Barça, Real Madrid y Baskonia buscarán redondear la semana Euroliga

Las dos jornadas Euroliga que se están disputando esta semana, de momento no pueden tener mejor saldo para los equipos españoles: cinco victorias en otros tantos partidos. Esta tarde F.C. Barcelona, Real Madrid y Baskonia buscarán seguir por la misma senda en sus encuentros frente a Maccabi, CSKA y Zenit.

También esta tarde, un Bayern convincente en su casa, será visitado por Panathinaikos, que está al alza. Pr último, los galos del ASVEL recibirán en el Astroballe a un Fenerbahçe en una situación límite.

F.C. BARCELONA – MACCABI TEL AVIV

El Palau Blaugrana será escenario de uno de los duelos más destacados del bloque de partidos que se disputan hoy. El pasado miércoles, los de Sfairopoulos cayeron del pelotón de cabeza en Milán y lucharán por no descolgarse de la cabeza de la clasificación. Enfrente estarán los de Pesic, que aun no conocen la derrota como locales, tras sumar un nuevo triunfo ante el Fenerbahçe de Obradovic.

Tras su victoria de ayer en Villeurbanne, Anadolu Efes se ha quedado en solitario en cabeza con ocho triunfos.En este contexto, los azulgrana son el único equipo que podría quedar en su misma situación. Por lo que la victoria sería un golpe de moral importante.

El conjunto hebreo llega con la mejor versión de su base Scott Wilbekin, aunque es posible que Omri Casspi siga sin poder jugar. Por parte de los catalanes, el exterior norteamericano Cory Higgins está siendo el jugador más destacado de las últimas semanas.

BAR: 2º (7-2) – MAC: 4º (6-3). Lugar: Palau Blaugrana, 21 h . Árbitros: Jovcic, Paternico y Bissang.

REAL MADRID – CSKA MOSCÚ

En la primera jornada de este back to back, el Real Madrid recuperó su mejor versión  y arrolló al Khimki. Hoy le visitará el campeón de Europa CSKA, quien les apartó el pasado mes de mayo de la final de la Euroliga. Hay por tanto cuentas pendientes entre los dos equipos. Los de Itoudis no llegan en su mejor momento, tras perder en Vitoria y contar con bajas importantes como la de Will Clyburn, quien aun no tiene sustituto.

Ambos conjuntos ostentan hasta hoy el mismo balance de victorias, por lo que el encuentro será importante para no descolgarse del liderato. Por último, apuntar que también el Real Madrid sigue imbatido en casa, aunque recibe a uno de los mejores visitantes de la competición (3 victorias).

MAD: 6º (6-3) – CSK: 5º (6-3). Lugar: Wizink Center, 21 h . Árbitros: Lottermoser, Latisevs y Nikolic.

BASKONIA – ZENIT DE SAN PETERSBURGO

Tras hacer presa del CSKA, los de Perasovic quieren aparcar definitivamente su momento de crisis deshaciéndose del Zenith, colista de la competición. Aunque puede ser una visita engañosa, las dos victorias que han cosechado los rusos han sido a domicilio (Pireo y Kaunas).

Décimo clasificado con 4-5, el Baskonia puede equilibrar su balance ante un rival que está sufriendo en su estreno en la máxima competición europea y que viene de encajar una ajustada derrota en Valencia (94-90).

Dos viejos conocidos para la afición vasca volverán la Fernando Buesa. Tanto Colton Iverson como Álex Renfroe  vistieron la camiseta de los vitorianos hace algunas temporadas.

BAS: 10º (4-5) – ZEN: 18º (2-7). Lugar: Buesa Arena, 21 h . Árbitros: Pukl, Difallah y Racys.

BAYERN DE MÚNICH – PANATHINAIKOS

Los atenienses arrancaron una victoria tan valiosa como ajustada del Zalgirio Arena que les sirvió para ir cogiendo aire en la clasificación. Esta tarde visitarán una cancha no menos difícil, como la del Bayern. El pasado martes, los bávaros se deshicieron, no sin apuros, del otro equipo ruso, Olympiacos.

El entrenador griego Giorgios Vovoras sigue interinamente en el cargo. Sin embargo diversas fuentes ya apuntan a una posible vuelta del norteamericano Rick Pittino al banquillo de los verdes. De ganar, Panathinaikos asentaría su posición de playoffs, mientras que la lucha de los de Radonjic es por no descolgarse de dichas posiciones.

BAY: 11º (4-5) – PAN: 8º (5-4). Lugar: Audi Dome, 20:30 h . Árbitros: Boltauzer, Cortés y Radojkovic.

ASVEL VILLEURBANNE – FENERBAHÇE

El Astroballe de Lyon estaba siendo un fortín hasta que la pasada jornada llegó Anadolu Efes y consiguió conquistar la victoria allí. Con el mismo propósito, aunque con diferentes sensaciones, el Fenerbahçe de Obradovic buscará lamerse sus heridas ante los galos.

El equipo turco, tras otra humillante derrota en Barcelona, está muy tocado y, de no ganar en Francia puede quedar hundido en la tabla. Por su parte, el ASVEL de Mitrovic no pierde el ánimo e intentará cosechar la sexta victoria que le mantenga cerca de los puestos cabeceros.

ASV: 9º (5-4) – FEN: 17º (2-7). Lugar: Astroballe, 20:45 h . Árbitros: Javor, Gkontas y Aliaga.