Barça Basket 107-70 Baxi Manresa | Copa del Rey

Barça-Manresa Copa del Rey
Último partido de estos trepidantes cuartos de final que nos deja con el cuadro ya establecido para las semifinales, será el Barça el rival del otro ganador del día, UCAM Murcia. Por otro lado, los ganadores del día 1 abrirán el día 3 disputando ese Real Madrid-Lenovo Tenerife a partir de las 18.30 horas.


También te puede interesar:

La crónica

El arranque del partido dejó un Barça frío que no pudo hacer su juego ni desplegar la defensa que caracteriza a los de Saras, pero una vez más deja claro de que palo va esta Copa y lo competitiva que es. Manresa salió con Moneke titular pese a las dudas con su presencia, al igual que Bako, pero poco le importó para salir a ser el animal que nos tiene acostumbrado y parecía que las sorpresas podrían seguir llegando y que todos los cabeza de serie iban a sufrir de lo lindo, parecía
El Barça salvó el momento con creces y logró llevar el marcador a un corto -4 para todo lo que pudo ser. En ese instante, aprovechando la ruptura total del momentum conseguido por los manresanos. El Barça desplegó su juego habitual basado en una defensa que ahoga, aturde, mata y remata. Los 2 cuartos que vendrían después fueron una continua destrucción de cada sistema de Pedro Martínez, de cada ataque propuesto por Baxi Manresa y de cualquier brote verde que pudiera aparecer.
Moneke se desinfló, Francisco no logró continuidad, Bako se vio superado por el juego interior blaugrana y la lista podría continuar con todos y cada uno de los nombres que pisaron la cancha y no lucían el escudo del equipo de la ciudad Condal.
30-16 y 36-11 fueron las puntuaciones finales del segundo y tercer cuarto, que rompieron un partido que esta vez sí, dejó un rato tranquilo después de 24 horas en las que 1 acción o 2 decidieron todas las eliminatorias anteriores. Duro palo para un equipo que se ha visto las caras con la defensa más dura y aguerrida del panorama europeo, este Barça asusta, defiende y, lo más importante, gana.
Los Nikos, Laprovittola y Mirotic, continúan en esa versión dulce, a la que se le suma un cada vez más determinante Nick Calathes y una nueva pieza que se suma por todo lo alto esquema defensivo y ofensivo se Jasikevicius, Dante Exum. El australiano que llegó para suplir la baja de Higgins, ahora más importante si cabe por la duración de la estancia fuera de las canchas del americano por esa operación reciente, y parece que lo ha hecho para quedarse.
Todas las informaciones apuntan a una renovación después del fin de semana de la Copa del Rey para que el Barça retenga a su nueva joya y pueda ir con todo a por el ansiado y añorado cetro europeo, mientras hace lo propio en las 2 competiciones nacionales. Primer paso para dicho objetivo logrado.
No podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer 2 cosas. La primera felicitar a un Baxi Manresa que está teniendo una temporada de ensueño con un ENTRENADOR en mayúsculas dentro y fuera de la cancha. En segundo lugar, no podíamos pasar por alto el regreso a las pistas después de muchos meses de dura recuperación de Lobezno, Álex Abrines ha vuelto y la carta de presentación no ha podido ser mejor, intensidad, rebote y un serio 16 de valoración para culminar la alegría de todos, compañeros, culés y todo aquel que disfrute de este deporte.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.