Barça, primer finalista | Crónica

Las semifinales dieron comienzo con un duelo entre uno de los grandes favoritos como es el Barça y la gran revelación y sorpresa de esta fase final. El conjunto de Pesic consiguió vencer al “hype” burgales para hacerse con el partido y meter en la final de la ACB. Burgos pone fin así a una gran e histórica temporada .

Parciales de ida y vuelta

El partido comenzó con un dominio total del conjunto azulgrana, y es que en los primeros minutos ya doblaban en el marcador a los burgaleses. Estos se cargaron de faltas en sus interiores y en ataque no conseguían mover bien la bola. 21-10. Los de Peñarroya tras un tiempo muerto remontaría y se fueron al segundo cuarto 23-17.

El Barça tuvo de nuevo un gran inicio de cuarto con un parcial de 10-2 que ponía el +16 en el marcador. Burgos movió ficha y con un gran Lima consiguió un parcial de 0-14 consiguiendo empatar el partido. Mirotic cerró la primera mitad con una jugada de pizarra. 43-41.

Consolidación blaugrana

En la segunda mitad los de Pesic impusieron de nuevo su ley consiguiendo un gran acierto en el tiro exterior y a lo que se le sumó una gran defensa colectiva. Burgos por su parte no consiguió encontrar su juego, lo que hizo que el Barça estableciera una renta de 10 en el marcador continuamente. Esto les hizo llegar al último cuarto 72-58.

En el último cuarto, con un Barça muy cómodo en el parquet, los blaugranas aguantaron en el marcador pese a los constantes intentos de remontada de los burgaleses. De hecho, el parcial del cuarto quedó empate a 26, por lo que los catalanes consiguieron cerrar el partido, con un marcador de 98-84.