Bagley III quiere luchar con los Kings | Jornada NBA

Marvin Bagley Sacramento Kings

No se quieren rendir ni Bagley ni los Kings de su deseo de dejar de ser el equipo con más temporadas sin disputar playoff (14 años). Por su parte Jokic se basta de un cuarto para ir poniendo el nombre al trofeo del MVP. En una jornada donde Utah arrebata el liderato a Phoenix del Oeste, y los Sixers amplían su margen en el Este, donde se reivindican Bucks y Wizards con un partidazo.


También te puede interesar:

Los Bucks vuelven a vencer a los Nets | Jornada NBA


Indiana Pacers 93 – 104 Sacramento Kings

Parecían hace apenas una semana descartados los Sacramento Kings, en lo que se suponía sería una temporada más sin disputar la fase final, en la que no participan desde 2006.

Y justo con la lesión de 2 de sus jugadores más importantes, su estrella Fox y Barnes, a la que hay que añadir la de Haliburton, enlazan 4 victorias seguidas que les hacen soñar.

No van sobrados su rival de la jornada, los Pacers, a los que les cuesta horrores fabricar canastas fáciles. Así tras un primer cuarto igualado los visitantes ya mandaban (26-30).

A partir del segundo período los Kings han ido incluso ampliando diferencias, ante los problemas en ataque de los locales.

Al descanso la renta ya rondaban la decena (47-56), que habían superado con creces antes del último cuarto (68-85).

Levantaron el pie del acelerador los de Sacramento pues una cómoda victoria ya estaba asegurada en su casillero.

Inoperancia absoluta en los de Indiana, donde solo Sabonis dio la talla (17 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias). Afrontan con muchas dudas un play-in, que eso sí, no parece peligrar.

Lideró el ataque de los californianos Marvin Bagley (31 puntos, 12 rebotes), que parece que intenta reivindicarse en este final de temporada.

No estuvo solo, pues tanto Hield (16 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias), como Wright (23 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 6 robos), cubrieron un partido muy completo.

2,5 partidos es ahora el margen que separa al conjuntos de Sacramento de la postemporada, que ahora mismo marcan los Spurs, que recibirán el viernes en un duelo crucial.

Utah Jazz 126 – 94 San Antonio Spurs

Llegarán a dicho encuentro los texanos en su peor momento de la temporada, con 5 derrotas seguidas, y con fatiga acumulada tras las prórrogas de la semana pasada ante Celtics y Sixers.

No se dio esta jornada un encuentro igualado, y los visitantes ya habían doblado la rodilla antes del descanso en Salt Lake City ante unos Jazz, que aprovechan el desliz de los Suns para volver a mandar en la tabla de clasificación de la NBA.

Algo menos de 10 minutos (31-26), aguantaron los Spurs metidos en el partido, pues un parcial 7-0 para finalizar el primer cuarto ya empezaba a decantar el encuentro (38-26).

Continuó ampliando diferencias el conjunto de Utah, tanto en el período anterior al descanso (66-42), como en el posterior (100-63), antes de un período final de trámite absoluto.

En un partido donde Popovich decidió no forzar la máquina y dar descanso a sus jugadores importantes, en la segunda mitad .

Así, DeRozan y Murray no llegaron a 20 minutos, Mills y Gay jugaron apenas 6, pensando en el crucial encuentro que les llevará a Sacramento el viernes, con los Pelicans ya acechando a apenas partido y medio en la clasificación.

Necesitarán un triunfo los Spurs, al que les ha afectado tremendamente la baja para toda la temporada de White, si quieren disputar el play-in.

Echan de menos en Utah también las bajas de Conley y Mitchell (que sí se espera que regresen este curso). Aún así, el buen hacer de Bogdanovic (24 puntos), y de Clarkson (30 puntos), ha sido suficiente para retomar el liderato que han copado gran parte de la temporada.

