Avenida y Valencia los invictos tras la derrota del Sedis | J6 LF Endesa

LF Endesa Clarinos-Ensino

Se cierra la jornada 6 de nuestra LF Endesa y sigue demostrándose que va a ser una liga muy competida e igualada, en la que todos pueden ganar a todos. En la jornada 6, lo más destacado fue la derrota del Cadí La Seu, perdiendo así el invicto (tras hacer el mejor inicio del club). Tras ello, Valencia Basket y Perfumerías Avenida son los dos únicos equipos que siguen invictos, los dos con un partido menos. Por la parte alta, Spar Girona, Campus Promete y el Spar Gran Canaria siguen subiendo. En cambio, el Bembibre es el único equipo que no ha ganado todavía. La MVP de la jornada 6 fue para la interior de Mali, Sika Koné, con dos galardones en tan solo 4 partidos de amarilla (17pts,13reb, +27val) ante Araski.


También te puede interesar:

Cadi La Seu sigue invicto | J5 LF Endesa


Campus Promete 58-63 Valencia Basket

Parciales: 12-13|19-15|18-20|9-15

Árbitros: QUINTAS ALVAREZ, ASIER – HURTADO ALMANSA, JUAN RAMON – ESPIAU GUARNER, ELENA

Campo: Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño)

Las de César Aneas han demostrado de nuevo que la victoria ante el Spar Girona no fue casualidad ni que fue por más fallo catalán. Recibía en el Palacio a un Valencia por las nubes, tras ganar al mejor equipo de Europa, ante el Ekaterinburgo, pero las taronja sufrieron y mucho, cerrando el partido en los últimos minutos del final.

Por lado local, Jovana Nogic fue la más destacada, con un 16+7 y 18 de valoración. La jugadora serbia fue acompañada por los 11 puntos de Paula Estebas y los 11 rebotes y la intimidación de Diarra. Por lado valenciano, destacar la baja por lesión de Cristina Ouviña, mínimo 5 semanas fuera, una pieza clave para Rubén Burgos. La mejor fue la tiradora australiana Rebecca Allen, con un 12+5, siendo la más valorada del equipo (17). Anotación muy repartida, y es que menos Celeste Trahan-Davis anotaron todas.

El Valencia está invicto todavía (5-0), mientras que el equipo riojano sigue en la parte alta, con un 3-3 y, pese a la derrota, ya ha demostrado de lo que es capaz.

Embutidos Pajariel Bembibre 62-66 Innova TSN-Leganés

Parciales: 8-18| 24-21|12-16|18-11

Árbitros: LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE – CAAMAÑO MUÑOZ, JORGE – CORTES PAYA, MARIA

Campo: Bembibre Arena (León)

El conjunto berziano es el único equipo que no ha logrado ganar todavía y sigue colista de la LF Endesa. Pese a un mal inicio (8-18), las de Pepe Vázquez lograron llegar a competir en todo momento, teniendo opciones hasta el último minuto. Lideradas por N’Diaye (19+3) y Lass (14+7) el Bembibre Arena se quedó a nada de ver la primera de las suyas. La 10ª temporada de las locales en LF Endesa no ha empezado muy bien, pero el trabajo va a dar sus frutos, y es que contra el Leganés se pudo ver que, pese al mal inicio supo reponerse.

El Leganés empezó muy bien, lideradas por una Jespersen descomunal, con un 22+7, con un +23 en valoración. Junto a la danesa, Ceci Muhate logró un doble doble, con 10 puntos y 14 rebotes. La primera parte la dominaron gracias a la defensa del primer parcial y luego, en la segunda, sabiendo que a nivel ofensivo no estaban muy acertadas, lograron no perder la ventaja con una gran defensa.

Imagen
N’Diaye (50)./FOTO: @CBBembibrePDM

Cadí La Seu 55-65 Spar Girona

Parciales: 24-12|10-24|15-10|6-19

Árbitros:  OLIVARES BERNABEU, JOSE MARIA – ZAMORA RODRIGUEZ, ANTONIO MANUEL – BENAVENTE PARRA, ALEJANDRO

Campo: Palau Municipal d’Esports (La Seu d’urgell)

Uno de los partidos de la jornada sin ninguna duda. El derbi catalán no defraudó, y es que el líder recibía a un Spar Girona que venía muy fuerte y con ganas de revancha, tras perder el primer derbi, en la 33ª Lliga Catalana. El partido se puede definir como una montaña rusa, ya que cada cuarto fue muy dominado por un equipo. El inicio local fue acaparador, con un  ataque a lo que estamos acostumbrados ya y una defensa de 10. Con un -12 en 10′, el Spar Girona logró darle totalmente la vuelta, con un 10-24, cambiando los roles de los equipos. El partido no cambió de dinámica y, en el último cuarto, el Sedis empezó con un +3, pero un 6-19 le sirvió a las de Julbe para dar la vuelta y lograr una victoria muy importante ante el líder.

