Avenida y Girona se citan para la gloria | Copa de la Reina

Girona-Valencia Copa de la Reina

Hoy, domingo 27/3/22, Avenida y Girona van a disputar la final de la LX edición de la Copa de la Reina. El conjunto de Roberto Íñiguez buscará su 10ª copa, mientras que el Spar Girona de Alfred Julbe defiende título y buscará la segunda en su historia, y sería de forma consecutiva. Hoy, a las 16.30h arranca en final de la fiesta del baloncesto femenino en Valencia.


También te puede interesar:

Así han ido los cuartos de final | Copa Reina LF Endesa


Perfumerías Avenida 72 – 56 Lointek Gernika

Avenida sufrió mucho para ganar a IDK en el debut del jueves, con una efectividad que no era normal del equipo azulón. Lo demostró en la primera semifinal, ante Gernika, en el que, con tan solo 4′, ya llevaba 10 puntos.

La primera mitad fue muy igualada e intensa defensivamente. Los dos conjuntos lograban pequeños parciales, pero el rival contestaba al instante, y nadie lograba poner diferencias altas. El primer parcial acabó con un 23-21, nada que ver con el segundo, en el que la efectividad se pudo ver afectada, con muchas imprecisiones de los dos conjuntos. En 7′ de juego, el parcial era de 8-4. El Gernika aguantó hasta el descanso, muy bien atrás, no permitiendo nada fácil a venida, pero sin acierto de cara al aro. Al descanso, Avenida estaba con tan solo un +3.

El guion de la segunda parte arrancó igual, con poca efectividad, pero Gernika lograba un 3-6 que le metía en partido. Pese a estar muchas veces perdiendo por la mínima, nunca se puso por delante, era algo clave, y al final lo acabó pagando.

El Avenida, tras mucho esfuerzo, logró romper el partido en los últimos minutos. El momento clave fueron dos triples de Karlie Samuelson para poner el +10 para Avenida que era casi definitivo. En el último parcial, Avenida anotó 23, mientras que Gernika 15 y se le fueron las opciones.

Las mejores de las de Salamanca fueron Leo Rodríguez (14pts) y Cazorla (8+4+3). Por lado de Gernika, las mejores fueron Higgs y Moore, con 11 puntos.

Imagen
Sílvia Domínguez ante 3 rivales,FOTO: @CompeticionFEB

Valencia Basket 59 – 67 Spar Girona

Partido muy táctico, en el que el recital de Cristina Ouviña no le sirvió a Valencia para estar en la final, ante un Spar Girona que supo jugar los momentos clutch, en un partido muy disputado.

El nombre del partido, pese a la derrota, fue el de la jugadora maña. Ouviña empezó muy motivada, con 10 de los 12 puntos de Valencia en el arranque de partido. El inicio fue de intercambios de canasta, pero el Spar Girona siempre por delante. Al descanso, Girona llegaba con un 27-34. Valencia se salvaba por Ouviña, que llevaba un 13+4+2, mientras que Onyenwere destacaba en Girona con 9.

En el tercer cuarto, apareció Leticia Romero, anotando 11 puntos y logrando poner a Valencia por delante, un factor que podía ser clave para el partido. Pese a ganar el cuarto 21-17, apareció al final Laia Flores, con 7 puntos consecutivos, y entre ellos un triple de medio campo para volver a poner al Girona por delante. Se llegaba al último parcial con un 48-51 y todo abierto.

El último parcial lo arrancó Laia Flores (9 puntos seguidos). Lo intentó Valencia, pero perdió la efectividad de sus mejores jugadoras y ni Queralt (0), ni Celeste (2) ni Bec Allen (5) aparecieron, gracias a un gran trabajo defensivo catalán.

El partido lo cerró Mendy, con un triple en la esquina a falta de 52″, y era ya el +8. Por lo tanto, esa fue la sentencia y Girona defenderá título ante Avenida.

Cristina Ouviña acabó con un 20+7+6 para un +28 en valoración. Por parte de Girona, Onyenwere y Mendy fueron las únicas en dobles dígitos, con 11 cada una.

Imagen
Palau (3) ante Ouviña (5).FOTO: @CompeticionFEB

AQUÍ EL TWEET SOBRE EL MOMENTO LAIA FLORES:

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.