Australia y Lituania eliminan a Canadá del Mundial | FIBAWC 19

En el grupo de la muerte, el H, hemos podido ver que la selección de Nike Nurse ha quedado eliminada, como los senegaleses, de la segunda ronda del Mundial al perder los dos primeros encuentros. Por lo tanto, Canadá es una de las primeras selecciones potentes que se queda fuera de la lucha por ser una de las mejores 16. Autralia y Lituania son los dos equipos que ha accedido a la segunda fase y se van a jugar el pase a cuartos frente a los dos primeros del grupo G, Francia y la República Dominicana.


También te puede interesar:

El grupo de la muerte del Mundial se verá en Dongguan | FIBAWC 2019


EL CAMINO DE LOS CANADIENSES

Canadá empezó contra una de las grandes candidatas a luchar por todo, como la selección australiana, que con jugadores de primer nivel dejaron a los de Nike Nurse sin opciones de victoria en el debut del Mundial. Pese a todo, gracias a un gran tercer parcial, los canadienses lograron remontar un -12. Un último parcial de 15-32 acabó dejando el resultado de 92-108.

En la segunda jornada del Mundial, una final para ellos, Canadá jugó frente a otra grandísima selección como la de Lituania. Los europeos siempre han impuesto su ritmo y su juego, con un gran Valanciunas, que junto con Edgaras Ulanovas han llevado la batuta de se equipo.

Los canadienses lo han intentado con un gran Wiltjer (24pts), pero no han logrado la victoria que les hacía llegar con opciones para clasificarse para la segunda fase, por lo que disputarán la fase para quedar de 17º al 32º puesto.

SENEGAL, SIN SORPRESAS

La selección africana ha quedado eliminada, como era de esperar, ya que es la que menos nivel tenía de las cuatro. Ellos también han perdido los dos primeros, con Lituania y Autralia. Su debut en el Mundial fue un desastre, ya que el combinado europeo no dejó ninguna opción, logrando una victoria muy ámplia (47-101), con un 21-48 al descanso.

En cambio, en el segundo partido si hubo un gran cambio de mentalidad, llegando a competir 30′ frente a la favorita del grupo, Australia. El primer cambio se pudo ver en los T3, pasando del 1-23 en el primero (4.3%) al 5-21 (23.8%).

Al descanso, los africanos tan solo perdian por 3 puntos (36-33), gracias a una gran actuación de Xane Dalmeida, el mejor de los senegaleses en lo que hace la anotación. Finalmente, en la segunda mitad, los de Andrej Lemanis subieron el nivel, tanto en defensa como en ataque, dejando atrás a los africanos.

Destacar la actuación de Joe Ingles, con un doble doble (17pts, 10reb), Patty Mills, con 22 puntos y Aaron Baynes, con 12 puntos.

AUSTRALIA Y LITUANIA SIN PROBLEMAS 

Las dos favoritas del grupo H no han dejado ninguna opción a la sorpresa de quedar eliminadas en la primera ronda. Con un 2-0 a falta de jugar el último partido, qué será entre ellos dos para ver quien va a quedar primero, han accedido a la segunda ronda, una fase de grupos con los clasificados del grupo G. Por lo tanto, su grupo será junto a la República Dominicana y  Francia. 

Una de las claves de las dos victorias ha sido la gran capacidad anotadora de las dos selecciones y que sus máximos referentes están haciendo un gran papel y liderando a sus respectivos equipos.

Por parte del combinado europeo, el mejor es su estrella, el jugador de Memphis, Jonas Valanciunas, liderando en valoración (23), puntos (13) y rebotes (9). A más, tiene a otros jugadores que están aportando también mucho, como lo son Sabonis, el jugador de Pacers y Mantas Kalnietis.

Por parte australiana, el mejor jugador hasta ahora es Joe Ingles, con un 27 de valoración, 7’5 rebotes y 9 asistencias por partido. La selección de Andrej Lemanis tiene muchísimas estrellas, como Patty Mills, Matthew Dellavedova o el center Andrew Bogut. Un gran equipo con mucha anotación y que atrás es uno de los equipos más serios del campeonato. Sin duda, un claro candidato a todo.