Aún queda mucha tela por cortar | J32 Liga Endesa

Liga Endesa Baskonia-Burgos

El sábado 17 de abril daba comienzo la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, en un interesante derbi de la provincia de Barcelona entre El Barcelona y el Baxi Manresa. Los de Jasikevicius se llevaron la victoria en un encuentro muy disputado. Asimismo, el Real Madrid también venció dejando virtualmente sellada la primera plaza de la liga regular. El Hereda San Pablo Burgos volvió a ganar y se acerca al Baskonia en la lucha por la cuarta plaza. Además, la victoria del Coosur Real Betis hunde mas al GBC que no fue rival ante el Casademont Zaragoza, y tiene medio pie en la Liga LEB Oro.


También puede interesar:

El Avenida se quedó sin premio final en Turquía | Euroleague Women


Barcelona 97 Baxi Manresa 89

El sábado 17 de abril se abrió la jornada 32 de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana. Lo hizo con un derbi de barcelonés entre el Barcelona y el Baxi Manresa. Los visitantes entraron mejor en el partido. Les favoreció ligeramente el intercambio de canastas que compartieron ambos conjuntos en los primeros minutos. Asimismo, pasados 8 minutos del primer cuarto el Baxi Manresa tenia una renta de 5 puntos. En Cambio, en esos dos minutos, el Barcelona puso una marcha mas para poner el 24 iguales con el que acabo el primer asalto. Al inicio del segundo cuarto, la calidad blaugrana empezó a hacer acto de presencia, pero sin conseguir grandes rentas, marchándose a los vestuarios solamente 2 puntos arriba. Tras el descanso, los de Jasikevicius apretaron el acelerador a fondo. Aumentaron la intensidad tanto en ataque como en defensa, lo que les sirvió para obtener un parcial de 17 – 3 favorable. Aun así, los 15 puntos de ventaja que tenían los locales se vieron reducidos debido a la relajación. El equipo de Manresa logro un parcial de 5 – 13 en los minutos finales del tercer cuarto para meterse en el partido. No obstante, 3 minutos fueron suficientes para que el Barcelona volviera a sacar una brecha en el marcador. Gracias a su juego en la pintura se volvieron a marchar a 17 puntos. A pesar de todo, el equipo dirigido por Pedro Martínez no tiro la toalla volviéndose a colocar a menos de 10 puntos de desventaja. Finalmente, la calidad de los locales se impuso en el encuentro consiguiendo una victoria ante el Baxi Manresa.

Movistar Estudiantes 82 – 96 Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis quería recuperar las opciones de salvación perdidas en la jornada anterior. Para ello, tenia que vencer al Estudiantes. En el caso del conjunto madrileño una derrota significaría meterse en mas problemas estando al borde del abismo. El equipo andaluz lideró los primeros minutos ante el desacierto de su rival en ataque. Asimismo, esa mala tendencia en ataque del Movistar estudiantes se mantuvo hasta el final del cuarto donde anotó 11 puntos ante los 18 de su rival. El segundo cuarto seguía con la misma tónica. El Coosur Real Betis logó marcharse hasta los 14 puntos de ventaja. En cambio, unos buenos minutos del equipo local, donde cosecharon un parcial de 13 – 2, les coloco a solo 3 puntos. Al descanso en el electrónico figuraba el resultado de 35 – 40. En la reanudación del partido, seguían los problemas ofensivos del estudiantes, propiciando situaciones ofensivas de alta facilidad al Betis que se marchó nuevamente a mas de 10 puntos. Cuspinera intento despertar a los suyos sin éxito que acabaron el tercer cuarto 11 abajo. La intensidad del estudiantes en el ultimo cuarto vino acompañada por errores en ataque. Además, el equipo sevillano supo jugar con la renta que tenía logrando una valiosísima victoria.

Baskonia 83 – Hereda San Pablo Burgos 94

El Baskonia recibía en su casa a un Hereda San Pablo Burgos que necesitaba una victoria para darle a vuelta a la racha de resultados. El equipo burgalés arrancó el partido con las ideas muy claras. Consiguieron un parcial de 0 – 7 de salida. Sin embargo, el equipo alavés, lo respondió con un 8 – 0 poniendo de nuevo el partido en igualdad. Despacito se fue decantando el partido a favor del Baskonia que puso favor el 25 – 18 al final del primer cuarto. El equipo castellano sabia que si frenaba el ritmo de partido que llevaba el Baskonia iban a conseguir acercarse, y así lo hicieron. A partir de ahí, intercambiaron golpes en la zona con espectaculares duelos que mantenían la igualdad en el electrónico. Se marcharon a los vestuarios con el marcador de 46 – 42. El Hereda San pablo Burgos deshizo la igualdad en la salida del tercer cuarto. Castigaron los errores cometidos por su rival. Es por ello, que consiguieron una renta de 11 puntos que les ponía de cara el encuentro. Asimismo, el equipo castellano seguía haciendo brecha llegando a los 16 puntos. En el ultimo cuarto, el equipo local tenia el reto de remontar el partido. Lo intentaron, colocándose a 5 puntos a falta de 5 minutos. No obstante, un 1 – 11 de parcial favorable a equipo visitante dejo sin opciones al Baskonia. El resultado final fue de 83 – 94 a favor del Hereda San Pablo Burgos.

