Barça 77 – TD Systems Baskonia 68 | Copa del Rey 2021

Barça-Baskonia

La final de la Liga Endesa de la temporada pasada se repetiría esta vez en las semifinales de la Copa del Rey 2021. El Barça llegaba al encuentro tras vencer en la prórroga a un rudo Unicaja que luchó hasta el final. Por su parte el Baskonia lo tuvo mas fácil, venciendo con superioridad al Joventut, gracias a su estrella en esta copa, Pierrià Henrry. El duelo finalmente se lo llevó el conjunto culé, y se enfrentará al Real Madrid en la final mañana a las 18:30 en la que es la octava final entre estos equipos en los últimos 11 años.


También te puede interesar:

Real Madrid 85 – 79 Lenovo Tenerife | Copa del Rey 2021


El mejor del partido para el Barça fue Nikola Mirotic con 16 puntos y 5 rebotes, seguido de Kyle Kuric 10 puntos, 7 rebotes y Cory Higgins, 15 puntos y 3 rebotes. Por el lado de Baskonia destacó Tonye Jekiri con 15 puntos y 6 rebotes para 23 de valoración y Henry, el mejor de la copa para los vitorianos con 19 puntos.

Quintetos:

  • Barça: Calathes – Higgins – Hanga – Mirotic – Pustovyi
  • TD Systems Baskonia: Henry – Giedratis – Dragic – Polonara – Jekiri

Ritmo de anotación bajo, ventaja culé.

Muy activo comenzó Pierria Henry, que seguía con la misma actividad que el partido de cuartos. Los 6 primeros puntos de Baskonia fueron suyos, al igual que Mirotic para el Barça, que anotó los primeros 4 puntos. Las defensas fueron muy importantes, con ambos equipos muy intensos, prueba de ello los 3 robos iniciales de los vitorianos. Los triples tampoco entraban, por lo que la anotación se estancó salvo por pequeños parciales de 0-6 y 5-0. Los de Ivanovic se quedaron sin anotar los últimos cinco minutos, pero el Barça tampoco lo aprovechó en exceso, ya que el primer cuarto se cerró con un corto 15-12.

El rebote ofensivo fue una fuente de puntos para los de Jasikevicius, que se fueron 6 arriba en los primeros 3 minutos. Baskonia dependía mucho de Henry, que era el único que podía anotar ante el colapso ofensivo de los suyos. Con la entrada de Mirotic y Higgins los azulgranas comenzaron a anotar, poniendo la máxima de 10 en el marcador con 3 triples seguidos. Polonara anotaría 2 tiros libres, y Hanga en el último segundo anotó el cuarto triple consecutivo, para irse al descanso 38-27.

Baskonia perdido en ataque.

Tras el descanso, los catalanes continuaron la buena dinámica con la que se fue a vestuarios, continuando el parcial hasta hacerlo de 15-4. Los vitorianos seguían sin conseguir penetrar la defensa culé, pero no por su gran intensidad, si no porque ellos mismos eran incapaces de moverse bien. En defensa mejoraron con 3 robos seguidos, pero no culminaban en ataque, por lo que el Barça endosó un 8-1 para irse +17, con un excelso Calathes a la batuta. Jekiri recortó hasta el -12, pero de nuevo recuperó la ventaja, cerrando el cuarto Higgins, para irse al último acto 64-47.

Se acercó Baskonia pero no culminó.

Parecía todo decidido para el Barça, que empezó el cuarto aguantando la ventaja, pero los de Ivanovic endosaron un parcial de 15-2 gracias a varios triples de Polonara Vildoza, para ponerse a 6 a falta de 4:50. Lo culés no funcionaban en ataque, estando con solo 6 puntos en los primeros 7 minutos de cuarto.

Tras el tiempo muerto del conjunto azulgrana, Davies rompía la sequía dejando el marcador 71-65 a falta de 3 minutos para el final, y a partir de ahí poco se movería el marcador. Los de Jasikevicus cerraron el partido desde el tiro libre, ya que su rival, pese a sacar también faltas, erraba los tiros libres. Finalmente la reacción del último cuarto quedó en nada, y el Barça se convierte en el nuevo finalista.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.