Atlanta Hawks 135 – 103 Phoenix Suns

Sorprendente y aplastante victoria en casa de los Hawks ante los que hasta esta jornada eran los líderes de la NBA, los Phoenix Suns.

Llegaban a Georgia los Suns en una buena racha, con 5 triunfos seguidos, pero se han visto superados en rebotes y asistencias (16 más en cada uno), sobre todo en el último cuarto.

Pues el equipo de Arizona empezó bien, al menos en ataque, con un ritmo frenético de anotación (24-30), aunque un mejor final de cuarto de los locales les ponía por delante (42-38).

Reaccionaron algo las defensas de ambos conjuntos en el segundo período, en un cuarto donde los de Atlanta ya intentaron escaparse (56-46), pero que Phoenix sofocó al descanso (67-65).

Sin embargo, ya entrados en la segunda parte el equipo de Georgia empezó a mandar sin obtener respuesta de Phoenix. Ampliando rentas en el tercer cuarto (97-89), para terminar el partido con un soberbio último cuarto, donde solo existió un equipo sobre la pista.

Ceden así el liderato los Suns, donde solo dio la tallas Booker (30 puntos), en uno de los peores partidos de la temporada de Paul (9 puntos, 3 de 11 en tiros).

El base se vio superado por el base estrella de Atlanta, Trae Young (16 puntos, 12 asistencias), aunque la labor fue más bien colectiva, con hasta 7 jugadores por encima de los 13 puntos, sobresaliendo en la pintura Capela (18 puntos, 10 rebotes).

El triunfo también es importante para los Hawks, que se acercan a los Knicks, en el 4º puesto del Este, en su pelea por evitar el play-in, e incluso tener factor cancha a su favor en la 1ª ronda de los playoff.

Houston Rockets 115 – 135 Philadelphia 76ers

El otro líder de conferencia, los Sixers, sí cumplen el trámite para seguir al frente de la tabla, con tranquilidad, en este caso más sencillo, pues visitaban al colista, los Houston Rockets.

Unos Rockets, que cada día que pasa también están más cerca de su objetivo, distanciados como peor equipo de toda la NBA.

El partido se ha movido más al ritmo que marcan los Rockets, y pese a que los de Philadelphia son una de las mejores defensas de la competición, en el encuentro han brillado por su ausencia, tónica habitual de los texanos.

Así, en la primera mitad, los 2 conjuntos han anotado a placer, siempre un poco más el equipo visitante, y así la renta que era casi de 10 en el primer cuarto (30-39), ha superado esa barrera en el segundo período (63-75).

No han necesitado los de Philadelphia apretar tampoco en la segunda mitad, donde han seguido ampliando rentas (91-108), al término del tercero, alcanzando el +20 al final.

En un equipo con hasta 7 jugadores en dobles dígitos de anotación, Embiid (34 puntos, 12 rebotes), fue el que de nuevo comandó el ataque de los de Pensilvanía.

Aprovechan los Sixers el mal momento de Brooklyn, con 3 derrotas enlazadas, para con su 6ª victoria seguida ampliar su margen de ventaja a 2 partidos.

Siguen destacando los Rockets por ser un equipo donde individualmente rellenan estadísticas, con hasta 4 jugadores superaron la veintena, destacando los buenos partidos, más en la estadística, Olynyk (27 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias), y el mejor partido en la NBA de Kenyon Martin Jr. (23 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias).

18 derrotas en los últimos 21 partidos, y aseguran su peor puesto en la clasificación y mejor de cara al draft.

Orlando Magic 96 – 132 Boston Celtics

Otro equipo que mira más a ese draft pensando en el futuro, son los Orlando Magic, que no opusieron demasiada resistencia ante un equipo que sí se juega mucho en esta recta decisiva de temporada, los Boston Celtics.

Necesitan los de Massachusetts una buena semana y media final para evitar pasar el peligroso trámite del play-in.

Así, el equipo visitante ya ha tomado las riendas del partido de inicio (10-27), aunque los locales minimizaban el daño al final del primer cuarto (27-39).