Por parte de las de Bernat Canut, Irati Etxarri sigue sin sorprendernos ya, y es que en cada partido tiene una actuación de MVP. Con 12pts y 14reb, la jugadora de Pamplona fue la mejor. A lado tuvo el talento de Pivec, con 18 puntos. Por lado de Julbe, el trío entre Drammeh (15+4), Burke (16+6) y Gardner (11+3), volvió a ser letal y, sin duda, el motor ofensivo del Girona.

Spar Gran Canaria 74-58 Kutxabank Araski

Parciales: 18-12|20-16|22-11|14-19

Árbitros: MUNAR BAÑON, PERE – CHECA NEBOT, DANIEL – ARANZANA GARCIA, ALEJANDRO

Campo: Polideportivo La Paterna (Las Palmas)

Sika Koné ha vuelto y el Spar Gran Canaria lo ha notado. La interior de Mali ha sido la pieza que le faltaba a Jose Carlos Ramos en un inicio difícil para las amarillas. Ahora mismo, con la internacional de Mali, el Gran Canaria está en zona playoff, con un 3-3 y dos victorias consecutivas. El partido lo dominaron las locales, con un 22-11 en el tercer parcial clave para cerrar el partido. El Kutxabank Araski lo intentó de todas las formas, con una Tanaya Atkinson líder indiscutible (19+7 y en el cinco de la jornada), pero no pudo para el potencial ofensivo amarillo.

Por parte local, será ya común ver a Sika Koné de las más destacadas. En el partido fue la más valorada, con un +27 en valoración (17+13). Junto a la de Mali, Maya Caldwell, una de las principales armas ofensivas del equipo, se marcó otro gran partido, con un 16+5+4.

Imagen
El Granca gana y sonríe./FOTO: @cbislascanarias

Tenerife 57-59 Durán Maquinaria Ensino

Parciales: 12-11|19-13|14-11|12-24

Árbitros: MUÑOZ GARCIA, JORGE – MARTIN VAZQUEZ, CRISTIAN – ARRESA QUINTERO, JOSE MARIA

Campo: Pabellón Santiago Martín (Santa Cruz de Tenerife)

El conjunto lucense, pese a las bajas que arrastra es un equipo que nunca se rinde y no entiende lo que significa dejar de pelear. Las de Miguel Ángel Ortega sacaron un partido muy complicado en Tenerife, gracias a un último parcial clave, con un 12-24.

Las isleñas empezaron el partido dominando, pese a un gran trabajo defensivo de los dos equipos. La interior croata Ivana Tikvic dominó, con 20 puntos. Por ahora es la mejor de su equipo y lo demuestra cada jornada, con actuaciones para ser de la interiores más dominantes hasta el momento. Junto a ella, otra jugadora que ha empezado a crecer y ya se ha asentado en la LF Endesa es Kaela Davis. La jugadora americana aportó 17 puntos para las suyas.

Por lado visitante, con tan solo 7 profesionales y la ayuda de Paula Hoyuelos, una jugadora ya que parece del primer equipo, lograron aguantar y nunca venirse abajo, pese a todas las dificultades. Helena Oma fue la mejor con 15 puntos y, junto a ella, la italiana Orsili. La jugadora del 2001 está siendo una de las más destacadas pese a su juventud. En 4 partidos que ha podido jugar, los que no han sido por lesión, tiene una media de 8.8 puntos y, ante el Tenerife anotó 12. Victoria que vale doble para el Lugo, demostrando que son un equipo que puede con todo y contra todo. Junto a la victoria, las de MAO se llevan a la tiradora paraguaya Paola Ferrari, y es que acababa contrato con el Tenerife y podría debutar en EuroCup ante Valencia.

