Barcelona 103 – 93 Unicaja | Copa del Rey 2021

Barcelona

El Barcelona y Unicaja se jugaban la ultima plaza en las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto. El partido no defraudó y lo bueno se hizo esperar siendo este el partido mas ajustado y emocionante de los cuatro. Un gran comienzo de los andaluces que llegaron a ir ganando de 20 puntos en el primer cuarto, los acabo remontando el Barça al inicio del ultimo cuarto. Finalmente el Unicaja con una canasta de Fernández forzó la prorroga. El tiempo extra fue el que definió el ganador, en este caso el Barcelona que se impuso por 103 – 93.

El máximo anotador del partido fue Darío Brizuela con 33 puntos, que no fueron suficientes para pasar a semifinales. El máximo anotador de los blaugranas fue Higgins con 22 puntos. El Barcelona se enfrentara al Baskonia en la segunda semifinal que se jugará el sábado.

Árbitros:

Emilio Pérez (35)

Carlos Cortes (44)

Sergio Manuel (57)

Inicio del partido

Comenzaba el partido con un intercambio de canastas, un Unicaja muy serio en defensa y mas serio en ataque comenzó golpeando fuerte sobre la pista. del 7 – 7 se paso al 7 – 26. Muy buena defensa del Unicaja, alternando en ocasiones individual y en otras zona 2 – 3 , y un grandísimo Darío Brizuela, han sido los culpables del parcial. Los malagueños además, no permitían ningún desajuste defensivo, penalizaban todos anotando.

El Barça consiguió romper el parcial, con dos tiros libres de Mirotic, pero no tardó en responder Waczynski con otro triple. Finalmente, dos triples del Barça redujeron distancia y consiguieron irse solo 14 abajo. el resultado de este cuarto fue 15 – 29. Destacar los 14 puntos de Brizuela en este cuarto con 4/4 de dos puntos y 2/3 desde el triple.

Segundo capitulo

El descanso entre cuartos le sentó bien al Barça. Los de Sarunas Jasikevicius se pusieron las pilas en defensa, anulando el ataque de los malagueños. Poco a poco consiguieron remontar  hasta los 8 puntos, en el primer cuarto estuvieron 20 puntos por debajo. Tras el tiempo muerto que hubo en pista a falta de 4 minutos el Barcelona anotaba incluso con la buena defensa del Unicaja. En el aro contrario no pasaba lo mismo, la buena defensa que seguían haciendo los blaugranas anulaban el ataque de los andaluces.

En los últimos dos minutos de la primera parte, volvió el intercambio de canastas, anotaba el Barça para acercarse y anotaba el Unicaja para complicar la remontada, Finalmente, apareció Alex Abrines con dos triples consecutivos para poner a su equipo a 3 puntos. A falta de dos segundo anotó Nzosa para finalmente poner el 39 – 44 con el que se fue el partido al descanso.

Tercer Cuarto

Tras los 15 minutos de descanso, la acción de la Copa del Rey volvió al Wizink Center. Ambos equipos intercambiaban canastas. El Unicaja movía muy bien el balón en ataque y generaba situaciones de superioridad, Brizuela y Suarez con 5 y 3 puntos querían aumentar la ventaja, pero un gran Nick Calathes anotó 8 puntos para que su equipo no se saliera del partido. Los últimos minutos no cambiaron la tónica del cuarto, los andaluces volvieron a estar en dos dígitos pero el Barça volvió a colocarse a 5.

Para acabar el cuarto, Fernández se marchaba solo a canasta pero apareció Davies para colocarle un tapón. Calathes anotó 11 puntos de los 21 de su equipo. Finalmente tras empatar a 21 el cuarto, el resultado al final del tercer cuarto era: 60 – 65.

Lo mejor estaba por llegar

El ultimo cuarto, trasmitía sensación de ser como el tercero, un intercambio de golpes y el Unicaja sin permitir al Barcelona acercarse. Tras un triple de Bouteille a tablero, el Unicaja empezó a cometer errores en sus transiciones ofensivas, algunas propiciadas por la presión adelantada de los blaugrana. Estos errores los andaluces los pagaron muy caro, el Barcelona volvió a estar por delante después del 5 – 4.

A falta de 6 minutos hubo tiempo muerto en pista. Tras reanudarse el juego, se cambiaron los papeles, el Barcelona comenzó a defender a alta intensidad lo que hizo que el Unicaja perdiera dos balones que acabaron en puntos para el Barça. Aumento la distancia a 9 puntos los catalanes, pero el conjunto andaluz no tiro la toalla y volvió a colocarse a 3 puntos cuando aun quedaban 3:30 para el final.

Jasikevicius se vio obligado a pedir un tiempo muerto, tras él, volvió la zona 2 – 3 del Unicaja y volvió a ponerse por delante con un 10 – 0 de parcial. Llegaron al partido las alternancias en el marcador, se ponía uno por delante y en la siguiente el otro.  Con 84 – 84 y a falta de 43 minutos, un espectacular pase de Calathes a Mirotic que el montenegrino con pasaporte español aprovecho para anotar un triple. 3 arriba.

A falta de 20 segundos el Barça tuvo tiros libres, solo anotó 1 y dejo la ultima posesión en manos de Unicaja que estaba dos abajo. Una buena recepción de Abromaitis y un canaston llevaron el partido a la prorroga. Finalmente 88 – 88 al final del tiempo reglamentario.

Tiempo extra

Arrancaba un tiempo extra que fue muy igualado, en los primeros minutos solamente se anotaron tiros libres, 4 a favor de los locales y 2 a favor de los malagueños. La primera canasta en pista no fue hasta pasados 3 minutos. El Unicaja no se despegaba del Barça, estos últimos fueron los que se ponían por delante y los visitantes los que volvían a empatar. En el ultimo minuto y con 3 abajo, el Unicaja fallo su ataque y el Barcelona tras la transición ofensiva consiguió la canasta e irse 5 arriba con 44 segundos aun por jugar.

Tras el tiempo muerto, una buena defensa sobre Brizuela desencadeno en que tras una falta en ataque le señalaran una técnica. Las protestas de Fotis Katsikaris desencadenaron en su descalificación y finalmente los tiros libre acabaron dándole el partido al Barcelona por 103 – 93.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.