Barcelona 81 – 86 Anadolu Efes | Final Euroliga

Final Euroliga

El 30 de mayo de 2021, en la ciudad alemana de Colonia, se disputó la final de la Euroliga 2020 – 2021 entre el Barcelona y el Anadolu Efes. Los catalanes se clasificaron para este partido tras vencer en los últimos instantes al Olimpia Milano por medio de una canasta de Higgins. Mientras tanto, el Anadolu Efes venció ante el CSKA de Moscú en un partido que dominó desde el principio, pero estuvo apunto de llevarse un susto. Micic, fue el mejor del partido anotando 25 puntos y obteniendo 28 de valoración.


También te puede interesar:

Barcelona 84 – Olimpia Milano 82 | Final Four Euroliga


El Barça fue mejor en un inicio muy igualado

Los barceloneses abrieron con un 4 – 0 de parcial el partido, pero esto no iba a ser un gran problema para el conjunto turco, que respondió el parcial 60 segundos más tarde. A partir de ahí, ambos equipos compartieron un intercambio de canastas, donde, además, hubo alternancias en el marcador en varias ocasiones. Acto seguido, llegó el primer parcial “abultado” de 8 – 0 favorable al Barça que puso el 20 – 13 a falta de un minuto para el final del cuarto. Micic, recorto distancias a falta de 55 segundos mediante 2 tiros libres. Sin embargo, Kuric cuando quedaban 12 segundos anoto de dos poniendo el 22 – 15 con el que finalizó el cuarto.

Intercambio de papeles, el Anadolu Efes pasa al frente

Transcurridos 2 minutos del segundo periodo, el equipo español incrementaba su ventaja hasta los 10 puntos. Sin embargo, en los siguientes dos minutos, el Anadolu Efes, se les iba a echar encima tras lograr un parcial de 0 – 9. Además, por si fuera poco, el conjunto de Ataman aprovechó la inercia para obtener otro parcial, esta vez de 0 – 12, colocándose de esa manera a 7 puntos de ventaja cuando restaban 82 segundos. En el último minuto, el Barça, mediante varias acciones de Kuric logró acercarse a dos puntos. En cambio, Beaubois anotó un tiro libre a falta de 1 segundo colocando el resultado definitivo de 36 – 39.

Imposible seguir el ritmo

Al inicio de la segunda parte el Barcelona aguantaba a duras penas los golpes que le daba su rival. Es por ello, que, transcurridos 4 minutos del tercer acto, que el conjunto que ejercía de visitante aventajara al conjunto catalán de 10 puntos. A partir de ahí, los dos equipos se volvieron a ver en un intercambio de canastas en el cual la distancia entre ambos equipos siempre se mantenía alrededor de los 10 puntos. Mirotic, a falta de 32 segundos para el final del tercer cuarto, anotó un triple para acercar a su equipo a 7 puntos. Asimismo, el resultado al final del tercer cuarto fue de 58 – 68.

El Barça lo intentó, pero no tuvo premio

El Barça arrancó el ultimo cuarto dejándose la piel en defensa. Gracias a eso, mantuvo a su rival 3 minutos sin anotar. Asimismo, lograron un 4 – 0 de parcial en esos minutos que les acercó a tan solo 3 puntos. Acto seguido, el Anadolu Efes anoto una canasta que fue respondida con un parcial de 7 – 0 favorable a los españoles que igualaban la contienda a falta de 5 minutos. A partir de ahí, otro nuevo intercambio de canastas comenzó a decantarse por parte del conjunto de Estambul. De esta manera puso tierra de por medio aventajando de nuevo por 7 puntos al Barça a falta de 30 segundos. Aun así, el equipo blaugrana lucho hasta el ultimo momento, pero un tiro libre de Micic colocó el resultado 78 – 84. Por consiguiente, el Anadolu Efes se consagro campeón de la Euroliga 2020 – 2021.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.