pívots muy duros y físicos como Othello Hunter y Tarik Black. Tras perderse el partido ante Baskonia, es posible que Sfairopoulos pueda contar otra vez con Omri Casspi.

MIL: 6º (6-2) – MAC: 1º (6-2). Lugar: Forum Mediolanum, 20:45 h. Árbitros: Javor, Peruga y Zamosjki.

ASVEL  VILLEURBANNE- ANADOLU EFES

Otra cancha que no ha visto perder a su equipo es la de los galos del ASVEL. Aunque esta vez tendrán el duro reto de contener a los de Ataman. El juego intenso, físico y disciplinado de los de Mitrovic chocará con la ofensiva turca. Si la anotación se va a muchos puntos, es casi seguro que los azulones saldrán airosos. del duelo.

Ambos llegan de ganar a equipos de la zona baja. La pasada jornada, los franceses derrotaron a domicilio al Estrella Roja y Anadolu no tuvo excesivos problemas para doblegar al Zenit.

ASV: 8º (5-3) – ANA: 5º (6-2). Lugar: Astroballe, 20.45 h. Árbitros: Lamonica, Cortés y Fritz.