No obstante, en el segundo de nuevo se vieron las carencias en ataque del joven equipo de Florida, y sin muchos alardes los Celtics se acercaban al +20 (45-63).

En la segunda parte los equipos se dedicaron al ataque, descuidando la parte de atrás, y sumando estadística, en un partido ya resuelto por completo en el tercer período (75-100), y cuya renta siguió incrementándose hasta el final.

Aprovecharon los novatos de Orlando para sumar en dicha estadística, sobresaliendo Bamba (19 puntos, 15 rebotes, 4 tapones), y Hampton (18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias).

Veremos cuáles son las opciones de los de Orlando en el draft, con Houston como 1º destacado y Detroit parece que como 2º, el jaleo a partir de ahí el importante, con Minnesota y partido por delante (peor), y triple empate (21-45), entre Thunder, Cavs y los propios Magic.

Prolonga su buen momento Tatum (27 puntos, 7 rebotes), y buena reaparición de Walker (32 puntos). Se vuelven a igualar con los Heat, con los parece que se jugarán el 6º puesto que elude el play-in en su doble enfrentamiento de los próximos días.

Cleveland Cavs 105 – 141 Portland Trail Blazers

Diferentes protagonistas, pero idéntico guion en el duelo vivido en Ohio esta jornada, entre un equipo local al que poco le interesaba vencer y uno visitante inmerso en la lucha por evitar el play-in previo a los play-off.

Así tampoco presentaron demasiada batalla los Cavaliers para defender su feudo ante unos Blazers más necesitados de victorias.

Sí aguantaron algo más, y se disfrutó un primer cuarto igualado, con cambios de liderato y donde los de Portland mandaban por la mínima (28-29).

Mejoraron su acierto los de Oregón en el segundo cuarto, y así pronto ampliaron renta por encima de los 10 (42-55), que mantenían en el entre tiempo (57-67).

En la segunda parte, el partido resultó mucho más plácido para el conjunto de Portland, sin oposición a su ataque, y sin pasar demasiados problemas en defensa ha indo ampliando su ventaja, ya superior a la veintena en el tercer período (80-102), y de la treintena al final.

Lideró Lillard el ataque de los suyos (32 puntos, 9 asistencias), repartiendo juego con sus compañeros, con hasta 6 jugadores superando la decena de puntos, con muy buena aportación desde el banquillo (+28).

Poco que decir de los Cavaliers, donde lo que destacó también partía desde el banquillo, siendo en este caso el regreso de Varejao a una cancha NBA (1 punto, 6 rebotes).

Terminan los Blazers un buena gira (5-1), y regresarán a su feudo para medirse a los Lakers el viernes, que justo ocupa la 6ª plaza que anhela el equipo de Portland.

Minnesota Timberwolves 135 – 139 Memphis Grizzlies

Y el jaleo en la lucha por la 3ª plaza, comenzando por la cola, podía haber sido aún mayor si los Timberwolves, que es el conjunto de la zona baja que menos ‘tanking’ está realizando, hubieran culminado la remontada ante los Memphis Grizzlies.

El partido comenzó igualado, con ambos equipo intercambiando el liderato en el primer cuarto, que terminaba a favor de los visitantes (29-33).

A partir del segundo período, ambos equipos relajaban defensas (aún más), y decidieron que el partido se lo llevaría el que presentará más acierto, que fue muy alto (por encima los 2 equipos del 48% en triples y del 52% en tiros de campo).

Un buen final de primera mitad daba ventaja a los de Memphis al descanso (63-73), pero los de Minneapolis llegaban con opciones al cuarto final (1033-107).

En el cuarto final eran los Grizzlies quienes mandaban, hasta que Towns (22 puntos), ponía por delante a los suyos (127-128). Sin embargo, un parcial 2-11, devolvía el mando al equipo de Tennessee para vencer al final.

No obstante, el mejor del partido sí se encontró en el bando local, siendo Antonhy Edwards, que igualó su récord anotador en uno de sus mejores partidos en la NBA (42 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias), asistido también por Russell (22 puntos, 14 asistencias).

