El Barça confirma su buena forma | Jornada 26 Liga Endesa

Resumen de la jornada 26 de la Liga Endesa. Tras los encuentros de Euroliga, los equipos vuelven a la competición nacional. Recordad que podéis ver la clasificación en la parte inferior de la página.

MORABANC ANDORRA 72-73 VALENCIA

Victoria con remontada incluida del Valencia, que veía como el partido se le escapaba al final del tercer cuarto.

Durante los dos primeros cuartos el partido estaba más que igualado. Fue ya en la segunda mitad del encuentro donde los de Ibon Navarro conseguían una diferencia de 10 puntos. Los toronjas encontraron el camino hacia la victoria a base de triples.

Guillem Vives fue el mejor del encuentro con 16 puntos.

GIPUZKOA 93-92 ESTUDIANTES

El Gipuzkoa consiguió darle la vuelta aun partido que dejó más que zanjado el Estudiantes en la primera mitad, teniendo una diferencia de 23 puntos antes del descanso.

Cook fue el mejor de los colegiales, con 21 puntos (7/10 en triples, igualando su mejor marca desde la línea de tres en ACB). Por parte del Gipuzkoa, hay que destacar la actuación de Burjanadze con 26 puntos.

Tras esta remontada, y fijándose en las estadísticas, el Estudiantes es el segundo peor equipo de la Liga Endesa en defensa, recibiendo 87.3 puntos de media, siguiendo de cerca al Fuenlabrada, que encaja 88.4.

OBRADOIRO 84- 91 TECNYCONTA ZARAGOZA

Tercera victoria consecutiva del Zaragoza, que se coloca en octava posición.

El Zaragoza fue superior a lo largo de todo el encuentro, donde se puede destacar la actuación de Nacho Martín (29 puntos y 7 reb).

Tras esta derrota el Obradoiro ocupa el duodécimo puesto.

MANRESA 91- 87 IBEROSTAR TENERIFE

Tras clasificarse a la Final Four de la Champions League, los tinerfeños despertaron del sueño europeo con una pesadilla llamada Manresa.

Ambos equipos llegaban en racha negativa. El Manresa llegaba a su estadio con tres derrotas consecutivas, mientras que el Tenerife aterrizaba en la península con siete.

Ryan Toolson fue el mejor del encuentro con 18 puntos.

El Manresa supera al Zaragoza y ocupa la séptima posición, mientras que el Tenerife ocupa la décima plaza.

UCAM MURCIA 75-86 BASKONIA

Segunda victoria consecutiva de un Baskonia que se acerca cada vez más al Real Madrid. Partido más que igualado en el que, a pesar de que el Baskonia iba un paso por delante, los murcianos iban recortando distancias poco a poco.

Voigtmann fue el mejor del encuentro con 22 puntos y 5 rebotes. Shengelia volvió a jugar, esta vez 5 minutos, donde repartió una asistencia.

El UCAM Murcia ocupa la decimosexta posición, seguido muy de cerca del Breogán con el que lucha por la salvación.

SAN PABLO BURGOS 99- 76 FUENLABRADA

Dominio absoluto del Burgos ante un Fuenlabrada que no pudo hacer nada para frenar a los burguenses.

Rupnik intentó llevar hacia la victoria al Fuenlabrada, pero sus 17 puntos no fueron suficientes.

Frazier fue el mejor del San Pablo Burgos, con 16 puntos.

UNICAJA 88-63 DIVINA JOVENTUT

Victoria del Unicaja ante una Divina Joventut que acumula tres derrotas consecutivas. El Unicaja fue superior a lo largo de todo el partido, destacando el primer y el último cuarto, con parciales de 15-7 y 34-20 respectivamente.

De este partido cabe destacar la vuelta de Jaime Fernández, tras dos meses fuera de las canchas por lesión. Fernández anotó 10 puntos. Su compañero Alberto Díaz fue el mejor del encuentro con 16 puntos.

BREOGÁN 75-92 BARCELONA

El sueño del Breogán de vencer al Barcelona duró un cuarto. Ese fue el tiempo que los culés necesitaron para reaccionar y ponerse por delante en el marcador, un marcador que no verían en su contra en el resto del partido.

El encuentro comenzó de manera emotiva, con un homenaje a Juan Carlos Navarro en el estadio del Breogán, el Pazo dos Deportes.

Singleton anotó 18 puntos, metiendo 4 de 4 en triples.

Esta derrota deja muy tocado al Breogán, que ocupa los puestos de descenso. Con esta victoria el Barcelona acumula cinco victorias en los últimos cinco partidos y mantiene su distancia con el Real Madrid.

GRAN CANARIA 71-77 REAL MADRID

Ambos equipos se enfrentaban tras sufrir desgracias europeas: el Gran Canaria era eliminado de la Euroliga, mientras que el Madrid volvía a mostrar que no está a su mejor nivel tras su derrota contra el Zalgiris Kaunas.

El Gran Canaria fue superior al Madrid en la primera mitad del partido, pero no supo mantenerlo hasta el final. En el tercer cuarto los blancos dieron la vuelta al encuentro con la ayuda de una buena defensa.

Campazzo fue el mejor del equipo merengue con 18 puntos. Cabe destacar la gran actuación de Clevin Hannah por parte del Gran Canaria (19 puntos-5 asistencias)