Avenida y Valencia se van a jugar el título de la LF Endesa | LF Endesa

Valencia Basket LF Endesa

Perfumerías Avenida y Valencia Basket van a jugar la final de la LF Endesa, al mejor de 3 partidos. El conjunto charro y el valenciano acabaron con el mismo balance (29-1), pero por tan solo 1 punto, el Avenida tendrá ventaja de campo. El jueves en Salamanca y el domingo en La Fonteta y, si hace falta, el jueves en Salamanca. No es solo una final, ya que se van a jugar una plaza de Euroliga. En España, la máxima competición la juegan el campeón de copa (Spar Girona) y el campeón de liga, por lo que es mucho más que una final.

El Perfumerías Avenida no falla y es el favorito

La temporada del Perfumerías Avenida está siendo de 10, con un 29-1 en LF Endesa,  y es el favorito a ganar esa liga, ya que está “obligado. El equipo de Roberto Íñiguez ya nos ha demostrado que, pese a las bajas y dificultades físicas del equipo, las suyas nunca dejan de competir. El mejor ejemplo es las vuelta de las semifinales ante Gernika, en la que, pese a todo, el Avenida logró un +48.

Unos cuartos “fáciles” ante la sorpresa

En la primera ronda del playoff, el Avenida no sufrió mucho ante la sorpresa, el Spar Gran Canaria. La eliminatoria empezó a encararse en los primeros 10′, con un 7-27. A partir de ahí, pese a los intentos canarios, el Avenida logró dosificar y lograr una buena ventaja para no sufrir en Wúrzburg. En el partido de vuelta, pese al +19, el Avenida salió sin especular. Con una Nikolina Milic brutal en la ida, lo volvió a estar en la vuelta. 18 puntos y 9 rebotes para la bosnia, que sirvió para sumar un +32 para su equipo.

Las semifinales al límite

El Perfumerías Avenida era el único equipo, junto al Valencia que estaba en competición europea, por lo que no paró de competir. Podía ser un hándicap para las semifinales, ya que visitaba Maloste el 22/4 (jueves) y el domingo 18 estaba jugando en Turquía la final de la ELW. El Gernika, por contra, tuvo 17 días para preparar el partido, pero perdió el ritmo de competición.

El jugar una F4 te deja al límite a nivel mental o físico, pero es que, el Avenida entrenó tan solo 1 día, para preparar el partido. Pese al cansancio, el conjunto charro logró un +22 para la vuelta, pero el Gernika llegó a competir muy bien en todo momento, logrando la igualdad en muchos momentos.

Con el +22, el Avenida volvió a no especular, ya que quizá puede ser una gran ventaja pero si el equipo no está concentrado te remontan. Por lo tanto, las charras salieron muy intensas, sin dejar opciones a un Gernika que poco pudo hacer. La clave se pudo ver en el tercer parcial, con un 23-4. Finalmente, +48 para el Avenida que se vuelve a presentar en una final, la 15ª seguida.

Imagen
Equipo./ Foto: @equipa2sport

Ilusión y ambición para Valencia Basket

Año y temporada para soñar de un Valencia Basket que quiere acabar de la mejor manera posible. El equipo de Rubén Burgos ha llegado a todas las finales. La de la copa, la que perdió en su casa ante el Girona, la de EuroCup, ganado con los TL famosos de Raquel Carrera y ahora va a por la liga. Sin duda, se está notando mucho la apuesta por el baloncesto femenino, ya que hace 3 años, el club estaba en LF2.

El Valencia también llegó al playoff con un 29-1, pero quedó segundo tras no recuperar el average ante el Avenida. El no quedar primero te implicaba jugar el pase a la final ante el tercero, en este caso, el Spar Girona.

Los cuartos marcados por el Covid y la F4

Su rival en cuartos fue el Ensino Lugo, un equipo que en la ida le puso las cosas muy complicadas a las taronja, y es que, no fue hasta el último parcial que lograron un +11, quizá demasiado por lo que había sido el encuentro. Tras el partido, el equipo lucense detectó un positivo en sus filas, por lo que rápidamente se supendió la vuelta. El valencia debía disputar justo después de jugar ante Ensino la F4 de la EuroCup Women.

Tras ganar en Hungría, el equipo tenía que volver rápidamente a estar en modo competición, ya que debía cerrar su pase a semifinales de la LF Endesa. Así fue, partido “cómodo” para las taronja que lograron un +28, gracias a una segunda mitad sobresaliente en defensa, dejando sin opciones a un Lugo que compitió 60′.

Unas semifinales con sabor a final

Sin duda, el Valencia Basket – Spar Girona era el duelo que todo el aficionado del baloncesto femenino esperaba. El duelo revivía la final de la Copa de la Reina, pero ahora se estaban jugando un pase a la final, para optar a ganar la liga.

La eliminatoria aguantó siempre una gran igualdad. la ida, en Fontajau, empezó con un Girona muy concentrado, logrando un +8. A partir de ahí, el Valencia empezó a reaccionar y, gracias a su gran defensa, neutralizó al Girona en la segunda mitad. El Valencia se fue a La Fonteta con un +9, pero no era un average muy grande.

En la vuelta, la igualdad continuó, pero hubo un momento, tan solo uno, en el que el Girona le daba la vuelta a la eliminatoria, con un +10 (45-55). Tras ese momento, la dinámica era muy buena para las de Julbe, pero el Valencia logró reaccionar a tiempo y, con el trío Ouviña, Allen y Celeste lograron anotar 33 puntos en el último parcial para dejar sentenciado a un Girona que lo peleó hasta el final.

Al caer eliminado, la gente que pudo ver el partido de la Fonteta presenció el último partido en un equipo profesional de Sonja Vasic. La internacional con Serbia se retirará tras el Eurobasket y los JJOO. Por lo tanto, Vasic cierra su gloriosa etapa de baloncesto en nuestra LF Endesa, todo un honor.

Imagen
MVP Bec Allen/ Foto: @miguelangelpo67

 

HORARIOS DE LA FINAL: En directo por Teledeporte

GAME 1: Jueves 29/4 20.00h Würzburg (Salamanca)

GAME 2: Domingo 2/5 12.30h La Fonteta (Valencia)

GAME 3: Jueves 6/5 19.00h Würzburg (Salamanca) * (En caso de empate a 1)

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.