Barça y Baskonia intentan seguir el camino madridista | Jornada 25 Euroliga

Jornada 25 de la Euroliga. Nuestros equipos siguen sufriendo para rascar un puesto que les lleve a los playoffs.


También te puede interesar:

Eurocup Femenina: Cara y cruz para los equipos españoles


ZALGIRIS KAUNAS 98-64 GRAN CANARIA

Estrepitoso es el juego que está proporcionando el equipo canario en la Euroliga. Malos porcentajes, malas jugadas y una consecuente estrepitosa dinámica. A todo esto, los lituanos supieron aprovecharse de la angustia sufrida por los de Víctor García, el cual tiene los días contados.

Un espléndido e inesperado Ulanovas, quien con 18 puntos y 4 capturas, emergió como un héroe para liderar a los suyos en esta importante victoria. En el lado ´amarillo´ destaca el de siempre. El sueco Marcus Erikson anotó 13 tantos. Este es otro que tiene los días contados, ya que próximamente se marchará a un equipo aspirante al título europeo.

Los jugadores del conjunto lituano (10 victorias y 15 derrotas) que dirige el ex barcelonista Sarunas Jasikevicius aún aspiran con entusiasmo a disputar los playoffs. Los canariones, que ni se centran en Europa ni en la competición doméstica, naufragan sin rumbo fijo.

REAL MADRID 101-86 FENERBAHCE

Que nadie se asuste. El Real Madrid ha vuelto. Después de ese par de malas semanas propiciadas por los blancos vimos a un conjunto entreteniéndose y compitiendo con voluntad y razón de ser. Hay que resaltar el dato favorable para los de Laso. De los 415 partidos que Obradovic ha disputado en  Euroliga, nunca antes había perdido un choque en el que el rival hubiera anotado más de 100 puntos durante el tiempo reglamentario.

Randolph, a quién le dio por citar en una rauda entrevista  una de esas frases filosóficas e iluminadoras que te encuentras en Facebook, nunca sabiendo si la dijo Marx, Aristóteles o Lorca, pudo anotar 21 puntos. Muy cerca tuvo a un envalentonado Llull, otro que después de meses parece haber retomado la forma. El balear anotó 17 puntos y repartió 10 asistencias, incluyendo una chicuelina que haría llorar al propio Manolete. Por parte de los turcos hay que destacar la buena actuación de Kostas Sloukas, quien parece la migraña que siempre afecta al Madrid.

Recordamos que con esta victoria el Madrid sigue tercero en la clasificación, a tan solo dos victorias de diferencia del propio Fenerbahce, quien cuenta con un balance de 21 victorias y 4 derrotas.

ANADOLU EFES ESTAMBUL 90-72 BARCELONA

Esta vez fueron los otomanos los que se llevaron la victoria. Partido bastante pobre de los pupilos de Pešić, los cuales no han digerido de buena manera el título copero. También hay que decir que los españoles visitaban una de las canchas más tortuosas de Europa. El Efes solo ha perdido dos de las trece veces que le han visitado.

El pasado viernes se erigió sobre las turcas tierras una figura imparable. Aquel semidiós fue Shane Larkin, ex jugador de los Celtics de Boston y buen conocedor del baloncesto español. 37 puntos fue la anotación con la que el americano finalizó el encuentro. Registro que le hace entrar entre las cinco mejores marcas anotadoras en la historia de la Euroliga. En el lado azulgrana destaca el notable partido de Ante Tomić, el cual registro 13 puntos y 7 capturas.

Si nos fijamos en la clasificación, el Estambul (16 victorias y 9 derrotas) tiene prácticamente sellado su pase a los playoffs. En cuanto al Barcelona (15 victorias y 10 derrotas), este tendrá que ganar un par de partidos para colarse entre los ocho primeros.

BASKONIA 104-86 KHIMKI MOSCÚ

Victoria clave para los vitorianos. Esa garra que siempre les ha caracterizado es lo que hace que estos se aferren como sea a los playoffs, y más teniendo en mente que la Final Four se celebrará en el Buesa Arena. Y todo ello sin contar sin su jugador franquicia ´Toko´ Shengelia.

Las torres del castillo de Butrón, Poirier y Voigtmann fueron las que evitaron el asedio moscovita. Fue en la segunda parte cuando pasaron a la ofensiva, marcando el tercer cuarto con un parcial favorable de 38 a 16, lo que eliminó cualquier esperanza rusa. Los números hablan por sí solos, y es que lo ya mencionados Poirier y Voigtmann se marcaron un partido redondo. El primero reunió 18 tantos y 11 rebotes, 4 de ellos en ataque. El melifluo triple doble vaciló al germano pues este agrupó 16 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. En la escuadra moscovita asomó la cabeza Thomas, jugador que aportó 19 puntos.

Los españoles se sitúan sextos, a muy pocos pasos de esos tan ansiados y peleados playoffs. Estos cuentan con un balance de 13 victorias y 12 derrotas. Por su parte, los rusos tendrían que ganar todos sus partidos y depender de terceros para meterse en el Top 8.