Mombus Obradoiro 89 – Herbalife Gran Canaria 88

El Mombus Obradoiro recibía en su casa al Herbalife gran canaria con el objetivo de alejarse definitivamente de la zona roja. Enoch, tuvo una placida tarde anotando 23 puntos. Los primeros 10 minutos estuvieron acompañados de la máxima igualdad. Aun así, el equipo gallego tuvo que aguantar los tirones de los canarios para concluir el primer periodo con empate a 18. Sin embargo, en el segundo cuarto, la fortaleza física del conjunto visitante les sirvió para obtener una ventaja que rondo los 6 puntos a lo largo del cuarto. Finalmente se marcharon a los vestuarios con el resultado de 38 – 42. En el tercer cuarto, el equipo dirigido por Fisac se cargó rápidamente de faltas. Es por ello, que bajaron el ritmo defensivo, permitiendo al equipo local que se marchara a 13 punto. A pesar de todo, un 3 + 1 de Kilpatrick cerro el penúltimo cuarto con 9 de ventaja para el Obradoiro. Durante el ultimo cuarto, el equipo local pudo mantener la distancia. Aun así, a falta de 1 minuto los canarios se colocaron a dos puntos. El Obradoiro estuvo muy acertado en ese minuto, anotando los tiros libres que acabaron sentenciando a su favor el encuentro.

Real Madrid 101 – Joventut 92

El Real Madrid se enfrentaba ante el Joventut de Badalona. En un partido que se presentaba agradable. Ya que ambos necesitaban una victoria para acercarse a su objetivo de la temporada. El primer cuarto lo lideró el equipo visitante, planteo un partido muy bueno en defensa dejando al real Madrid solamente en 18 puntos en el primer periodo. Asimismo, comenzó el segundo cuarto, anotando 2 +1 incrementando la ventaja a dos dígitos. Tras varios minutos en los que el Real Madrid no encontró sensaciones llegó un parcial de 10 – 2 a su favor. Es por ello, que se acercaron a tres puntos a la conclusión de la primera parte. Continuaba el mismo guion en el inicio de la segunda parte. Los visitantes seguían siendo superiores en el partido. Laso lo paró para dar órdenes, pero no tuvieron éxito y el equipo catalán se marcho con 7 puntos de ventaja al ultimo periodo. En cambio, el cansancio del Joventut comenzó a notarse. El Real Madrid logó igualar el partido a 72 puntos. Además, tras mas de 3 cuartos por debajo, el equipo de laso paso a liderar el electrónico. Por consiguiente, los madrileños lograron un 23 – 8 de parcial en 6 minutos abriendo así el camino de la victoria. A pesar de que el Joventut no tiro la toalla, no pudo remontar el partido en los últimos minutos ante un Real Madrid que se llevó la victoria.

Casademont Zaragoza 99 – Acunsa GBC 71

El Acunsa GBC viajaba a Zaragoza con las intenciones de hacer buena la victoria de la jornada pasada. Mientras tanto, el Zaragoza quería seguir con opciones de playoffs, a pesar de que son conocedores de la dificultad. Respecto al partido, los locales no tardaron en dar un golpe sobre la mesa. Obtuvieron un parcial de 13 – 2 inicial poniéndose a mas de 10 puntos de ventaja. Asimismo, esta renta se mantuvo hasta el final del cuarto que acabo 24 – 14. Los guipuzcoanos, no podían seguir el ritmo del equipo local. De esta manera, el Casademont Zaragoza seguía provocándoles errores propiciando así canastas fáciles que los llevo a conseguir la máxima ventaja de 18 puntos al descanso. A pesar de la renta que barajaban, al reanudarse el encuentro, los hombres de Sergio no se relajaron. Además, lograron aumentar la renta que tenían llevándola hasta los 32 puntos. De esta manera, hundieron definitivamente al GBC que se empezaba a ver sin opciones de victoria. Los últimos 10 minutos, fueron un trámite. Los locales se relajaron permitiendo que el Acunsa GBC anotara con mas facilidad. Finalmente, el marcador fue de 99 – 71 dejando al equipo donostiarra en un situación muy crítica.

Lenovo Tenerife 79 – Unicaja 61

El Lenovo Tenerife quería afianzarse en la tercera plaza tras la derrota del Baskonia. Sin embargo, se iba a encontrar a un Unicaja que venia de obtener la victoria en la jornada 31 ante el Bilbao Basket. Los tinerfeños comenzaron fuertes con un parcial de 8 – 0. Asimismo, lo incrementaron a 17 – 5 marchándose a más de 10 puntos de ventaja. El Unicaja tenía malos números en ataque, solamente lograron anotar 14 puntos en el primer cuarto. Además, seguía el gran trabajo defensivo del equipo local al inicio del tercer cuarto. De esta manera lograron dejar sin valor cualquier intento de remontada del quipo malagueño. Al descanso el marcador era de 39 a 29. El en el tercer cuarto las intenciones del Lenovo Tenerife seguían siendo las mismas y la consistencia en defensa les ayudo a conseguir de nuevo un parcial de 15 – 5 que les colocaba 20 puntos arriba. El intento de remontar del Unicaja comenzó recortando solamente 4 puntos al final del tercer cuarto. El ultimo periodo fue un querer y no poder para el conjunto malagueño. Los canarios seguían muy intensos en defensa sin ceder ninguna oportunidad de remontada a los del Unicaja. Finalmente, el Lenovo Tenerife se llevo el partido y se afianza como cabeza de serie en el playoff.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.