Barça y Baskonia reciben a dos grandes de Europa

Tras un martes de Euroliga cargado con siete encuentros, hoy tendremos únicamente dos encuentros para cerrar la jornada. Ambos con participación de equipos de nuestro país: el F.C. Barcelona recibe a un Fenerbahçe en mal momento y el CSKA pasará por el Fernando Buesa Arena.


También te puede interesar:

Buena jornada para los españoles | J9 Euroliga


F.C. BARCELONA – FENERBAHÇE

Tras caer en el clásico la pasada semana, el equipo de Pesic quiere retomar de nuevo sensaciones. Para ello deberá de conseguir un triunfo sobre un Fenerbahçe en horas bajas. Veremos si la derrota de los turcos en Moscú, con la monumental bronca de Obradovic surte efecto y el bloque gualdinegro reacciona. Se encuentra en el pelotón colista con dos victorias y seis derrotas acumuladas, una situación peligrosa.

Sin embargo, el feudo azulgrana no es territorio fácil para iniciar una reacción, ya que el Barça cuenta todos sus partidos por victorias. Además, la cosa se complica aun más para los de Estambul, porque su gran estrella Nando de Colo no estará en la rotación. Por parte de los catalanes seguirán siendo bajas Pangos, Heurtel y Claver, aunque recupera a Niko Mirotic, tras pasar un proceso vírico que no le permitió jugar en ACB.

BAR: 3º (6-2) – FEN: 15º (2-6). Lugar: Palau Blaugrana, 21h. Árbitros: Christodoulou, Boltauzer y Latisevs.

BASKONIA – CSKA MOSCÚ

Las derrotas están haciendo mella a un Baskonia que no encuentra el paso en esta temporada. La pasada semana fueron vapuleados en su casa por Maccabi. Y a esto se sumó también el posterior naufragio en ACB ante Montakit Fuenlabrada. En esta tesitura, los de Perasovic reciben a un CSKA que camina en el pelotón de cabeza de la competición.

Hasta tres ex-baskonistas serán alineados por Itoudis en el partido de mañana: Mike James, Darrun Hilliard y Johannes Voigtmann. Por parte local, Michael Eric, Youssoupha Fall, Nik Stauskas y Shavon Shields han sufrido diferentes contratiempos y su presencia está en duda.

BAS: 10º (3-5) – CSK: 2º (6-2). Lugar: Buesa Arena, 21h. Árbitros: Belosevic, Paternico y Pastusiak.