Barça y Baskonia afrontan dos duelos complicados en Euroliga

Tras una jueves de dominio de lo conjuntos locales, el bloque de partidos de la Euroliga para el día de hoy se presenta más abierto. El encuentro que abrirá el fuego será el que enfrente en el Arena Mityshchi a Khimki Y F.C. Barcelona, ambos con necesidad de victoria. Tampoco lo tendrá fácil el Baskonia, que recibe a un pletórico Anadolu Efes en el Buesa Arena.

Otro enfrentamiento destacado en el día de hoy será el derbi griego por excelencia: Olympiacos visita el OAKA para medirse a Panathinaikos. La parrilla se completa con la visita del Alba de Berlín a la cancha del Fenerbahçe y, el duelo de novatos entre Zenit de San Patersburgo y ASVEL Villeurbanne.

KHIMKI MOSCÚ – F.C. BARCELONA

Los azulgrana viajan a Moscú con la necesidad de mejorar la imagen de la pasada semana, en la que perdieron estrepitosamente en el Palau contra el CSKA. Pero no será fácil para los de Pesic, ya que juegan en una cancha en la que ningún equipo ha ganado esta temporada. Como comentamos, los de Kurtinaitis mantienen una racha inmaculada en el Mytischchi Arena, sin embargo se presentan al partido de hoy tras encajar tres derrotas a domicilio. Lo que les ha hecho perder varias posiciones en la tabla: si no ganan esta tarde es muy posible que por primera vez esta temporada salgan de puestos de playoffs.

Por su parte, los catalanes necesitan la victoria para no perder posiciones: el Real Madrid ganó ayer y ya suma un triunfo más que ellos. Thomas Heurtel, Kevin Pangos y Víctor Claver siguen lesionados y, uno de los grandes fichajes de los rusos, Timofey Mozgov, aun no podrá debutar.

BASKONIA – ANADOLU EFES

El ciclón Efes se presenta en Vitoria con solo una derrota (Panathinaikos) en los últimos diez encuentros. Por su parte, los vascos están en una continua montaña rusa: tras dos buenas victorias en casa, cayeron con claridad en Atenas. Además el partido cuenta con un aliciente más: el exterior norteamericano Shane Larkin visita la que fue su casa hace tres temporadas y, lo hace tras establecer un récord ante el Bayern.

Para paliar la plaga de lesiones, los baskonistas se ha hecho con los servicios de Sergi García, que podría debutar hoy. Ataman también tiene a dos jugadores importantes en el dique seco: Adrien Moerman y Brian Dunston.

ZENIT SAN PETERSBURGO – ASVEL VILLEURBANNE

Uno de estos dos equipos frenará esta tarde una racha prolongada de derrotas. Los más necesitados son los rusos, que acumulan seis consecutivas y aun no han ganado en su cancha. Los galos, tras un inicio inesperado, parecen haber perdido su estrella una vez que han sucumbido por dos veces en su casa.

FENERBAHÇE – ALBA DE BERLÍN

El pleno resurgimiento, los de Obradovic reciben a un Alba que sigue defendiéndose como gato panza arriba en la competición, aunque su plantilla no da para más. Los turcos optan a su tercera victoria consecutiva con la que ir paliando su crisis inicial, aunque Jan Vesely, uno de sus pilares, estará fuera por tiempo indefinido.

Como decimos, los germanos parecen haber cogido ya la medida a la Euroliga. Tras empezar con una racha de 1-6, han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Lo que les convierte en un rival peligroso.

PANATHINAIKOS – OLYMPIACOS

El derbi griego se presenta como un partido de dos equipos al alza. Panathinaikos está instalado en la zona de playoffs y, los rojiblancos tras tres triunfos en las cuatro últimas jornadas, optan a igualar su balance a seis. Además, tras varios meses movidos en los despachos, las aguas parece que en ambas escuadras han vuelto a su cauce.

Tanto por el exterior como por la zona se podrán ver duelos interesantes. Pero a destacar el enfrentamiento entre el veterano Vasilis Spanoulis contra el recién llegado Jimmer Fredette, ambos muy entonados en pasadas jornadas.