Uno de los motivos por los que los Timberwolves siguen compitiendo, al menos en ataque, es por la lucha de este novato por el premio de mejor Rookie de la temporada.

El ganador del premio el año pasado fue el mejor de Memphis, Morant (37 puntos, 10 asistencias), con la ayuda de otro rookie, Bane (22 puntos). Parece que cogen aire los Grizzlies, después de lograr solo 1 victoria en 5 partidos, y se garantizan el play-in del Oeste.

Milwaukee Bucks 135 – 134 Washington Wizards

Sensacional partido el disputado el Wisconsin esta jornada, entre dos de los equipos más en forma de la NBA y que mejor están acabando la temporada.

Un rebote en ataque de Brook Lopez (11 puntos, 8 rebotes), con posterior mate hizo que el triple final de Beal (42 puntos), no sirviera para nada, y la W se quedara en casa.

Comenzó el partido jugándose al ritmo que querían los visitantes, frenético y con los ataques imponiéndose a las defensas durante todo el primer cuarto (29-37).

No renunciaron a ese estilo de partido los Bucks, y al descanso el encuentro estaba empatado a 71 puntos, mucho ataque y poco defensa.

Trataron de desnivelar el marcador los de Milwaukee tras el entretiempo, y lo hicieron apretando atrás, manteniendo el ritmo en ataque gracias a Holiday (29 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias), escapándose antes del cuarto decisivo (103-95).

Pero estos Wizards no son los de hace un mes, y pronto se volvieron a poner por delante (105-108), para vivir un cuarto emocionante, donde cuando parecía que Milwaukee sentenciaba (119-111), un parcial 0-8 devolvía el empate, antes de un último minuto de infarto donde tras fallo del propio Holiday decidió Lopez.

Ojo con los Bucks y Antetokounmpo (23 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias), que parece que se entonan antes de afrontar su materia pendiente los dos cursos pasados, los playoff.

Deberán pasar por play-in los Wizards de un Westbrook en forma (29 puntos, 12 rebotes, 17 asistencias), previo paso por Toronto para certificar su presencia en la postemporada.

Denver Nuggets 113 – 97 New York Knicks

Si igualdad y emoción fue lo que se vivió en el partido de Milwaukee, en el encuentro que cerraba la jornada en Colorado fue todo lo contrario.

Un solo cuarto fue suficiente para Denver, y sobre todo para Jokic (24 puntos en esos 12 primeros minutos), para dejar el partido totalmente resuelto (34-12).

Y eso que su rival de la noche, los New York Knicks, se caracteriza por ser un conjunto super incómodo en defensa, pero que nada pudo hacer ante el que parece que va a ser, con todo merecimiento, el MVP de esta temporada (32 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias).

A partir del segundo cuarto se dedicaron los Nuggets a mantener su renta. Y centraron su labor solo en un lado de la cancha, el del ataque.

Así, mantenían su diferencia hasta el descanso por encima de los 20 puntos (64-43), y tampoco pasaron problemas en el tercer cuarto (89-69), ni en el período final, donde los Knicks solo fueron capaces de bajar de la veintena en el minuto final.

Nada pudieron hacer los de Nueva York para minimizar el impacto en el juego del crack serbio, siendo el mejor de los neoryorkinos el novato Quickley (18 puntos).

Así los Knicks ven como se corta su racha de 3 triunfos seguidos (12 de los últimos 13), y los Hawks se acercan en la lucha por la 4ª plaza del Este.

Mientras tanto en Denver siguen demostrando que son de las plantillas más amplias de la competición. Con las bajas de Barton, Dozier, Morris y Murray, sobresalió el partido del recién llegado Rivers (25 puntos, 6 de 9 en triples), que aterrizó en Colorado para cubrir la lesión del base canadiense para lo que resta de temporada, afinando puntería de cara a los playoff de la NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.