Barça se pone líder y Baskonia respira | J9 Euroliga

En la jornada del miércoles sólo tendríamos dos partidos, los cuales cerrarían esta jornada. Por un lado teníamos el Barça – Fenerbache en el que los locales se jugaban la primera plaza. Y por otro lado un Baskonia – CSKA Moscú donde los vitorianos tenían que ganar si o sí para engancharse a los últimos puestos del top8 y el conjunto ruso para colocarse en primera posición.

BARÇA 89-63 FENERBACHE

El Barça vence con facilidad a Fenerbache y se sitúa primero en la clasificación con 7 victorias. Los de Pesic dominaron el partido de principio a fin y no dieron opción alguna a remontada.

El primer cuarto comenzó con intercambio de canastas, sin ningún equipo dar mas que otro. Esto puso el 12-13, hasta que apareció Cory Higgins y con un parcial de 8-0 puso a su equipo 21-13. Esta ventaja se mantuvo hasta que finalizó el cuarto 25-15.
En el segundo periodo el Barça fue aumentando poco a poco su ventaja, detonando el partido en los instantes finales. Esto les hizo irse al descanso con una renta de 14. 44-30.

El comienzo de la segunda parte no sería diferente, y primero con Mirotic y después con Hanga, los blaugranas se fueron al 58-34. Pero aquí no se frenaría, ya que se fueron con +27 al último cuarto. 67-40. En los últimos 10 minutos Datome buscaría maquillar el marcador, pero los catalanes fueron a más e instauraron el 89-63 final.

El mejor por parte del Barça fue Higgins con 22 puntos y el mejor de Fenerbache fue Lauvergne con 12.

BASKONIA 80-70 CSKA MOSCÚ

Baskonia se lleva un importantísimo partido ante uno de los rivales mas complicados de la competición y saca músculo ante la situación. El partido se decidió con un gran último cuarto de los de Perasovic.

Los locales comenzaron muy enchufados tanto en defensa como en ataque, lo que les hizo crear una gran venta en los primeros minutos. 14-3. Los rusos contestaron un parcial de 0-9 gracias a Hines y Strelnieks. Finalmente el cuarto acabaría 24-19 para los locales.

El segundo cuarto se caracterizó por momentos de lucidez para ambos equipos, ya que se sucedian los parciales aunque la ventaja no se movió mucho al finalizar el mismo. 45-42 al descanso.

La segunda parte comenzó mejor para Baskonia gracias a Shengelia poniendo el +5. Sin embargo, los locales no anotarían un tiro de campo en 5 minutos, pero los moscuitas tampoco estuvieron muy acertados, por lo que se quedó em ventaja local. Shengelia y Vildoza cerrarían el cuarto con un global de 62-59

En el último periodo una gran labor colectiva de los vitorianos les hizo ganar un renta, pero Hines puso por delante a los suyos 67-70. Strelnieks y Shengelia pusieron el 77-70 a falta de 43 segundos, y el encuentro se cerró 80-70.

El mejor por parte de Baskonia fue de nuevo Shengelia con 22 puntos y el destacado del CSKA fue Strelnieks con 17 puntos y 22 de valoración.