Australia albergará el Mundial Femenino de 2022 | Baloncesto Femenino

Pese a no tener ninguna liga de baloncesto femenino, ni las competiciones europeas en activo, por culpa del COVID-19, la FIBA anunció el día 26 de marzo que Australia iba a ser el organizador del siguiente Mundial. La sede principal será Sydney, en el Olympic Park.

Australia será el organizador del Mundial de baloncesto femenino de 2022, cogiéndole el relevo a España, tras el último disputado en Tenerife, en el 2018. En la final, la FIBA acabó decidiendo por el país autraliano, que se impuso al ruso, quién todavía no había sido organizador de ninguna edición.

Será la segunda vez que este país organice este gran evento deportivo, y es que en 1994 ya lo hizo por primera vez. En ese año, la selección brasileña logró imponerse al combinado chino en la final, dejando a la actual primera potencia mundial, los Estados Unidos, con el bronce.

El mayor evento del deporte femenino se celebrará en un país que tiene a su actual selección como subcampeona mundial, tras vencer a España en semifinales y perder frente a EEUU y que intentará dar la sorpresa en Sydney.

El Mundial se celebrará en dos recintos del mítico parque olímpico y  está programado para que sea durante 10 días en septiembre y octubre de 2022. 

El Olympic Park de Sydney vista satélite.FOTO:/Flickr.com

Vamos a dar un pequeño repaso del último Mundial australiano

El combinado australiano llegaba a Tenerife tras lograr un bronce en la última edición, Turquía 2014.

En la fase de grupos no tuvo ningún problema, y es que dominó todos los partidos, para lograr un 3-0 y ser primera de grupo. La mayor ventaja fue un +41 a Argentina. A más logró un +20 a Nigeria y un + 16 a Turquía. La líder de la fase de grupos y de todo el Mundial fue su mejor jugadora, Liz Cambage, con 24, 34 y 25 puntos respectivamente.

Con la clasificación directa a cuartos, tras quedar 1ª de su grupo, no tuvo ningún problema para vencer al combinado chino (+41), quién venía de ganar en octavos a Japón.

En semifinales, Australia logró vencer al equipo organizador, a la selección española, tras un 8-22 en el último parcial. En la final, USA logró llevarse el oro, tras dominar el partido a partir del tercer parcial.

Su center, Liz Cambage fue también la mejor del playoff, con 20pts + 9reb, 33pts + 15reb y 14reb respectivamente. La pívot fue la máxima anotador del torneo y estuvo en el mejor 5 del torneo, junto a Breanna Stewart, Diana Taurasi, Astou Ndour y Emma Meesseman.

El mejor 5 del torneo, con la australiana en el centro.FOTO:/Fiba.basketball