IDK Euskotren 89-60 Baxi Ferrol

Parciales: 19-14|20-16|24-13|26-17

Árbitros: FRANQUESA VAZQUEZ, POL – MARQUETA GRACIA, JOSE JAVIER – ADAN RODRIGUEZ, CRISTINA

Campo: Jose Antonio Gasca (Guipúzcoa)

Dominio absoluto del conjunto de Azu Muguruza ante un Baxi Ferrol que poco pudo hacer ante un IDK que demostró una faceta ofensiva que le sirve para sumar la segunda victoria y empezar a mirar para arriba. El IDK anotó 89 puntos, destacando con un 11/21 en tiro exterior (52%), con un 3/4 de Cornelius y un 4/6 de María España. A parte, destacar que hasta 5 jugadoras lograron superar los 10 puntos e incluso dos de ellas superaron los 20, con María España con 21 y Mariam Coulibaly 22.

Pese al gran nivel ofensivo que demostraron en el Gasca, el IDK mostró un nivel defensivo muy alto, por ejemplo, dejando a las de Lino López con tan solo 6 asistencias, por 22 de las locales. Pese a todo, el Ferrol aguantó muy bien  la primera mitad, con tan solo un -9 al descanso. La segunda parte si que se demostró la diferencia ofensiva entre los dos equipos, con un +20 para las locales. Por lado ferrolano, Carmen Grande con 14, Jenna Allen con 13 y Taylor Koenen con 12 fueron las 3 que lo intentaron, pero no pudieron hacer nada.

Imagen
Laura Cornelius (1)./ FOTO: @Oscarhak

Perfumerías Avenida 69-59 Casademont Zaragoza

Parciales: 18-20|17-13|18-11|16-15

Árbitros: ZAFRA GUERRA, FRANCISCO JOSE – RIAL BARREIRO, JACOBO – PALANCA PAGE, RODRIGO

Campo: Würzburg (Salamanca)

Saber que el Zaragoza ha cambiado radicalmente ya es una realidad. En tan solo 6 jornadas ha demostrado que lo del año pasado no fue la realidad y por ahora el nivel es para estar en Copa y en playoff, el mismo objetivo de la temporada pasada. Es verdad que el Zaragoza visitaba al campeón y, a priori, debería ser un partido «fácil» para las locales, pero el conjunto maño demostró la igualdad de la liga, logrando dominar en muchos momentos del encuentro.

Con un trío muy potente, como fue Hempe (14+8), Calhoun (15) y una Anna Cruz que está volviendo a su nivel en partidos importantes (12), lograron meter presión al campeón y obligar a hacer un partido muy serio a las de Roberto íñiguez. Por parte local, Katie Lou volvió a ser la mejor y se ha notado que la americana ya ha vuelto, ya que se ha convertido en la mejor de la plantilla. En esta ocasión, con 19 puntos (4/5 en T3) lideró a las charras para seguir invictas y estar en lo más arriba.

Lointek Gernika 63-57 Movistar Estudiantes

Parciales: 22-17|11-12|13-13|17-15

Árbitros: GARCIA LEON, CARLOS JAVIER – GARCIA CRESPO, MARIA ANGELES – RIJO MUÑOZ, JULIO

Campo: Polideportivo Maloste (Vizcaya)

Partidazo con sabor europeo el que se pudo ver en Maloste entre Gernika y Estudiantes. Dos equipos que deben estar llamados a ser equipos playoff y estar en Copa, pero por ahora, tras 6 jornadas, el Estudiantes es penúltimo, con un 1-5 y 3 derrotas consecutivas. La última, en Maloste, frente a un Gernika que sumó la 3ª victoria y se acerca a esas posiciones, pero le queda mucho trabajo.

El partido estuvo muy igualado, tal como se podía prever. La clave estuvo en el primer parcial, con un 22-17 de inicio. A partir de ahí, ventajas mínimas para un Gernika que sufrió muchísimo ante un Estudiantes que necesitaba salir con victoria de Vizcaya. La que fuese MVP de la LF Endesa, Tinara Moore, con 17 y Bjorklund, con 15, fueron sin duda las dos líderes de Gernika en anotación. Por lado madrileño, Laura Quevedo sigue en estado de gracia y líder al Estu en Europa y en LF Endesa. En esta ocasión, con 15 puntos fue la mejor. Pese a la lucha de las de Ortego, las madrileñas son penúltimas (1-5).

Imagen
Bjorklund (12)./FOTO: @mariamentxaka (twitter)

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.